14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge Luis Acevedo es una de las personas de confianza para la tramitación de cédulas fraudulentas en el caso de “El Palidejo”. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Otros dos van a“megajuicio”

Guillermo José Blandón Cerda y Jorge Luis Acevedo López, acusados por crimen organizado, por supuestamente pertenecer a la estructura narco de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, fueron remitidos a juicio.

Martha Vásquez

Guillermo José Blandón Cerda y Jorge Luis Acevedo López, acusados por crimen organizado, por supuestamente pertenecer a la estructura narco de Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”, fueron remitidos a juicio.

Este miércoles se informó que el juicio se celebrará el 22 de agosto de este año, junto a Henry Fariñas y Julio César Osuna, según la resolución judicial.

Ambas audiencias fueron realizadas a puertas cerradas sin la presencia de los medios de comunicación, bajo el argumento de “falta de espacio”.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, Guillermo José Blandón Cerda, se dedicaba a la importación de vehículos desde los Estados Unidos.

Los vehículos supuestamente eran adquiridos mediante subastas en internet, y los compraban con daños físicos o mecánicos, con dinero producto del narcotráfico. Una vez introducidos al país procedían a legalizarlos como de su propiedad, dice la acusación.

Entre las pruebas presentadas por la Fiscalía están: la compra de dos vehículos, uno marca Toyota y otro marca Hyundai y cinco escrituras de otros vehículos marca Hummer, Volvo, Honda, Porsche y Audi.

El Ministerio Público también señala a Blandón por comercializar droga en pequeñas cantidades a las personas que frecuentaban el night club Elite y a personas en Guatemala. Esta actividad la realizaba junto con Hugo Jaen Figueroa, reza la acusación.

Todas estas supuestas acciones están plasmadas en la acusación junto al grupo de Henry Fariñas.

EN CEMENTERIO

Otro de los que va a juicio es el abogado Jorge Luis Acevedo. Según la acusación del Ministerio Público es una de las personas de confianza para la tramitación de cédulas fraudulentas junto al exmagistrado del Consejo Supremo Electoral, Julio César Osuna.

“Julio César Osuna, valiéndose de su cargo como magistrado suplente del Consejo Supremo Electoral, entregaba un formulario de reposición de cédula y una lista de las personas fallecidas en el norte del país, al acusado Jorge Luis Acevedo”, dice la relación de hechos de la Fiscalía.

Guillermo Blandón Cerda también es acusado por transporte internacional de droga.
LA PRENSA/ G. MIRANDA

Estas afirmaciones son negadas por el imputado, quien dijo que él se encargaba de realizar trámites legales orientados por su jefe. “En el despacho se le ayudó a personas que tenían problemas con partidas de nacimiento, el problema es que se le dio a mucha gente”, dijo Acevedo.

Sobre la entrega de lista con personas fallecidas, el señalado dijo: “Que me lo prueben, eso es como que me digan que andaba libreta y lápiz buscando tumbas. Eso es una locura”.

Los abogados Ramón Rojas y Carlos Arroyo defensas de los señalados alegaron que la acusación no es específica y que sus defendidos se entregaron por libre voluntad porque son inocentes.

Nacionales acusados crimen organizado megajuicio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí