14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turoperadores y periodistas italianos disfrutaron de la presentación de las Noches Nicaragüenses que ofrece el restaurante Intermezzo del Bosque. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

Destinos nicas para Europa

Con una noche nicaragüense en la que disfrutaron de la danza y comida típica la delegación de turoperadores y medios de comunicación italianos, que estuvo en el país esta semana, conoció más la oferta turística que ofrece Nicaragua.

Lucydalia Baca Castellón

Con una noche nicaragüense en la que disfrutaron de la danza y comida típica la delegación de turoperadores y medios de comunicación italianos, que estuvo en el país esta semana, conoció más la oferta turística que ofrece Nicaragua.

[doap_box title=”Noches Nicaragüenses” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La delegación de turoperadores italianos y más de 20 empresas locales fueron los primeros en disfrutar las Noches Nicaragüenses, la nueva propuesta turística para la capital que ofrece el restaurante Intermezzo del Bosque. La velada incluye música, bailes folclóricos, comida típica, fuegos artificiales y traslado. Tendrá un costo de 30 dólares por persona.

[/doap_box]

Esto es lo que promoverán entre sus compatriotas, que a partir del 11 de julio dispondrán de vuelos semanales directos entre Managua y Roma, a través de Blue Panorama.

Para Andrea Simonetti, gerente de productos de Patagonia Worlds, Nicaragua no es un destino fácil, de grandes números. Por tanto, no se puede limitar a ser un destino de playa, sol y diversión. “Tiene que ser más variado, más rico, dualista y culturalmente más profundo. Y este tipo de destinos no son masivos sino para un nivel más elevado. Esperemos que no se pretenda masificar porque perdería su exclusividad”, señaló.

Patagonia Worlds ya ofrece el país como destino y en temporada baja ofrece paquetes de ocho días hasta en menos de 2,000 euros, pasaje aéreo incluido. “Algo accesible para cualquier turista europeo que quiera hacer un viaje de larga distancia”, dijo Simonetti.

Anyway Travel, en alianza con Blue Panorama y Nicaragua Airways, trajo a la delegación que durante cinco días visitó los sitios turísticos más representativos del país. La alianza se mantendrá con la finalidad de seguir trayendo posibles inversionistas, empresarios y turistas de Europa, especialmente de Italia y Rusia, dijo Noel Cox, gerente general de Anyway Travel.

Jorge Miranda, gerente general de Nicaragua Airways, contraparte en el país de la aerolínea italiana, confirmó que los permisos de operación y horarios de la ruta están listos.

“El vuelo saldrá de Roma todos los miércoles al mediodía, hará una escala en La Habana, Cuba, y llegará a Managua a las 7:45 p.m. de ese día. Está previsto que una hora más tarde despegue nuevamente para llegar a Roma la mañana del día siguiente”, detalló.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Imperio Romano Azul
    Hace 12 años

    Nicaragua debe de abrazarse con Italia un país desarrollado y turisticamente con grandes avances a nivel internacional, las inversiones Italianas deben de fomentarse y fortalecerse.

  2. Nica en NY
    Hace 12 años

    Exploten el turismo nicaragüense con paz, seguridad, hospitalidad, conciencia ambiental y mucho más. Hagamos de Nicaragua el mejor destino turístico del istmo.

  3. Jimmy
    Hace 12 años

    Adelante Nicaragua, que una vez que los Europeos te conoscan y sepan de ese grande y bello pais, con cultura, historia, no van a querer ir a ninguna otra parte. La economia va para adelante, el turismo va aumentando a pasos agigantados, digno del gigante de Centro America.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí