14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inflación de Honduras alcanza 3,2 %

Un informe del Banco Central de Honduras indicó que "en junio de 2012, el nivel de precios, medido a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), no observó ninguna variación, con relación al mes anterior".

Tegucigalpa/EFE

La inflación acumulada se ubicó en 3,2 por ciento en el primer semestre de este año en Honduras, al no registrar crecimiento en junio pasado, informó hoy el Banco Central de Honduras (BCH) del país centroamericano.

Un informe del BCH indicó que “en junio de 2012, el nivel de precios, medido a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC), no observó ninguna variación, con relación al mes anterior”.

La inflación interanual a junio fue del 4,7 por ciento, inferior en 3 puntos porcentuales, a la registrada el año pasado a esta fecha, cuando fue de 7,7 %, añadió el reporte.

El BCH precisó que de los 282 productos que conforman la canasta de bienes y servicios de consumo del IPC, el 65,25 % aumentaron de precio en junio pasado, en tanto que el 22,7 % permaneció igual y el restante 12,05 % bajaron.

Para este año, el BCH fijó una meta de inflación del 7 % en el Programa Monetario 2011-2012. En 2011, Honduras cerró con una inflación de 5,6 %, casi un punto menos que la registrada en 2010, cuando fue de 6,5%.

Economía Honduras Inflación archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí