14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yoenis Céspedes de los Atléticos, es una de las grandes figuras del beisbol cubano que desertó para jugar en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AFP/Jason O. Watson

Puig a Dodgers

Los Dodgers de Los Ángeles ficharon al jardinero Yasiel Puig por siete años y 42 millones de dólares, una cifra récord para un desertor cubano.

10

10

Los Ángeles/Ap

Los Dodgers de Los Ángeles ficharon al jardinero Yasiel Puig por siete años y 42 millones de dólares, una cifra récord para un desertor cubano.

Puig recibirá una bonificación de 12 millones por firmar, y ganará dos millones en cada una de sus tres primeras temporadas. Luego recibirá 4.5 millones, 5.5 millones, 6.5, millones y 7.5 millones en cada uno de las cuatro últimas campañas.

Puig, quien espera en México por una visa de trabajo, recibirá la mitad de la bonificación en un plazo de un mes después que arribe a la sede de pretemporada de los Dodgers en Arizona. La otra mitad será pagada antes del 15 de enero.

“La búsqueda y contratación de talento en América Latina es crucial, y este fichaje muestra el compromiso de los dueños para rededicarse a esta región y fortalecernos en esta área”, dijo el gerente general Ned Colletti. “Creemos que Yasiel puede ser un extraordinario jugador para la organización”.

El toletero de 21 años ha jugado poco fuera de Cuba, pero tuvo un excelente desempeño con Cienfuegos en la temporada 2010-2011 de la pelota cubana, en la que bateó .330, con 17 jonrones, 47 remolcadas y porcentaje de embase de .430 en 327 turnos.

Puig no jugó la temporada pasada luego de ser castigado por intentar desertar.

Puig audicionó para varios equipos el fin de semana pasado en ciudad de México, y los Dodgers presentaron la mejor oferta.

Deportes Dodgers Yasiel Puig Yoenis Céspedes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí