14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El portugués Cristiano Ronaldo y el español Iker Casillas, compañeros de equipo en el Real Madrid, se enfrentan hoy en las semifinales de la Eurocopa. LA PRENSA/AFP/CHRISTOF STACHE – FRANCISCO LEONG

Clásico ibérico

España y Portugal juegan el miércoles (12:45 p.m.) en Donetsk, Ucrania, el Clásico ibérico más importante de su historia en semifinales de la Eurocopa-2012, en un duelo en el que la Roja, con la base del Barcelona, intentará parar a Cristiano Ronaldo.

Ampliar infografía

Pablo San Román/Ucrania/Afp

España y Portugal juegan el miércoles (12:45 p.m.) en Donetsk, Ucrania, el Clásico ibérico más importante de su historia en semifinales de la Eurocopa-2012, en un duelo en el que la Roja, con la base del Barcelona, intentará parar a Cristiano Ronaldo.

El partido entre vecinos reúne al que es considerado por muchos uno de los mejores equipos de la historia, la selección española, y a uno de los dos futbolistas del momento, Cristiano Ronaldo, que trata de hacer una buena Eurocopa para luchar a final de temporada con Leo Messi por el Balón de Oro.

El ganador del encuentro se enfrentará en la final, el domingo en Kiev, al vencedor del duelo que disputan el jueves en Varsovia las selecciones de Alemania e Italia.

[doap_box title=”Dudas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ambos equipos repetirán hoy la base de las alineaciones que les han llevado a semifinales de la Eurocopa.

En España la duda seguirá siendo si Vicente del Bosque jugará de inicio con Fernando Torres como delantero centro o preferirá poner a Cesc Fábregas como falso nueve, como hizo en el debut contra Italia (1-1) o en cuartos de final frente a Francia. Portugal llega con la baja por lesión del delantero Hélder Postiga, al que sustituiría Hugo Almeida.

[/doap_box]

1340772328_Portogal-espana

El Clásico servirá de revancha al partido que disputaron ambas selecciones hace dos años en octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010 en Ciudad del Cabo, que terminó con victoria española por 1-0.

Los jugadores españoles afrontan el partido con la motivación suplementaria de querer dedicar la victoria al futbolista catalán Miki Roqué, fallecido a los 23 años el domingo debido a un cáncer, y que fue compañero de Sergio Busquets.

Portugal llega con un Cristiano Ronaldo en gran forma, que ha marcado tres goles en cuatro partidos, y la ventaja de haber tenido dos días más de descanso que su rival entre los duelos de cuartos de final y semifinales.

España jugó el sábado contra Francia (2-0) en cuartos, por lo que ha tenido cuatro días para preparar el duelo con Portugal, que ha contado con seis, al haber derrotado el jueves a la República Checa (1-0).

La Roja, que ha mostrado signos de fatiga desde el inicio del torneo, ha hecho tres viajes en los últimos cuatro días entre Ucrania y Polonia en avión, frente a solo uno de Portugal.

Cristiano Ronaldo, que quiere además ganar el título para desquitarse de la final de la Eurocopa-2004 perdida en Lisboa contra Grecia, no cree que España acuse el cansancio.

“Tres días de descanso es más que suficiente. Los españoles han comentado que tener dos días menos de descanso es una desventaja, pero como profesional creo que no es un dato importante”, afirmó el delantero del Real Madrid.

La selección española quiere lanzar el mensaje de que no está obsesionada con Cristiano Ronaldo. “No tenemos nada planeado como plan anti-Cristiano Ronaldo. Nosotros jugamos siempre con la misma idea, independientemente del rival. La mejor manera de parar a un jugador es estar juntos, lo más cerca del rival y no dejar espacios”, señaló Xabi Alonso.

Las palabras del centrocampista coinciden con las expresadas por su técnico, Vicente del Bosque. “Tendremos un cuidado especial a Cristiano Ronaldo, pero no va a ser una cosa individual, habrá ayudas permanentes como hicimos hace dos años, que acabó desencajado”, explicó el seleccionador español.

Deportes Cristiano Ronaldo España Eurocopa Portugal archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí