14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En teoría los centros de salud, donde se asegura la asistencia médica primaria, deben ayudar a la reducción de las emergencias en hospitales. LA PRENSA/ G. RUIZ

Pacientes a la sala de espera

Apenas son las 6:00 a.m. y Hellen Téllez tiene una hora de estar en el centro de salud de las Américas Tres, situado en el barrio del mismo nombre, en Managua.

Gloria Ruiz

[doap_box title=”Que extiendan horarios” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los pacientes solicitan que el horario de atención se extienda, ya que el centro de salud deja de atender a las 2:00 p.m.

“Si se presenta una emergencia después de las dos de la tarde tenemos que pegar carrera a un hospital, porque aquí ya no hay nadie. Debería de estar las 24 horas del día abierto el centro de salud”, manifestó Raquel Sequeira, una de las pobladoras

[/doap_box]

Apenas son las 6:00 a.m. y Hellen Téllez tiene una hora de estar en el centro de salud de las Américas Tres, situado en el barrio del mismo nombre, en Managua.

Pero la falta de personal hace que Téllez y otros pacientes esperen largas horas para recibir la atención médica que demandan.

“Tengo que venir a las 5:00 a.m. para hacer fila, porque si vengo a las 7:00, que es cuando comienzan a dar los números, salgo hasta mediodía”, dijo Téllez.

En ese lugar se prioriza a los enfermos crónicos, mujeres embarazadas, niños y a quienes llegan de emergencia.

Los pacientes solicitan al Ministerio de Salud que aumente el personal médico. Piden un médico general, un pediatra, una enfermera y personal de limpieza.

FALTA PERSONAL

Este centro de asistencia médica primaria atiende a 11 barrios de Managua, pero los pobladores afirman que no hay muchos médicos.

Se buscó la versión de la doctora que atiende el centro, pero no fue posible, ella dijo que debía revisar a varias pacientes embarazadas que llegaron a consulta.

Ver en la versión impresa las páginas: 3 A

Nacionales Hellen Téllez Minsa pacientes salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí