14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban Ley del Gran Canal

Con 85 votos a favor fue aprobada esta mañana en la Asamblea Nacional la Ley que establece el régimen juridico del Gran Canal Interoceanico de Nicaragua y la creación de la Autoridad del Gran Canal.

Por Ramón Potosme

[email protected]

Con 85 votos a favor fue aprobada esta mañana en la Asamblea Nacional la Ley que establece el régimen juridico del Gran Canal Interoceanico de Nicaragua y la creación de la Autoridad del Gran Canal.

Durante la votación hubo dos abstenciones, 1 votos presente y ninguno en contra.

El diputado de la Bancada Democrática, Eliseo Núñez Morales, dijo que votarían a favor a pesar de las dudas que tienen de que este canal sea una realidad, ya que es una vieja aspiración y un proyecto de Estado, más allá del gobierno de turno.

En cambio, los diputados del MRS, Virtor Hugo Tinoco y Enrique Sáenz consideraron que el proyecto es un “sueno” y llamaron a tomar en cuenta los grandes riesgos que representa para el Lago de Nicaragua.

El jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, dijo que a pesar de que es un sueño, es posible que se cumpla, y recordó la reducción de los apagones, la construcción de la carretera Acoyapa-San Carlos, y la carretera a Bluefields que está por culminar.

La diputada sandinista Xochil Ocampo resaltó que Nicaragua tiene la posición geográfica más privilegiada de América para la creación del canal interoceánico.

Política Edwin Castro Gran Canal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. DVargas
    Hace 12 años

    Eliseo, Pregunto quienes son los vivos o los tontos, los que critican a Ortega y su agenda parlamentaria o los que se esconden en excusas banales, para justificar su voto(aaunque despues digan es razonado) la posicion ambivalente de uds, mal llamada oposicion, acomodada al precio de sus intereses, desde mi palco ya los veo, participando en las futuras elecciones, digan lo que digan del MRS, son los que hasta el momento han actuado de forma congruente, el pueblo, les pasara la factura.

  2. Asesinar el Miedo
    Hace 12 años

    Virtor Hugo Tinoco y Enrique Sáenz son muy cobarde; como podes dirigir a las masas; cuando eres un cobarde para arriesgar el pellejo, y no te gusta un “sueno.”

    Lo importante es hacerlo y hacerlo bien; sobrepasar la technologia del Canal de Panama; es un reto.

    Los Gringos exploran el espacio; en unos de los viajes de entrada a la atmosfera, un anillo de fuego destruyo la nave espacial junto a su tripulacion; no por eso los Gringos se paran de explorar el espacio.

    Un lider asesina el miedo.

  3. Daniel Sanchez Mendoza
    Hace 12 años

    Hola, Soy de Panama y le doy la Bienvenida al “Gran Canal de Nicaragua”, pero recuerden que el Canal de Panama no es lo que ha colocado a Panama donde esta, fueron otras habilidades que hemos desarrollado con el pasar del tiempo, nosotros tenemos apenas 12 años con el canal, gazon de pleno beneficio… Saluuudos

  4. kornelio R hernandez
    Hace 12 años

    es un gran proyecto para bienestar de los nicaraguenses y generar empleo ojala y no se use para crear moustros politicos.

  5. nox_batusai
    Hace 12 años

    Ahora si le podemos decir adiós a nuestro lago de Nicaragua, al río San Juan y a toda su biodiversidad. Es cierto que es un gran sueño al igual que sus beneficios pero hay que ver las consecuencias que conlleva la construcción de ese canal.

  6. densito
    Hace 12 años

    a pesar que es un sueño este canal creo que seria mejor hacerlo desde lagura de perlas hasta salir a corinto ya que asi no destruiriamos nuestro hermoso rio san juan con el gran lago mas bien seria un privilegio contar en nicaragua con un gran lago y su hermoso rio junto con un canal interoceanico, creo que atraeria mas el turismo y los invesionistas.

  7. Pinolero
    Hace 12 años

    Dios nos acompañe a todos los nicaraguenses para que este proyecto se lleve a cabo y gracias por el amigo panameño por su aporte a los comentarios y si es cierto no es solo ese proyecto que nos sacara adelante a este pobre pueblo, también hay que apoyar mucho a nuestros micro-empresarios, a los productores, y este proyecto bien administrado junto con el petroleo, ya nicaragua o al menos los administradores de nicaragua no tendran ninguna escusa para que salgamos del problema economico.

  8. Fabricio
    Hace 12 años

    Este es el tipo de noticia que le da colera leer a los ticos. Ver que Nicaragua se esta desarrollando y que con la construccion de este canal Nicaragua sera superior a ellos, es lo que los hace hacer hasta lo imposible por que se cumpla. El atroz asesinato del medio ambiente y quererse robar a lo que ellos llama Isla calero siendo propiedad de Nicaragua es lo que los tiene mas ardidos. Nicaragua esta progresando en muchos aspectos y no tenemos por que se pesimista en hacer el canal.

  9. juancala
    Hace 12 años

    compatriotas salvemos nuestro lago nuestro futuro la biodiversidad, no permitan su destruciion y la de nuestra nación acabando con nuestro lago y nuestro futuro y la de las nuevas generaciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí