14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turba incendia estación de policial al norte de Guatemala

Una violenta turba de vecinos incendió la estación de la Policía Nacional Civil del poblado de El Estor, en el departamento de Izabal, a unos 280 kilómetros al norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Guatemala/ACAN-EFE

Una violenta turba de vecinos incendió la estación de la Policía Nacional Civil del poblado de El Estor, en el departamento de Izabal, a unos 280 kilómetros al norte del país, informaron hoy fuentes oficiales.

Un portavoz de la Policía dijo que los hechos se registraron la noche de este sábado luego de los policías intervinieran para evitar que los pobladores lincharan a cinco hombres a los que responsabilizan del asesinato de un comerciante del lugar.

La turba, integrada por más de 300 personas, arremetió en contra de la sede policial, que fue saqueada e incendiada, al igual que al menos tres vehículos policiales, según la información oficial.

El comisario Pablo Méndez, jefe de la estación afectada, dijo a los periodistas que tanto los agentes y como los ciudadanos agredidos que fueron rescatados fueron trasladados a la estación aledaña de Río Dulce por razones de seguridad. No se reportaron heridos ni capturados por estos hechos.

Las autoridades aún no han cuantificado las pérdidas materiales, y según la fuente, en las próximas horas serán enviados refuerzos para retomar el control del lugar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    En todas partes se cuecen habas, aqui por La Paz Centro, Leon, tam
    bien ha pasado lo mismo dos veces y Aminta ha tenido que ir a sobar
    le el lomo a los perjudicados por la policia. Porque hicieron algo mal,
    y el pueblo se rebelo. Consecuencia, les quemaron el cuartel en dos
    puntos distintos. Asi quieren estos guardias somocianos ahora del or
    tegaTo, pronto ni siquiera van a tener donde exilarse. Antes por lo
    menos corrian a la frontera del exilio. Ahora que son comunistas ni
    eso podran. HDP.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí