Llega #Los 2000

José Adiak Montoya, será el primer autor de la nueva generación de escritores, en el ciclo de conferencias que hablará de su literatura

28/06/2012

FOTOS:LA PRENSA/ALFREDÓ ZUNIGA

Angelika Romero

# Los 2000 es una serie de charlas, realizadas cada quince días, con diez escritores representativos de la generación del 2000.

Esta primera sesión será José Adiak Montoya, el próximo el martes 3 de julio, a las 6:30 p.m. en la biblioteca del Centro Cultural de España en Nicaragua (Primera entrada a las colinas, siete cuadras arriba en Managua).

La literatura nicaragüense escrita por jóvenes “no tiene un punto de unión o elementos comunes entre sus autores, y para mí eso es lo que la hace tan rica, que sea tan dispersa, que cada autor tenga una voz diferente y trate temáticas diferentes”, dice José Adiak Montoya, quien abrirá el ciclo de conferencias #Los 2000 donde hablará de su vida y literatura.

Montoya es uno de los autores más destacados de la llamada “generación del desasosiego” o generación del 2000, compuesta por escritores nacidos entre los años setenta y ochenta. En la escena literaria desde el 2002, autor de los libros Eclipse: Prosa & Poesía (2007) y de El Sótano del ángel (2010). Esta última, ha sido material de estudio en varias universidades nacionales.

“La vida es muchas veces mi materia prima”, dijo Adiak, quien atribuye sus influencias literarias a una variedad de autores. Sin embargo, la música y el cine también juegan un papel en su formación como escritor. “me enriquezco de todo lo que pueda captar mi ojo y mente”, asegura.

Con 25 años de edad, Adiak presentara próximamente un tercer libro de relatos titulado En el tiempo de las cenizas. Confiesa estar escribiendo una nueva novela de la que no puede hablar: “No sé qué caminos misteriosos y sorpresivos me puede deparar la historia que estoy narrando”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/04/2018 12:15 AM

Portada impresa 25-04-2018

Portada Impresa
Portada impresa 25-04-2018

..

25/04/2018 12:13 AM

Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

Nacionales
Monseñor Silvio Báez: El objeto “del diálogo es la democratización”

En el comunicado los jerarcas católicos expresan que para que se pueda realizar el diálogo, tanto el Gobierno como la sociedad civil deben garantizar las condiciones para el mismo..

25/04/2018 12:03 AM

Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Política
Movimiento de universitarios exige la destitución y enjuiciamiento de mandos policiales por muertes en protestas

Esto luego de conocer que la Conferencia Episcopal de Nicaragua aceptó ser mediadora en un diálogo con el Gobierno..

25/04/2018 12:00 AM

Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

Nacionales
Iniciativa ciudadana declara tres días de duelo por asesinados en protestas en Nicaragua

En señal de duelo y luto, la bandera nacional se mantendrá a media asta en las empresas que quieran sumarse..

25/04/2018 12:00 AM

Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Deportes
Partidos suspendidos en el Pomares en espera de reprogramación

Nueve partidos del Pomares previsto para el fin de semana pasado fueron cancelados, debido a la represión policial por las protestas ciudadanas..

25/04/2018 12:00 AM

Sin democracia no habrá desarrollo

Opinión
Sin democracia no habrá desarrollo

Existen claras intenciones dinásticas. En realidad, más que intenciones: ya hay una nueva dinastía. Una nueva dictadura. La Policía Nacional, ya no es nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}