14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La embajadora Phyllis M. Powers brindó el martes con el vicepresidente de la República, Omar Halleslevens, en la celebración de la independencia. LA PRENSA/ CORTESÍA

“La democracia requiere de todos”

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua celebró el martes el 236 aniversario de la Declaración de su Independencia. La embajadora Phyllis Powers festejó esta efeméride con funcionarios del gobierno sandinista, así como empresarios y representantes de la sociedad civil del país.

Tania Sirias

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua celebró el martes el 236 aniversario de la Declaración de su Independencia. La embajadora Phyllis Powers festejó esta efeméride con funcionarios del gobierno sandinista, así como empresarios y representantes de la sociedad civil del país.

En su discurso la diplomática expresó: “Mediante un proceso deliberado, deliberativo, y democrático”, los estadounidenses han realizado 27 enmiendas en su Constitución, con el objetivo de afianzar los derechos inalienables de los estadounidenses.

“Nicaragua también está recorriendo su propio camino. En un período que apenas supera los 30 años, el pueblo nicaragüense ha derrocado una dictadura, librado una guerra civil, y ha plantado la semilla para el florecimiento de una sociedad democrática. Esta transformación no puede ocurrir —y no va a ocurrir— de la noche a la mañana”, dijo la diplomática.

INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS

Además expresó que el pueblo de Nicaragua solo podrá culminar este camino “si prosperan instituciones democráticas independientes y transparentes”.

Powers sostuvo que el forjamiento de una democracia requiere de la participación de toda una sociedad que trabaje colectivamente, y así garantizar “que todos sus miembros gocen de sus derechos a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad”, tal como lo reza la declaración de independencia de los Estados Unidos.

“Los ciudadanos de una democracia no siempre estarán de acuerdo sobre la mejor forma de lograr dichos objetivos, pero al reconocer el valor que cada individuo aporta al proceso democrático, una nación avanza en su camino”, sostuvo la embajadora norteamericana.

Agregó: “Es por ese motivo que sentimos particular entusiasmo por los progresos que continúan realizando los diversos miembros de la sociedad nicaragüense, no solo en el plano doméstico, sino también como parte de la comunidad global. Confío en que las mujeres, quienes representan más del 51 por ciento de la población, y los jóvenes, quienes representan más de dos tercios de los nicaragüenses, seguirán desempeñando un papel transformador en la evolución continua de Nicaragua”, dijo la funcionaria norteamericana

Powers concluyó con la exhortación del presidente Obama: “El cambio no vendrá si esperamos por otra persona o por otro momento. Nosotros somos las personas que estábamos esperando. Somos el cambio que buscamos”, dijo la diplomática.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. gustavo
    Hace 12 años

    No se olviden el Vice-Presidente INCONSTITUCIONAL, no hay que quitar el dedo de la ‘yaga”

  2. cacharo
    Hace 12 años

    amen, senora

  3. Rose in Summer time
    Hace 12 años

    Esta mujer es una “bendicion del colochon” para que viniera a Nicaragua, a darle ese carisma de “Flor de Sancuanjoche.” Embajadora Phyllis M. Powers eres una mujer bella, como una “Rose in Summer time.”  

  4. Humberto Castillo
    Hace 12 años

    Es importante destacar la participacion del vicepresidente Omar, creo que las naciones por grandes o pequeñas necesitan entre si y los conflictos verbales únicamente exaserban los ánimos y no concuden a nada. Feliz Dia de la Independencia de EUA, feliz día de la Revolucion Popular Sandinista…

  5. El legislador
    Hace 12 años

    Asi se habla embajadora, a defender los intereses y la democracia de los EEUU y la liberta de progresar en una nacion poderosa. Todo pais tiene sus cosas pero como EEUU no hay ninguno. Hay que respetar las opiniones de cada persona para el progreso aunque haya diferente opiniones de ambas parte, de eso se trata, el dialo para sacar adelante cualquier nacion y el progreso del pueblo.

  6. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    esto lo dice la representante de Estados Unidos!

    entonces hay que ponerlo en practica..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí