14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dwight Britton es uno de los peloteros con mejor ofensiva en la actual Selección Nacional de Beisbol. LA PRENSA/U. MOLINA

¿Habrá chance?

Una expresión muy común entre los fanáticos nicaragüenses es que al reunir a lanzadores como Vicente Padilla, Wilton López y Erasmo Ramírez en el staff, que se llevará a la fase eliminatoria hacia el Clásico Mundial de Beisbol, a realizarse en noviembre próximo en Panamá, tenemos resuelta una parte del problema para capturar el boleto hacia el torneo.

Edgard Rodríguez C.

Una expresión muy común entre los fanáticos nicaragüenses es que al reunir a lanzadores como Vicente Padilla, Wilton López y Erasmo Ramírez en el staff, que se llevará a la fase eliminatoria hacia el Clásico Mundial de Beisbol, a realizarse en noviembre próximo en Panamá, tenemos resuelta una parte del problema para capturar el boleto hacia el torneo.

Y es cierto. La dificultad es la otra parte, las carreras. ¿Cómo las vamos a hacer?

[doap_box title=”¿Y Colombia?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tiene un abridor sorprendente como José Quintana (4-1 y 2.04, con los Medias Blancas) y un relevista tipo Ernesto Fieire (0.00, 11 salvados, 43 ponches en 25.1 IL), que va al Juego de Estrellas con los Ángeles de Los Ángeles.

Jonathan Solano (receptor de Washington), Donovan Solano (infielder de Marlins) y Julio Teherán (Bravos) son otros pilares, además de Emiliano Fruto, Yamild Haad, Orlando y Jolbert Cabrera, más Edgar Rentería.

[/doap_box]

Nicaragua podría disponer incluso, aparte de Padilla, que ha sido eficiente y está saludable, de Wilton y Erasmo, que pronto estarán de vuelta a la acción; de Juan Carlos Ramírez que ha hecho una buena labor en Tripla A, y de Douglas Argüello, que lanza en EE. UU. en una liga independiente. Incluso, de Álvaro López, Berman Espinoza y Danilo Álvarez.

¿Y el ataque? A depender de lo que hay en la liga local porque Cheslor Cuthbert aún está en formación. Dwight Britton, Renato Morales, Justo Rivas, Ofilio Castro y Sandor Guido, junto a Evert Cabrera y Elmer Reyes, son las esperanzas nicas. En realidad, no tenemos de donde echar mano y lo que más afloran son contradicciones sobre el mánager.

PANAMÁ

Panamá tiene una historia distinta. Además de tener un universo de jugadores amplios en las Menores, dispone de una serie de figuras establecidas que deben situar a la tropa del Canal como favorita para noviembre. Y no hay que descuidar a Colombia, que ya nos pasó en jugadores de Grandes Ligas en la historia (13) y en estos mismos momentos (5).

El staff de picheo de los panameños podría reunir a Bruce Chen (Royals), Randall Delgado (Bravos), Manny Corpas (Cachorros), Manny Acosta (Mets) y Ramiro Mendoza, quien aún embruja con sus disparos. Más los lanzallamas Yeliar Castro (AA, Bravos) y Paolo Espino (AAA, Cleveland) junto con Alberto Acosta y otros veteranos.

Pero además, Panamá dispone de Carlos Ruiz, (cácher de los Filis), Carlos Lee (primera base de los Marlins), Ángel Chávez (excamarero de los Gigantes), Rubén Tejada (campo corto de los Mets) y Javier Castillo (AAA, Cleveland) para el infield. Más jardineros como Rubén Rivera, Luis Durango, Concepción Rodríguez e Isaías Velásquez.

Deportes Colombia Mundial de Beisbol Nicaragua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Roberto Rodriguez
    Hace 12 años

    El bateo se miro debil por quer nó teniamos gente de tacto para estar en las base para que vimieran a pegar los batazos. Briton y Justo. con gente en las bse evert y elmer se puede anotar una 4 carretra que seria algo bueno para tener dos abridores como padilla y erasmo mas JC ramierez como relevo y douglas arguello y como serador a wilton lopez

  2. lasell pablo
    Hace 12 años

    claro que si!! acaso non son jugadores de beisbol! ese es problema nica! a todo lo vez como la montaña RUSSA ! hay que ver las cosas plana a como es! eso paso con el dream team de usa en 1992. todos los otros equipos les veian como imbatible los jugadores de los otros equipo jugando y pidiendo autografo de los NBA. hasta que croacia dijo ya basta! y despues le vienen una serie de derrota.

  3. Roberto Rodriguez
    Hace 12 años

    Se puede, lo que mire en los juegos contra cuba que mas que ganar era para evaluar a los muchachos, tenemos algo que demostrar. Un Everth como primer bate, Elmer reyes como segundo, Briton como tercero, Ofilio como cuarto, Esteban ramires como quinto, Janior montes como sexto, Charles como septimo, Sandor octavo y Renato noveno, se puede hacer algo. solo hay que colocarlo en las posiciones correcta y se puede hacer bulla y hasta sorprender. El bateo con la serie se miro debil por no contar con d

  4. lider 1
    Hace 12 años

    y no van a llevar a marlon abea y a diego sandino otra ves ? esos ya estan como jimmy moyer el picher de grandes ligas que lo botaron de los rockies de colorado,los orioles de baltimore ahora de los azulejos de toronto y sigue insistiendo que todavia le queda gas en el tanque a sus 49 anos,que locura no.pero bueno, sonar no cuesta nada.

  5. nrivas
    Hace 12 años

    ese es problema de los nica andamos viendo la figura de otros paise aqui hay material suficiente para ganar ese torneo con padilla, eramos,jc ramire, wilton, alvaro lopes berman y otro, en cuadro tenemos a evert, justo, briton,sandor ofilio entre otros se puede pelear ademas nicaragua nunca acido senicienta siempre sea peleado en cada partido se le a ganado a bueno equipo y con profesionales, EEUU, Domicana ,pto rico, panama yo no se edgar cual es tu miedo solo dale fogueo con otra seleciones

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí