14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Estadio Nacional Denis Martínez, con casi 63 años, ha sido escenario de múltiples encuentros deportivos y hasta conciertos y actividades religiosas. LA PRENSA/MIGUEL LORÍO

Estadio Nacional será rehabilitado

Con más de 60 años de existencia y después de sufrir los golpes de la fallas tectónicas de Managua, el Estadio Nacional Denis Martínez podría ser rehabilitado, según anunció hoy la primera dama y coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo.

[email protected]

Con más de 60 años de existencia y después de sufrir los golpes de la fallas tectónicas de Managua, el Estadio Nacional Denis Martínez podría ser rehabilitado, según anunció hoy la primera dama y coordinadora del consejo de comunicación y ciudadanía, Rosario Murillo.

En su tradicional llamada telefónica del mediodía, transmitida por el oficialista Canal 4, sin dar mayores detalles Murillo dijo que se contará con el apoyo del gobierno de China Taiwán, que enviará expertos a evaluar la infraestructura del Estadio.

Nacionales china taiwan Estadio Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. juan
    Hace 12 años

    Seria bueno q este gobierno invirtiera en todos los campos deportivos, si no lo hace este gobierno no lo va hacer ningun otro porq los demas no imbierten en el deporte, todo va para sus bolsillos.

  2. Fernando Guzman
    Hace 12 años

    Cuando vamos a ver un estadio como el de los miami marlins en el gobierno de daniel ortega?

  3. Virtual
    Hace 12 años

    Esperemos que el remiendo al estadio nacional este a la altura del deporte llamado “nacional” que de nacional nada tiene porque se tiene una mentalidad tan mediocre que nos alegramos al perder con los cubanos por porco margen, que es eso? Se premia al ganador, no al mediocre que se alegra con perder por poco.

  4. Andrecito EL CONTRA a quien le duela
    Hace 12 años

    quien construyó el estadio General Somoza, el aeropuerto LAS MERCEDES, la planta electrica de bunker, el proyecto GEOTERMICO, la presa de apanas, los hospitales, clinicas, residenciales para todo el pueblo, escuelas, universidades, mercados, el ferrocarril del pacifico de Nicaragua, los puertos maritimos quienes los rebautizaron sin costarle la causa

  5. rudy
    Hace 12 años

    lo que se necesita es uno nuevo !!!

  6. MANAGUA DEVE CONSTRUIR UN ESTADIO MODERNO!!!
    Hace 12 años

    Rehabilitar el Estadio Nacional con la misma vieja y destartalada estructura no tiene sentido! Ya que Nicaragua no cuenta con una capital que amerite ser el centro de nuestras actividades civicas gubernamentales, lo menos que podriamos esperar del gobierno es la construccion de un estadio nue vo que llene las necesidades del pueblo, y que nos sintamos orgullosos de contar con una estructura moderna en este siglo XXI.

  7. Palma
    Hace 12 años

    Sin politiquería barata, este es gobierno comparado con los anteriores es el que más se está preocupando por el deporte, si no vean en los municipios o ciudades los estadios. Cuántos habían antes con luminarias? Cuántos están ahora iluminados y mejoradas sus condiciones? yo creo que con solo respondiendo esta sencilla pregunta nos daremos cuenta de las mejorías en las infraestructuras deportivas.
    Me gustarían comentarios objetivos al respecto.

  8. henry mayorga caldera
    Hace 12 años

    seria fabuloso que este gobierno del señor ortega y rosario invertieran en un estadio grande dode haya de todo y con tuneles donde se compre lo que se necesite como los estadio de los estado unidos de 3 y 4 pisos, la verda de esto es que este gobierno tiene todo los recursos y amigos que podrian hacer realidad este estadio, en nicaragua tenemos muchas tierras para hacer varios estadio.

  9. henry mayorga caldera
    Hace 12 años

    miren en la realidad no hay que pensar en estadio solamente tanbien hay que pensar en hacer un parque para los niños como los que hay en los estados unidos de esos parque tan enorme que los niños puedan conocer al pato donald, micki mause, pluto y todos los personaje que se conocen en la tv. daniel puede hacer realidad ese parque qque se lo solicite a sus amigos que tiene en el mundo y tendremos un parque de primera para nuestros niños del futuro

  10. Anti-Sandinista 380
    Hace 12 años

    A ver, Quien construyo toda la infraesxtructura en Nicaragua. por eso me alegro que reparen el estadio Nacional Gral.SOMOZA. lastima que el FCP lo vendieron al El Salvador. a Uds.sandinistas no les costo nada solo le cambiaron el nombre.

  11. javier
    Hace 12 años

    Espero que sea cierto, que hagan un estadio tal vez mas pequeño pero de mejor calidad para los aficionados, porque en el estado que esta ni ganas de pagar dan

  12. Aaron Lopez
    Hace 12 años

    esta iniciativo esta buena que se tome en cuenta la remodelacion tal vez la remodelacion se hace en gran forma y llegue hacer espectacular yo creo que es una buena iniciativa para preocuparnos los jugadores nicaraguense en seguir adelante y tal vez vuelvan a su nivel de antes para volverle a ganar a cuba

  13. Ramon Sevilla
    Hace 12 años

    Fernando Guzman; cuando la Violeta, Arnoldo o el Churruco vuelvan a gobernar, porque nos dejaron unas bellezas de instalaciones deportivas por todos lados que tal parece solo vos podes apreciar.

  14. Virtual
    Hace 12 años

    mmm, si mal no recuerdo, ese estadio lo construyeron bajo la administracion Somoza, o sea que si esta gente no ha dejado hecho ese estadio se jugara en donde? En la plaza de la “Revolucion”? Aunque quieran borrar la historia no podran, hace 33 anos que se fue el ultimo Somoza y aun se juega en el mismo estadio que dejaron? Eso significa el deporte nacional? O sea, nada?

  15. SERGIO F OCONNOR
    Hace 12 años

    Es increible que la Sra Rosario Murillo siempre aparezca dando criterios politicos,economicos, sociales ahora hasta deportivos. Si hay un temblor, ella aparece diciendo en donde sucedio, si un nombramiento, ella lo da a conocer, si murio fulanito de tal, ella da las condolencias, ella elige a los candidatos, ella es la portavoz del gobierno y del partido, ella es la adecan, ella es todo.Creo que habra que medir si Daniel Ortega NO puede manejar el pais y entonces deponerlo por falta de capacidad

  16. Aricia Hernadez
    Hace 12 años

    Esta bien que construyan nuevo estadio, con este gobierno, pero paso la Violeta nada, Aleman nada, Bolaños nada, ahora si exijamos, apretemos y todo el cuento.

  17. Juan
    Hace 12 años

    Pero y de que habla el tal Fernando Guzman, agradecido deberias de estar porque cuando se habia invertido en algun deporte en este pais, abri los ojos man y no es que sea Sandia pero lo que es hay que decirlo, se ha invertido bastante en estos ultimos años en el deporte a pesar de todo.-

  18. omepete
    Hace 12 años

    Es muy notable la dedicacion que existe por este gobierno en cambiar la panoramica del deporte es un gran apoyo pero sobre todo el aporte generado en cambiar la etiqueta deportiva que estaba olvidada en mucho tiempo, lo del estadio es una gran idea es necesario que Nicaragua sea vista a nivel competitivo de celebrar eventos deportivos en campos y cancha aptas para un magnitud de acontecimiento celebrado a nivel internacional.

  19. Los Miserables.
    Hace 12 años

    Que miserables estos gobierno.Estadio viejo,ya dio todo lo que tenia que dar,que mas da.Pero el articulo dicen que los Chinos (Taiwan) llegan a “evaluar la edificacion”,o sea todavia no esta la ultima palabra de la “santa” bruja de la Chayo.MISERABLES.

  20. Jose Molina
    Hace 12 años

    Que lastima leer esos comentarios sobre un estadio nuevo en Nicaragua, como los de USA. Por favor tienen que ir a ver los estadios que hay en Puerto Rico, Rep. Dominicana, Panamá y Venezuela….por qué tienen que ser como los de USA?. Me parece tan alienante y poco imaginativo.

  21. Nicaraocalix
    Hace 12 años

    Por fin ban a reparar el Estadio Nacional Gral.Somoza. ojala que de bien bonito.

  22. Eduardo Enrique Ulloa
    Hace 12 años

    ¿QUE BARBARIDAD DE COMENTARIOS! El verdadero nicaraguense debe aprobar esta iniciativa y esperar los estudios. Porque puede ser que la estructura actual sea suficiente para ser la base que soporte hasta varios pisos más con materiales modernos.

  23. LIU
    Hace 12 años

    El Dennis Martínez será restaurado con ayuda de China-Taiwán

    El Estadio Nacional Dennis Martínez empezará a ser rehabilitado con la cooperación solidaria del Gobierno de China-Taiwán, confirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía Rosario Murillo.

    “Hemos recibido comunicación del Gobierno de la República de China-Taiwán, gobierno amigo, gobierno solidario, en el sentido de que la solicitud de nuestro Presidente, ha sido aprobada”, destacó la compañera.

  24. Vallecillo
    Hace 12 años

    Espero, que lo que dice el gobierno sea verdad y puedan invertir, en algo que nos esta haciendo falta en nuestro deporte mas social de nuestro pais.

    no es posible, que el estadio de futbol, ya pronto estara listo, y sin ni siquiera tenemos futbolista que nos representen en las ligas europeas, en el caso del beisbol, tenemos cuatro big leaguer, un monton de muchachos en las ligas menores y otros mas que estan por firmar y no tenemos un estadio digon para nuestro beisbol.

  25. El gringo negro
    Hace 12 años

    El demagogo, incapaz y espurio gobierno Chamuco no solo debe coyotearle a los Chinos, hay que coyotearle al los gobiernos mafiosos del ALBA, esos no dan sal para un jocote sino es por algo de ganancia. No solamente hay que reparar el estadio General Somoza, hay que remodelarlos todos y hacer otros en otros departamentos. Y definitivamente los mejores estadios son los de USA y hay que imitarlo. El estadio de cualquier universidad en USA es muchisimo mejor que cualquier estadio en Nicaragua.

  26. sergio
    Hace 12 años

    Dan risa esos comentarios de unos reverendos charlatanes y falta de estudio como van a comparar los estadios de EEUU el pais mas desarrolado del mundo con el pais mas empobresido por los politicos, aunque somos muy ricos en recursos naturales pero los politicos nos tiene asi, si hay iniciativas de mejorarlo, porque criticamos, todos los presidentes de Nicaragua solo a robar llegan y no se porque seguimos de tonto creyendo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí