14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dalia Tórrez nadará los 100 metros mariposa en los Juegos Olímpicos. LA PRENSA/CORTESÍA

A mejorar

Dalia Tórrez es sin duda la mejor nadadora del país en la actualidad, y por ello fue elegida para ocupar uno de los cupos que la Federación Nicaragüense de Natación recibió de parte del Comité Olímpico Internacional, para la representación de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres.

Oscar González Morales

Dalia Tórrez es sin duda la mejor nadadora del país en la actualidad, y por ello fue elegida para ocupar uno de los cupos que la Federación Nicaragüense de Natación recibió de parte del Comité Olímpico Internacional, para la representación de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres.

[doap_box title=”Segunda” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para Dalia Tórrez esta será su segunda cita olímpica, ya que en los Juegos de Beijing en 2008 hizo su debut en esta competencia, junto a Omar Núñez, que también repetirá este año en natación.

En esa primera experiencia, Tórrez registró 27.81 segundos en los 50 metros libres, en la primera ronda de la que solo clasificaban 16 competidoras. Ahora en la prueba en que nadará serán los 100 metros mariposa, en la que tiene mayor fortaleza.

[/doap_box]

Para esta joven nadador de 22 años, que nada para el club Orcas del Terraza en el país y empezó a nadar a los cinco años, esta es una nueva oportunidad para mejorar sus registros.

“Siempre mi meta será y seguirá siendo el de mejorar mis marcas personales, conseguir un nuevo récord para los registros nacionales y estar entre las mejores ubicadas del ranking regional”, comentó a LA PRENSA.

Desde el 2006 Tórrez dejó a un lado sus años de secundaria en el Colegio Teresiano y ya también pasaron los de universidad en American College, donde se graduó en Contabilidad y Finanzas.

Ahora, el nuevo reto de esta atleta, es encontrar el tiempo necesario para sus entrenamientos sin descuidar su trabajo.

“Tenemos que cumplir con varios retos, nuestros estudios, nuestro trabajo y repartir nuestro tiempo correctamente”, comentó.

“Creo que nos hemos venido preparando de la misma manera, siendo disciplinados, con entrenamientos dentro del agua y fuera de ella, y haciendo lo que sabemos hacer, entrenar duro y esforzándonos cada día por ser mejores”, expresó sobre su preparación.

La nadadora explicó que por la mañana hace trabajo físico en el gimnasio, para después del trabajo dedicar dos horas y media al entrenamiento en el agua.

Tórrez es una de los seis nicaragüenses que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí