14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La selección Junior perdió ante Guatemala. LA PRENSA/H. ESQUIVEL

No se pudo ganar

El conjunto de Nicaragua perdió su primer partido en el Torneo Eliminatorio de Costa Rica, para el Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, en ajustado duelo que ganó Guatemala 6-5, ayer en San José, Costa Rica.

Oscar González Morales

El conjunto de Nicaragua perdió su primer partido en el Torneo Eliminatorio de Costa Rica, para el Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport, en ajustado duelo que ganó Guatemala 6-5, ayer en San José, Costa Rica.

Guatemala tomó la iniciativa en este partido, el que ganaba 4-2 en los primeros episodios, pero Nicaragua logró reaccionar para llegar al último inning empatados a seis.

Pero en el cierre del séptimo los guatemaltecos mostraron su carácter y anotaron la séptima, con la que dejaron tendida a la tropa nicaragüense.

Aunque esta derrota pesa frente a las intenciones de Nicaragua de clasificar a semifinal del torneo Junior (13-15 años de edad), para seguir la batalla por el primer puesto que es el que clasifica al Mundial, aún tiene posibilidades.

Hoy el equipo nacional enfrentará a Costa Rica, y después lo harán ante Aruba, Curacao e Islas Vígenes.

Por otra parte, el equipo que batallará en la categoría Infantil (11-12), en Panamá, llegó al país canalero ayer por la mañana y hoy iniciará la contienda.

Aún no se conoce el grupo en el que será ubicado el conjunto nicaragüense, pero esta es la categoría en la que Nicaragua tiene las mejores posibilidades de avance a semifinal.

Deportes Curacao semifinal Williamsport archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Alkala Sanchez
    Hace 12 años

    Da tristeza ver la falta de apoyo de FENIBA a las ligas inferiores, estos jóvenes nicaragüenses están en el torneo sin bates, incluso sin zapatos adecuados, deben prestar los guantes al equipo contrario. No traen un uniforme adecuado ya que carecen de sudaderos y chaquetas cuando el clima aquí está muy frío. Perder ante Guatemala se da porque Guate lleva una selección en cambio nosotros mandamos a un equipo de pueblo.

  2. Que dificial.
    Hace 12 años

    Increible,como seguimos quedando rezagado en “nuestro deporte rey” en los ultimos tiempos.Di que Guatemala ganando en serie internacionales,esta es la segunda en menos de un mes.Dedicacion y mas inversion al deporte y mucha practica,no solo los fines de semanas,los deporte se requiere de practica todos los dias,es haci como podemos desenpenarnos aun mejor.El Williasports,es aun mas dificil para los pequenos,todos se preparan x igual.El William,es un suenio.

  3. juan
    Hace 12 años

    Desde chiquito son malitos ya grandes son malotes.

  4. NicaRealista
    Hace 12 años

    Como es posible que perdamos ante Guatemala? Si ahi no saben ni lo que es el Beisbol! Ese no es ni el deporte de ellos, ellos juegan Futbol… Realmente somos una desgracia

  5. giovanni ugarte
    Hace 12 años

    Mmmm…idea! A los que antes pijeabamos para avanzar a la siguiente ronda, ahora nos dejan tendidos y mirando para el icaco para ocultar la decepcion. No hay duda que no hemos sobrepasado nuestra perenne indidciplina, de lo contrario no estariamos leyendo esta triste noticia. La desobediencia, rebeldia y arrechuritas no nos han permitido cosechar frutos a monton. De ahi que quedemos a medio palo en todo lo que emprndemos como Carlos Mejia Godoy, quien despues de cuatro canciones no pudo mas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí