14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El edificio Miraflores donde está ubicada la compañía de vigilancia EL Goliat, vinculada a la familia presidencial. LA PRENSA/ ARCHIVO

Otro contrato para empresa de Ortega

El Estado sigue alimentando financieramente a las empresas vinculadas a la familia presidencial. La Superintendencia de Bancos adjudicó un contrato por 1.2 millones de córdobas por servicios de vigilancia a la empresa El Goliat.

Moisés Martínez

El Estado sigue alimentando financieramente a las empresas vinculadas a la familia presidencial. La Superintendencia de Bancos adjudicó un contrato por 1.2 millones de córdobas por servicios de vigilancia a la empresa El Goliat.

Por medio del acuerdo SIBOIF-XX-174-2012, la Superintendencia de Bancos oficializó la adjudicación del contrato.

El Goliat es administrada por José Mojica Mejía, un conocido testaferro del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Mojica Mejía se dio a conocer con el ascenso al poder de Ortega al estar a cargo de destruir, por orden gubernamental, la fuente musical en las cercanías del Instituto Nicaragüense de Cultura en 2007.

En julio del año siguiente tuvo un altercado con el fotógrafo de LA PRENSA, Germán Miranda, cuando este hacía fotografías de los preparativos de la celebración del aniversario de la revolución popular sandinista.

El proceso de adjudicación del contrato fue objetado por las empresas de vigilancia Espavyp y Gosecsa, las que interpusieron recursos de aclaración.

Sin embargo, el comité de licitación de la Superintendencia de Bancos mantuvo su recomendación de adjudicar el contrato a El Goliat.

Mojica Mejía también aparece representando los intereses de la familia presidencial en otras empresa como Yota, Telenica Canal 8 de Televisión y la Distribuidora Nicaragüense de Petróleo (DNP).

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roberto
    Hace 12 años

    Un individuo que poseyendo tan solo una cabeza, es capaz de manejar y ponerse diferentes tipos de sombreros. Solo en nuestro paisito, pueden suceder estos casos insolitos de abuso y desgobernalidad autoritaria.

  2. zorayda
    Hace 12 años

    pero yo no veo cual es el problema de que ellos le hallan asignado esa cantidad de plata a esa empresa, creo los periodistas de hoy no se estan enfocando en una verdadera noticia solo buscan como inventar cosas malas para dejar mal al gobierno.

  3. Piñateros
    Hace 12 años

    segun los gusanos lame botas a los que les tiran la migajas, la tirania sandino hitleriana comunista son honrados, ellos no roban, ellos no tienen empresas familares, si el pueblo sabe que el 80% de todas las empresas de toda clase son de los nuevos millonarios burgueses socialistas sanguijuelas sandinistas, de que nos extrañamos, y hablaban del pobre hombre, el General SOMOZA, que les dejó toda la infaestructura en Nicaragua, ladrones piñateros corruptos tiranicos hediondos

  4. mauricio quintanilla
    Hace 12 años

    Botaron a un dictador para instalar a otro. Muy asertadas las decisiones pinoleras.

  5. sergio
    Hace 12 años

    Esta familia Ortega-Murillo a conformado un monopolio capitalista sin precedente. No me esplico como pueden llamarse socialista, y el pueblo Nicaraguense creerles tremenda farsa. Cosa de Ripple

  6. Maria Menocal
    Hace 12 años

    Si ustedes mismos dicen que fue bajo licitacion porque entonces empezar a crear una guerra mediatica contra el gobierno de Ortega,la solucion para construir una Nicaragua de progreso es uniendonos todos como nacion,gobierno,poblacion,medios de comunicacion,etc.

  7. Tuani
    Hace 12 años

    Eso se llama lavado de dinero

  8. Jesica Lopez
    Hace 12 años

    esta es una empresa fantasma para seguir robando al pueblo son millones los q se asigna el presidente defacto y asesino del pueblo y violador de ninas daniel ortega,usa a sus serviles presta nombres o testaferros para robar pero solo le pido a Dios q nos de fortaleza para acabar con esta mafia q usa en vano el nombre de nuestro senor Jesus Cristo,ortega y la chamuca sobaco peluda se pudriran en el infierno junto a sus serviles asesinos,malditos sean estas familia por siempre,Dios los destruira.

  9. Angel
    Hace 12 años

    creo que el titulo deviera de llamarse ” otro robo mas al pueblo ” esto es atraves de testaferros como este servil presta nombre de mojica un arrastrado al servicio del violador asesino y defacto presidente daniel ortega,hasta cuando el pueblo se dara cuenta del robo y la esclavitud q nos a puesto en nuestros hombros ortega?ejemplo en : energia,petroleo,gas de cosinar,transporte,canasta basica,prestamos a traves de albacaruna de usura,sueldos de miseria,impuestos a todo,escuelas derruidas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí