Mejor alumno recibirá beca

Adonis Agustín Gómez, de 16 años, es uno de los mejores matemáticos que tiene Centroamérica y el Caribe. Él está en quinto año de secundaria y obtuvo medalla de oro en las Olimpiadas Matemáticas que realizó recientemente la Fundación Uno en la región.

El estudiante de quinto año, Adonis Agustín, junto a sus padres María Velásquez y Faustino Gómez. LA PRENSA/ R. Villarreal

Ramón Villarreal Bello

Adonis Agustín Gómez, de 16 años, es uno de los mejores matemáticos que tiene Centroamérica y el Caribe. Él está en quinto año de secundaria y obtuvo medalla de oro en las Olimpiadas Matemáticas que realizó recientemente la Fundación Uno en la región.

[doap_box title=»» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

06 de septiembre se elegirán a los mejores alumnos de primaria y secundaria en el país, según la planificación del Ministerio de Educación. También elegirán a los mejores maestros.

[/doap_box]

El evento no es oficial, por lo que no representa la calidad de la educación en el país. Sin embargo, Gómez demuestra que a pesar de las carencias de materiales didácticos que hay en las escuelas, la dedicación y el esfuerzo extracurricular inciden en el aprendizaje de los estudiantes.

Gómez, originario de la comarca San Antonio de Apompoá, municipio de Potosí, además de la medalla de oro que obtuvo, recibirá una beca por parte de la municipalidad. Su resultado fue el mejor entre los 36 estudiantes que concursaron.

El estudiante galardonado estudia en el Instituto Benjamín Zeledón, de Potosí, donde a pesar de las limitaciones económicas de su familia, se ha destacado por ser uno de los mejores estudiantes del centro educativo. Lo es desde que ingresó a primer año, según la directora Luz Marina Flores.

“Él llegó con excelentes calificaciones de su primaria, y durante los cinco años que lleva estudiando su secundaria en este instituto ha mantenido excelentes promedios, arriba de los 97 puntos, ha ganado dos olimpiadas nacionales de matemática, ha sido abanderado del centro en la entrega de la antorcha centroamericana a Costa Rica en Peñas Blancas, y en una ocasión le correspondió hablar en la entrega de la antorcha como mejor alumno del departamento”, aseguró Flores.

Nicaragua además fue reconocida como el país que más avanzó en conocimientos matemáticos de América Central y el Caribe, al obtener 63 puntos en las Olimpiadas Matemáticas, realizadas recientemente en El Salvador.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: