14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La vida como la conocemos en La Chureca tiene sus días contados. LA PRENSA/ ARCHIVO

Nueva empresa está “en la mira”

La decisión del Concejo Municipal de autorizar a la Alcaldía de Managua para montar una empresa acopiadora de basura, no arrancó aplausos entre los churequeros, por el contrario, los hizo fruncir el ceño.

Wilder Pérez R.

La decisión del Concejo Municipal de autorizar a la Alcaldía de Managua para montar una empresa acopiadora de basura, no arrancó aplausos entre los churequeros, por el contrario, los hizo fruncir el ceño.

“Estamos alerta a lo que pueda pasar… lo que hemos venido planteando es que se respete la labor del reciclador”, dijo David Narváez, presidente de la Red Nicaragüense de Recicladores (Rednica), cuando fue consultado sobre la nueva Empresa Municipal de Tratamiento de Desechos Sólidos.

Aunque a simple vista es un proyecto beneficioso y autosostenible a corto plazo, los churequeros parecen quemados con leche.

“Hay incumplimiento de la Alcaldía desde el momento en que les dieron casas a la gente de los barrios costeros, pero los 150 recicladores que viven en La Chureca no han recibido nada”, apuntó Narváez.

Otro tema que ven con recelo es lo que ocurrirá con los habitantes del vertedero La Chureca, ahora convertida en relleno sanitario, pues una vez que la basura deje de llegar al sitio con la misma fluidez de antes, enfrentarán una crisis económica más aguda.

El presidente de Rednica sostuvo que los churequeros están dispuestos a repetir la huelga de 2008, cuando bloquearon por dos semanas la deposición de desechos, provocando suciedad en toda Managua.

Nacionales Concejo Municipal desechos RedNica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí