14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ruth Tapia Roa, nueva embajadora en Francia.

De trabajar cerca del Oriental, a París

Ruth Tapia Roa, quien fue secretaria del Ministerio de Defensa desde la llegada al poder del actual presidente inconstitucional Daniel Ortega, fue nombrada como la nueva embajadora de Nicaragua en Francia.

Moisés Martínez

Ruth Tapia Roa, quien fue secretaria del Ministerio de Defensa desde la llegada al poder del actual presidente inconstitucional Daniel Ortega, fue nombrada como la nueva embajadora de Nicaragua en Francia.

Tapia Roa desde el 2007 administró el Ministerio de Defensa, el cual se encuentra ubicado en las inmediaciones del Mercado Oriental, ante la negativa del presidente Ortega de nombrar a un ministro, y había sido forzada a dejar este cargo en abril pasado.

Tapia Roa habría sido forzada a renunciar debido a una orden directa del presidente inconstitucional por los problemas administrativos que se estaban dando a lo interno del Ministerio de Defensa, entre los que estaría la constante rotación de personal a causa de los despidos continuos ordenados por la exfuncionaria.

Sin embargo, Ortega premió a Tapia Roa por medio del acuerdo presidencial 126-2012, publicado en La Gaceta, diario oficial del viernes pasado, con la representación diplomática del país en París.

Estos nombramientos hechos por Ortega violan la Constitución Política, ya que los embajadores tienen que ser aprobados por el plenario de la Asamblea Nacional. Estas reformas fueron promovidas por el Frente Sandinista cuando era oposición política.

Política Embajadora Francia Ruth Tapia Roa archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    EL FLAUTIS DE AMELIN en accion. Estamos bien claros que ya no es
    necesario estudiar en este pais. Porque si tiene problemas para gra
    duarse de lo que sea, puede compensarlo cortado y graduandose en
    cortes de algodon, cafe y caña de azucar. Si quiere ser presidente, con solo ser bachiller, y si quiere ser embajadora, con solo que sea secretaria le dan el puesto. En otras latitudes la gente va a la univer sidad a estudiar esa carrera. En esta finca no es necesario.
    Solo tiene que ser FSLN

  2. veronica
    Hace 12 años

    Que mal encabezado, denigrando a la mujer,sigue el diario la prensa con su veneno, por que no publican los avances del gobierno actual? yo que apoye a los gobiernos liberales estoy arrepentida, no hicieron nada, vino daniel y la situacion toma otro rumbo…….Y leo este medio por que me asusta como pueden inventar tanto

  3. Hace 12 años

    Nicaragua si es el pais de las oportunidades, de caminar por las calles del mercado oriental al las calles de Paris. Vaya que hay ascenso en ese partido. Wow..!

  4. Claudia Margarita Pineda
    Hace 12 años

    Independientemente de que el nombramiento de Ruth Tapia se inconstitucional, es una nota informativa que agrede a una mujer, ya que en el titular se burlan de ella, comparandola como una mujer que trabaja en el mercado Oriental, y que no tiene la preparación sufieciente para asumir ese cargo. Aparte que ese mismo titular hace que la nota pierda objetividad ya que la noticia en sí es el nombramiento inconstitucional y no el que ella trabajó en el ministerio de Defensa, en el área del Merc

  5. Jose
    Hace 12 años

    Que bárbaro se pasaron con este comentario, denigrando a las mujeres como que son lo suficiente capaces de superarse y salir adelante, pena les debería de dar por esta publicación

  6. Cony
    Hace 12 años

    Que tiene que ver el mercado oriental con el ministerio de defensa, no sean tan mal intencionados. Cualquier persona con educacion puede ser embajador en cualquier parte del mundo.

  7. mario
    Hace 12 años

    Que tiene que el ministerio de defensa quede cerca del oriental?, tambien el de gobernacion, esta nota parece la redacción para un articulo de papparazi ridiculo, que ahora tambien tenemos aqui en nicaragua. Ademas no es dentro del oriental ni por cerca, la asamblea de nicaragua queda cerca del lago que es una cloaca, metrocentro cerca de tiscapa que también lo es. ¿Que construcciones majestuosas tenemos?

  8. aitana
    Hace 12 años

    en ningun momento LA PRENSA esta denigrando ni agrediendo a una mujer lo unico que da a conocer es que una persona sea hombre o mujer con tal de ser FSLN ORTEGUISTA! pude ejercer cualquier cargo aunque no este capacitado para ello, mientras otras por muy bien preparados y preparadas esten hasta con maestrias en su curriculum, no tienen ni la mas remota esperanza de conseguir un empleo en este gobierno.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí