14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de doscientos convencionales del MRS aprobaron ayer por unanimidad la estrategia política del partido para los próximos cinco años. Además aprobaron una resolución con su posición sobre la situación actual del país. LA PRENSA/Carlos Herrera

MRS reorganizado

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) reclamó ayer un espacio como tercer actor político del país, a partir del cual espera tejer una amplia y diversa red de alianzas para reivindicar la lucha social por los derechos de los nicaragüenses, apoyado en una nueva estructura partidaria y un plan de acción para los próximos cinco años aprobado durante su convención nacional.

Por: Arlen Cerda

[doap_box title=”Mujeres y jóvenes destacan en nueva estructura” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un total de 205 convencionales participaron en la elección de la nueva Junta Directiva del MRS, ayer en Managua. Con 191 votos, Ana Margarita Vigil Gurdián, de 34 años, fue electa como nueva presidente del partido para relevar al diputado Enrique Sáenz.

Víctor Hugo Tinoco, diputado y exvicecanciller de la República, fue electo como vicepresidente con un total de 199 de 205 votos.

La comandante guerrillera Dora María Téllez y el comandante de la revolución Luis Carrión Cruz resultaron electos como miembros de la nueva Junta Directiva del partido, integrada por un total de quince personas, entre las que destacan jóvenes y mujeres como Suyén Barahona, Omar Aguilar Narváez, Silvia Nadine Gutiérrez y Loyda Valle.

Vigil destacó que esta directiva combina el liderazgo histórico y las nuevas generaciones del MRS.

[/doap_box]

1341194819_020712pod-principal,photo02

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) reclamó ayer un espacio como tercer actor político del país, a partir del cual espera tejer una amplia y diversa red de alianzas para reivindicar la lucha social por los derechos de los nicaragüenses, apoyado en una nueva estructura partidaria y un plan de acción para los próximos cinco años aprobado durante su convención nacional.

“Mejores posiciones con mejor organización”, es parte del plan de acción que ha trazado el MRS para iniciar una manifestación cívica sostenida en las calles por los derechos sociales y económicos, la renovación de las instituciones públicas y la democracia y que aspiran culminar con la elección de un candidato presidencial que derrote al presidente inconstitucional Daniel Ortega en las próximas elecciones del 2017, o incluso antes.

Sin embargo, el MRS también ratificó su rechazo a la “farsa de las próximas elecciones municipales”, aún cuando participe el Partido Liberal Independiente (PLI), con el cual mantendrán su alianza política “para enfrentar las intenciones dictatoriales del orteguismo”, dijo su vicepresidente, Víctor Hugo Tinoco.

Uno de los primeros pasos del MRS fue la instalación de un Consejo de Honor que funcionará como órgano de consulta del partido, con 25 personalidades del país, que no necesariamente son su militantes.

Uno de ellos es el comandante de la revolución, Víctor Tirado López, quien no pertenece al MRS, pero celebró su estrategia de unidad.

A la apertura de la convención del MRS también asistió Fabio Gadea Mantilla, excandidato presidencial de la Alianza PLI, que igual destacó la importancia de la unidad de la oposición para derrotar a Ortega.

MRS Presenta Consejo de Honor con Personalidades

Política Convencionales estrategia política MRS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lo importante es recobrar la democracia
    Hace 12 años

    Coincido con la postura de Tirado Lopez. La unión debe empezar por algun lado, jovero!

  2. Esteban Ruiz
    Hace 12 años

    Saben que no tienen posibilidades, mas que la de sus lideres de ganar un espacio, y todos sus seguidores.

  3. Erasmo
    Hace 12 años

    No necesitamos cambios de personas en cargos, ni cambios de personas en el gobierno, si estas personas no tienen principios éticos. En Nicaragua necesitamos formar al hombre nuevo pero en ningún partido político u organización se lleva a cabo esto. Así como están las cosas sería una mentira más el cambio, sería solamente un cambio de personas. Los nicaragüenses queremos un verdadero cambio que nazca desde el interior del hombre.

  4. Leopoldo Villalta Lopez
    Hace 12 años

    Saludos a la nueva dirigencia del MRS la reserva politica moral de Nicaragua. 

  5. Lucila
    Hace 12 años

    De que sirve la organizacion de estos si siguen siendo los extras del PLI es como tener un grupo que me sirve para mandarlos a hacer shows y el PLI no se quema en las calles que pena dan esos señores que despues de haber sido luchadores de los ideales de los ricos y potentados ahora vendan su dignidad siguiendo a los que los maldijeron y los lastimaron que poca la de estos señores del MRS

  6. Hace 12 años

    Hay que darles un voto de confianza, por lo menos se han mostrado continuamente beligerantes y coherentes en sus propositos. Ahora veremos si los hechos corresponden a sus palabras. Queremos verlos al frente de las marchas, no como en las presidenciales, que tanto los del PLI como MRS se mantuvieron la mayor parte del tiempo guardaditos y no hicieron acto de presencia en las calles, cosa que ahora esta PROPONIENDO EL CEREBRO DEL PLI, ELISEITO NUñEZ, como la gran decision del SIGLO XXI

  7. pedro jose orozco
    Hace 12 años

    Pues a como quieran reorganizece pero esta dificl que le ganen al comandante ya que ha sido el único gobierno que ha estado trabajando hombro a hombro con y para los nicaragüenses, durante los 16 años de neo liberalismo lo único que quedo fuer desgracia, pobreza y deudas, ahora con este gobierno se han restituidos todos los derechos que habíamos perdido durante ese periodo

  8. Meyling
    Hace 12 años

    El MRS para las elecciones del 2006 fue un aliado directo de los partidos derechistas, entonces que podemos esperar si son la misma cosa, en 16 años estuvieron en el poder, que hicieron? absolutamente nada.

  9. Arlen
    Hace 12 años

    La unión de los partidos derechistas, es para derrotar a Ortega, ellos no pueden discernir que no es una lucha contra el Presidente, es atentar con la restitución de derechos del pueblo humilde y abandonado, esto es imposible señores, este pueblo ya fue engañado y no volverá a pasar.

  10. Rafael
    Hace 12 años

    No se en que se basa el MRS para afirmar q ellos son el tercer actor politico del pais,ya que no tienen ninguna relevancia en el ni en el marco politico ni social de Nicaragua.Nunca se ve a un MRS defendiendo alguna causa social ni impulsando algun proyecto q beneficie a las clases sociales mas necesitadas.

  11. Ericka
    Hace 12 años

    En este país es libre organizarse y tomar decisiones y querer llevar a cabo proyectos en pro del beneficio a los más necesitados de nuestros territorios, pero el pueblo de Nicaragua sabe bien que la agrupación política del MRS que solo pide espacio para buscar poder.

  12. No lo olviden
    Hace 12 años

    El difunto Tomas Borge se fue de este mundo no sin antes hacerle saber a la oposición su grave error que la ha conducido a la derrota. Les dijo el 27 de febrero del 2011: LA DIVISIÓN ES LA EXPRESIÓN MAS ELEVADA DEL DESACIERTO DEL SER HUMANO. Sigan desunidos y no habra pueblo en la faz de la tierra que los pueda tomar en serio, ni en broma; y no pueden argumentar ignorancia pues ya Borge les senalo el camino erróneo por el que han preferido caminar.

  13. Nicasio
    Hace 12 años

    y porque no usaron el dedazo?. Los otros partidos lo usan y de mil maneras.- Procura el MRS cortar dedos? O procura saldar cuentas con el mal hijo?

  14. Mariela
    Hace 12 años

    Nunca he sido sandinista pero APOYO al MRS, si cometiron errores eso fue en el pasado y siempre hay un nuevo comienzo.

    Algunos comentaerio de siempre: Ya cansan esos “que los Yankis, que el imperialismo, que la derecha, etc.” son unos discos rayados….POR FAVOR YA ESTAMOS EN EN EL SIGLO 21….LIBERENSE DE ESA ATADURA Y DE ESA ESCLAVITUD..

    Ahora quienes son los mas ricos en Nicaragua? quienes son los dueños DE NICARAGUA y que ahora es su hacienda…DANIEL SU FAMILIA Y SUS MAS ALLEGADOS…

  15. Nakord Garcia
    Hace 12 años

    Imagino que en ese salon estaba todo el partido MRS porque nunca habia visto tanta gente del MRS junta, es la primera vez asi que bueno, talvez hacen lo de Sandino, empezó con 29 hombres y en 3 años tenia un ejercito de mas de 20 mil que derrotó a los marines. Vale la pena soñar. Pero en ese grupo solo hay vividores y resentidos asi que dificil, mision imposible.

  16. Ana
    Hace 12 años

    Para Pedro jose Orozco–lo que dices es todo lo contrario. Los neoliberales fueron los que levantaron el pais a como lo dejo Daniel que fue en miseria y desgracia. NO HAY PEORES CIEGOS QUE LOS QUE NO QUIEREN VER.

    A Daniel Ortega nadie le ganara porque se roba las elecciones. Asi quien no….¿Quienes son AHORA los mas rico? ¿Quienes son los nuevos burgueses?

  17. jerb
    Hace 12 años

    En ralidad todos tenemos derechos politicos en Nicaragua, pero si el MRS, es de la tendencia radical dle sandinismo, cuando en Nicaragua estaba el bloqueo ellos caminaban en camionetones, comian bien y todos los beneficios, tienen fundaciones, fincas, casa, etc, piñatiadas si ya cambiaron por que no devuelven lo que se tomaron y asi creemos todos que ya cambiaron?

  18. bruno lovo
    Hace 12 años

    reestructuracion???? como asi son los mismo con diferencias de hambre de dinero y oligarcas, por eso la separacion de las filas del FSLN.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí