14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comunitarios pidieron la intervención del Gobierno para que no se siga repartiendo y despalando dichas tierras. LA PRENSA/N.GALLEGOS

Indígenas piden respeto a sus tierras

Habitantes de las comunidades indígenas de Piedra Quemada, Piedra Menuda, Campuzano y Buena Vista, de Nindirí, no se explican cómo es que sus tierras han venido siendo ocupadas por extraños, sin que el Estado de Nicaragua intervenga.

Noel Amilcar Gallegos

Habitantes de las comunidades indígenas de Piedra Quemada, Piedra Menuda, Campuzano y Buena Vista, de Nindirí, no se explican cómo es que sus tierras han venido siendo ocupadas por extraños, sin que el Estado de Nicaragua intervenga.

[doap_box title=”Que actúe el Gobierno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Don Elí Pérez, pidió al Gobierno central que intervenga para que no se siga repartiendo y despalando dichas tierras.

“Espero que el Gobierno ayude para que pronto se apruebe la Ley de los indígenas para poder reclamar con derechos, porque tenemos que conservar el legado que nos dejaron nuestros antepasados”, abogó el comunitario.

[/doap_box]

“Aquí hay unas tierras que fueron declaradas áreas protegidas y que han sido donadas a gente que viene de fuera de Nindirí. Nosotros no nos oponemos a que el Gobierno regale tierras, pero si consideramos que es un abuso que haya venido a repartir tierras que ya tienen dueños y el área protegida la han despalado totalmente y también sacan camionadas de piedras y no se sabe quién las vende”, dijo Justo Ramos, miembro de las comunidades indígenas.

Los indígenas dijeron que en la próxima semana viajarán a Guatemala para conseguir los títulos reales de la comunidad indígena de Nindirí y así iniciar una justa lucha por sus tierras.

Los denunciantes dijeron  que viajarán a Guatemala para conseguir títulos reales de las comunidades indígenas.
LA PRENSA/N. GALLEGOS
“Le pedimos al Gobierno de Nicaragua que respete las tierras que son de la comunidad. Conocimos que la gente que ha venido a habitar esas tierras, es por órdenes expresas del presidente de la República. Nosotros estamos esperando que la Ley de pueblos indígenas del Pacífico, Centro y Norte centroamericana se apruebe, porque es una demanda justa”, agregó Ramos.

Departamentales indigenas respeto tierras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. cancer
    Hace 12 años

    Respeto aqui en NICARAGUA, no ven que son la manada de ladrones piñateros confiscadores sandinistas que manejan las leyes como les ronca el C…, no respetan ni la sagrada constitucion, mucho menos a sus madres, lo que les interesa a los hitlerianos facistas sandinistas es robar y enraizarce en el poder, sino miremos como esta el pais patas para arribas debido a la corrupcion $andinista y la inconstitucionalidad

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí