14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En la terminal estarán  las rutas  hacia San Juan de Río Coco, Jalapa, Los Encinos, Siapalí, Ocotal y Murra.  LA PRENSA/A. LORÍO

Nuevo mercado en El Jícaro

Por primera vez en la historia, el municipio de El Jícaro, localidad de Nueva Segovia, tiene un mercado y una terminal de buses, construidos por la Alcaldía con fondos del pueblo y el Gobierno de Dinamarca por un monto de 17.5 millones de córdobas.

Alina Lorío

[doap_box title=”También una terminal” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Marlon Martín Almendárez, conductor de un bus de transporte colectivo que cubre la ruta El Jícaro-Ocotal, opinó que la nueva terminal prestará mejor comodidad para los usuarios, un mejor servicio y ordenamiento de transporte en el municipio, que a su vez permitirá despejar las principales vías de la ciudad.

“No es lo mismo parquearse en cualquier lugar, que tener un lugar cómodo donde los pasajeros esperarán con comodidad la hora exacta de salida de la unidad, para mí es algo que todos veníamos necesitando y deseando”, opinó.

[/doap_box]

Por primera vez en la historia, el municipio de El Jícaro, localidad de Nueva Segovia, tiene un mercado y una terminal de buses, construidos por la Alcaldía con fondos del pueblo y el Gobierno de Dinamarca por un monto de 17.5 millones de córdobas.

La alcaldesa sandinista Telma Olivas Ardón informó que el nuevo mercado tiene 18 cubículos, entre áreas para carnes, verduras y abarroterías, tiendas, cafetines y comiderías, que prestarán servicio a unas cinco mil personas del casco urbano de El Jícaro.

El moderno edificio, construido en el tiempo récord de seis meses desde la formulación del proyecto, tiene un nave central, áreas de espera, pasillos interiores, área de maniobras, andenes, áreas verdes, sistema de tratamiento de aguas pluviales, calles de acceso y salidas adoquinadas.

La terminal de buses, ubicada en la misma área del mercado, cuenta con cinco bahías y amplio parqueo para alojar las rutas a San Juan de Río Coco, Jalapa, Los Encinos, Siapalí, Ocotal y Murra.

FUERTE EMPUJE

Estos fondos para la construcción del mercado y la terminal de buses son parte de los 73 millones de córdobas donados por Dinamarca para 11 proyectos en el municipio de El Jícaro en el período de gobierno de la profesora Olivas.

Entre las obras está el relleno sanitario y el sistema de tratamiento de desechos sólidos, el revestimiento y ampliación del cauce en Quebrada Seca, el adoquinado de 1,300 metros en los barrios Enrique López y La Libertad y el puente vado en Quebrada Grande.

En El Jícaro no existía ni mercado ni terminal de buses, los vendedores se instalaban en los alrededores del parque central y los buses esperaban a los pasajeros en el mismo lugar. El funcionamiento de ambos edificios será efectivo a partir del 17 de julio.

Departamentales apoyo Dinamarca El Jícaro mercado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí