14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegó el futuro

En abril pasado, todos los programas en los que se adiestra prospectos en el país, se unieron con el propósito de situar a Nicaragua bajo el radar de los equipos de Grandes Ligas. Ahora esperan darse cuenta, qué tanta efectividad tuvo su esfuerzo, cuando a partir del próximo 2 de julio, sus jugadores queden habilitados para ser contratados

Ampliar Infografía

Edgard Rodríguez C.

En abril pasado, todos los programas en los que se adiestra prospectos en el país, se unieron con el propósito de situar a Nicaragua bajo el radar de los equipos de Grandes Ligas. Ahora esperan darse cuenta, qué tanta efectividad tuvo su esfuerzo, cuando a partir del próximo 2 de julio, sus jugadores queden habilitados para ser contratados. Sin ánimo de situarlos en un ranking, estos son algunos de los jóvenes que más llamaron la atención durante aquella sesión del 17 de abril, en la que 19 organizaciones del beisbol de Grandes Ligas, se presentaron en Masaya, y tras observar, se dedicaron luego a seguir más de cerca el desarrollo de los chavalos, que ahora pueden firmar.

Corby McCoy 16 años, 6’3 pies, 175 libras. Lanzador zurdo, originario de Laguna de Perlas. Nieto de Stanley Cayasso, dispone de un físico atlético de proyecciones. Lanza rectas a 87-88 MPH, con un cambio de velocidad en pleno progreso y una curva que mejora cada día, igual que su control. Se le visualiza como abridor. Pertenece al programa de Hubert Silva y se afirma que hay mucho interés en él.

Melvin Novoa 16 años, 5.11, 190 libras Receptor, oriundo de Nandaime, Granada. Ha sido seleccionado nacional múltiples veces en las categorías menores y tiene su bate como una de sus principales virtudes. El manejo de su guante ha sido afinado y cuenta con un brazo responsable. Baseball America se ha ocupado de él en varias ocasiones. Pertenece a la Academia Cinco Estrellas, San Isidro.

Ronald Medrano 16 años, 6’0 pies, 170 libras Lanzador derecho nacido en Managua, pero residente en Buenos Aires, Rivas. Lanza rectas a 88-89 millas, con buen control y habilidad para otros envíos como cambio y slider. Según opiniones de entendidos, podría proyectarse como relevista en el beisbol profesional. Tiene mucho fuego y su velocidad debe subir. Pertenece a la academia de Denis Martínez.

Luis García 17 años, 6’2 pies, 175 libras Lanzador zurdo, originario de Masaya. Envía su recta a 85-86 millas y aunque aún lucha con su control, su mejoría ha sido bastante clara en sus últimas presentaciones. Tiene buena acción de brazo y soltura en sus movimientos, mientras trabaja en la ampliación de su repertorio. Al igual que McCoy, García pertenece al programa de Hubert Silva.

Carlos Morales 16 años, 6’0 pies, 170 libras Jardinero originario de Apompuá, Rivas. Hijo de Carlos Morales, exlanzador del Rivas y sobrino de Eloy, también excarabinero sureño. Carlos tiene un físico atlético con espacio para ganancias futuras. Es veloz en las bases y seguro con el guante. Tiene velocidad en su bate y fortaleza ocasional. Su brazo es de jardinero central. Entrenado por Wilfredo Blanco.

Hay más…

En La Trinidad esperan que Brian Ruiz, Víctor González y Engel Hernández, sean firmados por equipos de Grandes Ligas. En Chinandega están atentos a un chance para César Díaz. En León desean una oportunidad para Enmanuel Meza, pero hay más chavalos buscando un espacio para mostrar el talento que tienen. Wilfredo Blanco tiene a Enmanuel Treminio.

Deportes Beisbol Corby McCoy futuro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí