14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El canciller Nicolás Maduro rechazó lo dicho por la ministra de Defensa de Paraguay. LA PRENSA/AP/JORGE SAENZ

Maduro buscó a militares para Lugo

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, arengó a comandantes militares paraguayos para salir a defender al expresidente Fernando Lugo antes de su destitución, acusó ayer la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García de Arnold.

ASUNCION/AFP

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, arengó a comandantes militares paraguayos para salir a defender al expresidente Fernando Lugo antes de su destitución, acusó ayer la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García de Arnold.

“El canciller (Maduro) arengó a que respondieran a una situación que se estaba dando y que afectaba al expresidente”, relató García de Arnold, quien reveló que Maduro estuvo acompañado por el embajador de Ecuador en Asunción, Julio Prado.

La funcionaria agregó que pese a la insistencia del diplomático, los comandantes de las Fuerzas Armadas “optaron por respetar la decisión del Congreso”. Al formular la exhortación a los militares paraguayos, Maduro prometió, según la ministra, “apoyo (…) internacional”.

García de Arnold relató que Maduro se presentó en el Gabinete Militar de la Presidencia, con sede en el Palacio de Gobierno, mientras sucedía el juicio político a Lugo el pasado viernes. A pedido de Maduro, el jefe de la dependencia, general Ángel Vallovera, contactó a los principales jefes de armas, frente a quienes hizo la arenga.

La embajada de Ecuador en Asunción desmintió las declaraciones de García de Arnold, y manifestó que la presencia del embajador Prado en el Palacio Presidencial el viernes “estaba únicamente en función de acompañar al señor ministro de Relaciones Exteriores del Ecuador, Ricardo Patiño, a las reuniones de cancilleres de Unasur, tal como lo hicieron los demás embajadores de la región”.

Legisladores de ambas cámaras condenaron la actitud de Maduro y lo declararon “persona no grata” tras acusarlo de “intromisión en los asuntos internos” de Paraguay.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ernesto moreno
    Hace 12 años

    como son los gobiernos de ezquierda de nuestra latinoamerica y el mundo que si ellos hacen ingerencismo en un pais es defender soberania y si son otros es ingerencismo del imperio sobre los gobiernos oprimidos que desfachatez de estos disctadores como el mitomano de chavez

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Maduro se equivoco de pais, creyo que estaba en Venezuela donde es el pitbull mayor de Chavez, y tiene que lanzar algunos ladridos
    de vez en cuando para hacerse notar. Solo faltaria que venga a Nica
    ragua a ladrar ferozmente como buen can que es del otro can Chave
    ta. Que se cree puede meter su cuchara en todos los paises del Alba
    como si fuera una extension de la finca de Chavez:Venezuela. Pero ni
    se atrevan a hablar de ese pais, porque enseguida sale Hugo el Ogro
    ladrando que es ingerencia.

  3. noraman
    Hace 12 años

    Qué barbaridad, qué mentirosa la ministra de defensa de Paraguay!! Eso es lo que quisiera Maduro que todos creamos, piensa que todos somos estúpidos y ciegos como los seguidores del loco de su presidente. Deberían de negarle la entrada en todos los países del mundo a este hombre. Ellos hablan de intromisión, pero cuando lo hacen ellos, se desmientes y catalogan de mentirosos a los acusadores, igual que los violadores, siempre niegan la verdad. publicar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí