Lucydalia Baca Castellón
Con una noche nicaragüense en la que disfrutaron de la danza y comida típica la delegación de turoperadores y medios de comunicación italianos, que estuvo en el país esta semana, conoció más la oferta turística que ofrece Nicaragua.
[/doap_box]
Esto es lo que promoverán entre sus compatriotas, que a partir del 11 de julio dispondrán de vuelos semanales directos entre Managua y Roma, a través de Blue Panorama.
Para Andrea Simonetti, gerente de productos de Patagonia Worlds, Nicaragua no es un destino fácil, de grandes números. Por tanto, no se puede limitar a ser un destino de playa, sol y diversión. “Tiene que ser más variado, más rico, dualista y culturalmente más profundo. Y este tipo de destinos no son masivos sino para un nivel más elevado. Esperemos que no se pretenda masificar porque perdería su exclusividad”, señaló.
Patagonia Worlds ya ofrece el país como destino y en temporada baja ofrece paquetes de ocho días hasta en menos de 2,000 euros, pasaje aéreo incluido. “Algo accesible para cualquier turista europeo que quiera hacer un viaje de larga distancia”, dijo Simonetti.
Anyway Travel, en alianza con Blue Panorama y Nicaragua Airways, trajo a la delegación que durante cinco días visitó los sitios turísticos más representativos del país. La alianza se mantendrá con la finalidad de seguir trayendo posibles inversionistas, empresarios y turistas de Europa, especialmente de Italia y Rusia, dijo Noel Cox, gerente general de Anyway Travel.
Jorge Miranda, gerente general de Nicaragua Airways, contraparte en el país de la aerolínea italiana, confirmó que los permisos de operación y horarios de la ruta están listos.
“El vuelo saldrá de Roma todos los miércoles al mediodía, hará una escala en La Habana, Cuba, y llegará a Managua a las 7:45 p.m. de ese día. Está previsto que una hora más tarde despegue nuevamente para llegar a Roma la mañana del día siguiente”, detalló.
Ver en la versión impresa las páginas: 3 C