14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desarrollo psicosexual

La exploración genital, con el propósito único de conseguir placer, podría empezar a la edad de 2 años, aunque se ha observado autoestimulación incluso en los fetos dentro del útero. Es una parte importante del desarrollo psicosexual. El 72 por ciento de los padres reportan comportamiento autoestimulante en sus hijos o hijas. En estos casos, intente lo siguiente:

Terapeuta sexual y de parejas

La exploración genital, con el propósito único de conseguir placer, podría empezar a la edad de 2 años, aunque se ha observado autoestimulación incluso en los fetos dentro del útero. Es una parte importante del desarrollo psicosexual. El 72 por ciento de los padres reportan comportamiento autoestimulante en sus hijos o hijas. En estos casos, intente lo siguiente: *No lo regañe, no le pegue ni le dé el mensaje de que “eso no se hace”, porque generan en el niño sentimientos de culpa y ansiedad asociadas a la sexualidad, lo cual puede traducirse en actitudes negativas en la adultez. Es recomendable una reacción de entendimiento y normalización. Un simple “¿qué sentís?” abrirá la puerta para que el niño le comente lo que siente o lo que piensa con respecto a lo que hace y le dará la oportunidad de guiarlo y educarlo (de acuerdo con su edad) en estos temas. Tenga cuidado de no comentar sobre su sexualidad de adulto con un niño. *Enséñele a no hacerlo en público: Así como le enseña que no debería hurgase la nariz en público, se le enseña que no debería tocarse los genitales en público. Un simple: “Eso es algo que se hace en tu cuarto” bastará. El concepto de privacidad es difícil de comprender para un niño, pero puede ayudar la idea de que nadie orina en público, sino que van al baño a hacerlo.

Normalice el comportamiento: Transmita la idea de que la autoestimulación es normal y que está bien. Su reacción a nivel de gestos y tono de voz es vital. Ayuda si estás preparada para este momento, naturalmente incómodo.

Para consultas, escribir a: [email protected]

Nosotras genitales sexualidad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí