14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Desde 1990 hasta la fecha se ha logrado salvar aproximadamente a 1,500 niños con cáncer. LA PRENSA/ ARCHIVO

Mano amiga para Conanca

El próximo 5 de septiembre miles de nicaragüenses brindarán su granito de arena en el Telehablatón 2012 que realizará la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) en Metrocentro.

Carla Torres Solórzano

El próximo 5 de septiembre miles de nicaragüenses brindarán su granito de arena en el Telehablatón 2012 que realizará la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca) en Metrocentro.

[doap_box title=”Dame esos cinco” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Conanca, a través de la campaña “Dame esos cinco”, pretende dar a conocer las 12 señales de alarma de la leucemia y el cáncer infantil. Entre ellas están las fiebres sin causas y con más de una semana de duración, crecimiento rápido del abdomen, dolor persistente en huesos y sudoración abundante sin causa alguna. Además se presenta un crecimiento tumoral de ganglios, moretones o sangrado de nariz, encías y en las heces; mancha blanca en los ojos, dolor de cabeza y vómitos que duran varios días, entre otros.

[/doap_box]

Fulgencio Báez, director del departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera, “La Mascota”, afirmó que cada año hay entre 200 y 220 casos nuevos de cáncer y leucemia.

Amalia Frech, presidente de dicha organización, aseguró que la meta mínima para este año es de seis millones de córdobas, sin embargo esperan alcanzar un máximo de 10 millones de córdobas.

Además destacó que en el 2011 recaudaron más de seis millones de córdobas. Esos fondos se utilizaron para la aplicación de quimioterapia, aspirado de médula ósea, tratamiento intratecal, reactivos, entre otros.

“El costo de tratamiento de quimioterapia por niño oscila entre 3,500 y 4,000 dólares, por lo cual es necesario el apoyo de todos”, agregó Frech.

También dijo que realizarán la campaña “Dame tus cinco”, a través de la cual los trabajadores de empresas públicas y privadas podrán donar un día de salario y vacaciones a favor de la causa.

Las donaciones se podrán hacer en efectivo en las diferentes alcancías oficiales y en las cuentas bancarias de Conanca: 014-00016-9 y 001-09000-3 (cuenta en córdobas y dólares, respectivamente en BAC Credomatic); 87510-11-004 y 87510-12-003 (cuenta en córdobas y dólares, respectivamente en Citi); 100201470, cuenta en córdobas de Bancentro y 10010905638249, cuenta en córdobas de Banpro.

Otra manera de donar es a través de la página de Conanca en Facebook, al dar “me gusta” a las empresas que aparecerán estas donarán cinco córdobas.

Nacionales cáncer Conanca niños telehablatón archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL NICA
    Hace 12 años

    Asi como apoyamos al TELETON, apoyemos a CONANCA,estos depende de segundos,munitos,horas,Donemos un poco de lo que tenemos que dios nos dara mas…….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí