14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega felicita a Enrique Peña Nieto por su victoria electoral

"Saludamos su vitoria y la del PRI con la certeza de poder trabajar juntos por un mundo con derechos, libertades y sobre todo en paz y complementariedad, que son las claves de la democracia", expresó Ortega a Peña Nieto en una carta divulgada hoy en Managua.

Managua/ACAN-EFE

El gobernante de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy la victoria de Enrique Peña Nieto y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones presidenciales en México y declaró su “certeza de poder trabajar juntos”.

“Saludamos su vitoria y la del PRI con la certeza de poder trabajar juntos por un mundo con derechos, libertades y sobre todo en paz y complementariedad, que son las claves de la democracia”, expresó Ortega a Peña Nieto en una carta divulgada hoy en Managua.

Rosario Murillo, portavoz del Ejecutivo y primera dama nicaragüense, declaró a medios oficiales que Ortega se comunicó la noche del domingo con Peña Nieto, para felicitarle y enviar muestras de “aprecio y amistad fraternales”.

En la misiva que Ortega envió a Peña Nieto, dijo que Nicaragua también reconoce el importante “rol que juega México en Mesoamérica”.

Peña Nieto encabeza el escrutinio provisional de las elecciones del domingo, con un 38,02 % de los votos, más de 6 puntos porcentuales de diferencia respecto a su más inmediato perseguidor.

En segundo lugar se ubica el candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con 31,73 % de los votos, seguido por la aspirante del gobernante Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, con el 25,45 %.

Política Daniel Ortega Enrique Peña Nieto archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    Muestras de agradecimiento y respeto son las que esta mostrando el Comandante ya que nuestro pais es solidario y esta comprometido con la democracia para el bienestar de todos los Nicaraguenses.

  2. Antonio Castillo
    Hace 12 años

    Se esperan tener muchos lazos de amistad y constante parcipacion economica entre los dos paises, y combatir el narcotrafico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí