14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fabián Medina

En Letra Pequeña

Twitter: Fabian_Med

MALAGRADECIDOS

Lo que son las cosas, en vez de molestarse los altos funcionarios de la Fiscalía porque LA PRENSA haya sacado la lista de salarios de esa institución, más bien deberían agradecerle a este periódico que los ayude a cumplir lo que la Ley de Acceso a la Información Pública establece. Es que si en Nicaragua se respetaran las leyes, todas las instituciones públicas deberían tener páginas web donde cualquier ciudadano entre y conozca cómo se gasta el dinero de todos los nicaragüenses, incluyendo los salarios que se pagan a los funcionarios. ¡Es lo normal! Sin embargo, como todo está al revés en este país, el que cumple la ley es visto como delincuente y quienes la violan son quienes se sienten con el derecho de perseguir y exigir castigo.

TIRO POR LA CULATA

El comandante Daniel Ortega se enreda cuando dice que va a impedir que el gobierno de Estados Unidos ayude a las organizaciones que ellos quieran ayudar. El asunto es que buscando una justificación puede pisarse su propia cola. Primero, porque si es por “desestabilizadores” como suele decir, debería antes transformar esa palabreja en un cargo penal y luego llevar a juicio a los “desestabilizadores”, que por la forma que lo dice Ortega deben ser personas muy malas. Y segundo, que si es porque son partidos políticos recibiendo dinero de un país extranjero, que es la otra razón que se le ha escuchado decir, pues el primero en ser castigado debería ser el Frente Sandinista, por toda la plata venezolana que recibe para sepa Dios qué cosas.

LA BANDERA

Es esa creencia de que hay unos que tienen más derechos que los otros lo que nos tiene en estas carnes. En cierta ocasión le pregunté a un amigo orteguista si él vería con buenos ojos que el PLC hubiese puesto su bandera en todas las instituciones del Estado y en todos los actos públicos como lo hace el Frente Sandinista ahora que es gobierno. Me dijo que no. “Ah”, me dijo, “es que esta bandera no es cualquier bandera. Es una bandera histórica”. Y yo estoy de acuerdo con que es una bandera histórica. Nos guste o no, representa y determina una etapa importante de nuestra historia. Pero tampoco hay que confundir las cosas. Si es historia, pues su lugar son los museos o los libros de historia. Pero si un partido político decide utilizarla como su bandera, tienen que seguir las mismas reglas a las que están obligados todos los partidos políticos para su uso. Y no andarse creyendo que para ellos hay unas leyes y para los otros unas distintas.

ABERRACIONES

El problema, comandante Ortega, es que cuando se habla de ley, lo mismo que se aplica a uno se debe aplicar al otro. No se vale, y esto deberían explicárselo sus asesores jurídicos, usar una vara para medir a algunos y otra vara para medir a los otros. A menos, que, aprovechando que tiene todos los votos que necesita en la Asamblea Nacional, establezca un nuevo sistema legal que incluya eso. Leyes para unos y leyes para otros. Una especie de apartheid político. Claro, sería una aberración, pero en todo caso no sería la primera que hace. Si no, mírese nomás, usted está de nuevo en la presidencia.

DESAUTORIZADO

Hasta ahora, personalmente, Daniel Ortega ha guardado un prudente silencio sobre la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo. Pero conociéndolo como lo conocemos ya sabemos por dónde se soltará. Si Chávez desconoció ya al nuevo presidente paraguayo, no hay que ser muy perspicaz para adivinar con qué saldrá Ortega. Y aunque no llegue a ser sorpresa para nadie, no deja de ser paradójico que sea él quien hable de ilegalidad. Ni siquiera estoy entrando a discutir si la destitución fue legal o ilegal, justa o injusta. Mi punto es que Ortega no tiene ninguna autoridad para hablar de ilegalidades, ni de pedir intervenciones de la OEA por violación al orden constitucional ni por irrespeto a la voluntad popular, cuando él mismo se dice presidente, y gobierna Nicaragua a la brava, a pesar que aún está viva la prohibición constitucional que se lo prohíbe.

COMENTARIOS

  1. Nicarao
    Hace 12 años

    Espero que las palabras del senor Medina sean del entendimiento del senor ortega, y le llegue un poco de los que se le esta diciendo, y de una vez deje en libertad all pueblo nicaraguense.

  2. el pensador
    Hace 12 años

    perfecto articulo el tuyo, todo eso es verdad, ahora si que le dedicastes bastante al incontitucional.

  3. solo digo
    Hace 12 años

    siempre bateando de jonrón.
    lo primero que debe hacer los jueves la chamuquita es leer la letra minúscula de Fabián.
    danielito, ruégale a tu bola de hierro que te ordene leer la letra menuda de Fabián.
    talvez, aplicándose a dicho menester, así la pareja real entra en contacto con la realidad nicaragüense.
    como dicen los ilusos:” ellos(la parejita) son buenos, los malos son los que los aconsejan”.

  4. Francisco Mza
    Hace 12 años

    En otras palabras Ortega que se da infulas de libertad es un perrito faldero de Chavez;esta como en el base ball esperando la sena del coach para tirarse al home;que ridiculo y obtuso que luce nuestro pueblo presidente,habla de moral cuando carece de ella al igual que de legitimidad,tanto el,como Judas si hubieran sido poetas ya hubieran escrito un poema a la amistad;lo triste es que en manos como esta hemos dejado el destino del pais,que aun parece desconocer lo que nos espera;hasta cuando?

  5. Isabel
    Hace 12 años

    Siempre lo sostengo CHANCHADA de presidente.. La prensa . Se da golpes de moral, ultimamente,, las cosas se dicen crudamente , a como estan las cosas en el pais .

  6. rene montiel
    Hace 12 años

    Nicaraguenses despierten de una vez por todas,este violador
    y criminal de ortega ya apesta hay que derribarlo a punta de fuego
    este hombre hace rato deberia de estar bajo 8 cuartas de tierra.
    hay que acabar con toda su descendencia asi como los USA acabo
    con el satrapa de saddam hussein y la bestia del marido de ortega
    kaddafi.

  7. fernando
    Hace 12 años

    ¿En que quedamos hombre?. En la edición de ayer del “diario de los nicaragüenses” publicaron un artículo que parecía pagado por la embajada de EU, en el que decían que Venezuela no ayudaba casi nada, que EU era el que más nos había ayudado estos años, y ahora salís con que DOS es un desestabilizador porque recibe ayuda venezolana. En tu artículo de hoy no despotricás contra DOS por todos estos años de permitir a la USAID en Nicaragua.

  8. Andrew Herrera-Meza
    Hace 12 años

    Hablando de banderas, he visto ultimamente la cencura de muchos comentarios que mandamos los democraticos, pero me llama la atencion que la mayoria de las veces solo veo comentarios de sapos serviles y gusanos sandinistas que tratan de tapar el sol con un dedo, ellos no ven corrupcion, ladronismo, la chanchera sandinista, enriquecimiento petrolero, para mencionar unos pocos, sera que los piricuacos ya tienen su nefasta bandera en la redaccion de LA PRENSA, buen comentario brother, viva el FDN

  9. Denso
    Hace 12 años

    Fabian;Buen articulo acerca de las bandidencias de los chamukos;segun nando,el orteguista consuetudinario y azote comentarista de los que queremos democracia en este pais;la ayuda venezolana casi no es mencionada en este periodico,je,je,je,cosa mas falsa;ya que no hay dia de la vida en que no sea noticia;la diferencia es que la ayuda de los gringos va directa al pueblo,y la de chavez va directa a la bolsa de los chamukos y sus secuases.
    Creo que Andrew Herrera tiene algo de razon;ojo al cristo

  10. Lector
    Hace 12 años

    Fabian Medina lo felicito por sus comentarios tan acertados de la realidad de nuestro pais, son comentarios que dan directo al grano.
    Algunos comentarios que salen de supuestos sandinistas no son mas que los personajes pagados por la Chamuca para que entren a comentar en los medios democraticos,eso lo sabe el pueblo tambien. El presidente Ilegal que tenemos y su consejera brujilda que tenemos no quieren ver la realidad del pueblo, para ellos lo bueno es tener bufones como Moreno y Cia.

  11. Pipo
    Hace 12 años

    Esa bandera rojinegra, la mayoria de las veces por la forma en que esta doblada, se ve en la TV como la de los Nazis con la swastica y todo! Feliz coincidencia! Ya que el autoritarismo de esta gente se parece mas y mas a lo que los Nazis montaron; solo que en version tropical .

  12. el pueblo
    Hace 12 años

    Para Andrew Herrera 2: El mensaje en verde es: “Muchas gracias. Tu comentario ha sido enviado correctamente…” Entonces hago copiar pegar y enviar y lo dejo de hacer hasta que aparezca el mensaje verde. Sentido común. Esto significa que fue enviado y que lo publicarán. Si no aparece el mensaje verde, no publicarán tu mensaje, quizás por problemas en la red. Te lo digo por experiencia. Ya me ha pasado a mí. Tranquilo mi querido Watson Andrew. Elemental mi querido Watson.

  13. el pueblo
    Hace 12 años

    Para Andrew Herrera Meza: Vos podés hablar de vos mismo cuando “censuran” tu mensaje. Pero ¿cómo sabés cuando “censuran” a los demás? A mí he ha pasado eso pero lo que pasa es que la red está mala. Cuando envío un mensaje y no aparece el mensaje “Gracias. Su mensaje fue enviado” en verde, ese mensaje no aparecerá. Entonces lo que hago ahora es escribir y luego copio el mensaje por si no aparece el mensaje verde.

  14. el pueblo
    Hace 12 años

    Para mi querido Andrew: No creás que soy piricuaco. No, al contrario soy anti sandinista hasta los tuétanos. Padecí cárcel y torturas en los ochenta. Abajo el trompudo. Felicito a Fabián por su mensaje.

  15. Rigoberto
    Hace 12 años

    Fabián esa misma investigación que hizo La Prensa en la fiscalía deberían hacerla en todos los ministerios del Estado. Te puedo asegurar que van a encontrar la misma situación y quién sabe si hasta peor. La charanga con los salarios para los amiguit@s, conocid@s, recomendad@s, familiares y compañer@s “del partido” o del sindicato es increíble!. Pasale la sugerencia a Eduardo, talvez se animan.

  16. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Claro que es historica la bandera de Ortega, poque ni siquiera es del
    FSLN, porque entonces fuera de la revolucion, y la de Dany es de la
    ROBOLUCION.EL es admirador de Mussolini, y a este le hicieron un
    juicio rapidio cerca de la frontera, iba huyendo.Lo fusilaron y lo colga
    ron, Daniel no merece que lo fusilen, ahorremos los tiros, cuelguenlo.
    Ortega es un malagradecido con Aleman, sino fuera por el pacto, no
    estaria en la presidencia. Deberia darle un chance al gordo:Lavando
    sus hinodoros.

  17. Marvin
    Hace 12 años

    Marvin :Se debe partir que las opiniones se respetan y la libertad del periodista, es necesario respetar a las diferentes corrientes políticas para poder alcanzar un mínimo equilibrio en la unidad de la familia principalmente ya que en su interno existen variedad de criterios políticos, pero por eso no se les puede condenar, mucho menos descalificar con denominaciones (perro, chancho, ect.); cada evento electoral somos el circo internac por eso quieren venir muchos. Identifíquense

  18. el pueblo
    Hace 12 años

    Para mi querido Andrew: No creás que soy piricuaco. No, al contrario soy anti sandinista hasta los tuétanos. Padecí cárcel y torturas en los ochenta. Abajo el trompudo. Felicito a Fabián por su mensaje.

  19. LOS GEMIDOS DE LOS VIOLADOS
    Hace 12 años

    Está comprobado que los nicas son mazoquistas. Se dejan violar en todas las posiciones del Kama Sutra, solo para seguir gimiendo de placer, con sus comentarios en La Prensa, por todas las barbaridades que les hace su violador.

  20. EL CHE
    Hace 12 años

    EY FAVIAN Y LUEGO DICEN QUE EN NICARAGUA NO GOZAMOS DE LIBERTAD DE PRENSA O DE EXPRECION QUE OPINAS DE ESSO Y AQUI EN EL PAKIN DE USTEDES SOLO HABLAN COCHINADAS DE SU PRESIDENTE.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí