14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera junto al periodista Nicolás López-Maltez en una actividad en Miami.

Campaña por “no al waiver”

La presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo de manera enfática que el dinero de los contribuyentes no puede ser destinado para fortalecer la dictadura del presidente inconstitucional Daniel Ortega.

Judith Flores   

La presidente del Comité de Relaciones Exteriores en el Congreso de Estados Unidos, Ileana Ros-Lehtinen, dijo de manera enfática que el dinero de los contribuyentes no puede ser destinado para fortalecer la dictadura del presidente inconstitucional Daniel Ortega.       

[doap_box title=”Proteger derechos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El congresista David Rivera, al ser abordado por LA PRENSA, dijo que siguen trabajando en el Congreso junto a otros legisladores para proteger los derechos de los legítimos dueños de las propiedades confiscadas por el gobierno sandinista, para que les sean devueltas.

“Espero que nuestro gobierno proteja los derechos de los ciudadanos americanos”, expresó el congresista republicano por la Florida.

[/doap_box]

“Que la ayuda no le vaya a la dictadura de Daniel Ortega, porque le está quitando todos los derechos al pueblo de Nicaragua”, fue la expresión de Ros-Lehtinen, al ser consultada sobre las posibilidades de aprobación del waiver de la propiedad a Nicaragua.       

La jefa del Comité de Relaciones Exteriores en la cámara baja dijo que “es un tema en el que estamos trabajando”, e insistió en que no es justo que el dinero de los contribuyentes estadounidenses sea empleado para beneficiar y consolidar la dictadura orteguista, que arrebata los espacios y las libertades de los nicaragüenses.      

Ros-Lehtinen recientemente urgió al presidente Barack Obama examinar los comentarios de Ortega, antes de evaluar la elegibilidad de Nicaragua para la aprobación del waiver de la propiedad, y se ha pronunciado a favor de no aprobar esa dispensa, un tema a ser definido el próximo 30 de julio.       

El presidente inconstitucional en su furibundo discurso manifestó que los reclamantes no eran más que “ladrones”, “depredadores”, “gringos caitudos” y “criminales” que “huyeron a los Estados Unidos” en 1979 tras el ascenso al poder de las guerrillas del FSLN.   

GESTIONES CON EL DEPARTAMENTO DE ESTADO

Por su parte, el congresista David Rivera aseguró que continúan las gestiones ante el Departamento de Estado a fin de defender los intereses de los ciudadanos norteamericanos cuyas propiedades han sido confiscadas por el gobierno sandinista.   

“Hay que insistir que países como Nicaragua y otros de América Latina respeten los derechos de las personas que reclaman sus propiedades. Vamos a seguir luchando junto a mis colegas para incentivar al Departamento de Estado a hacer todo lo posible y solidarizarnos con aquellos ciudadanos cuyos intereses han sido manipulados por el gobierno sandinista de Nicaragua”, manifestó.              

Política Congreso Daniel Ortega Waiver archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    cuando USA que somos mas de 302 millones de habitantes nos permitan tener mas de dos partidos politicos y que se postulen gente comun y corriente a la presidencia..

    cuando no nos den ese cuestionario de preguntas en el momento que juramentamos ser naturalizados ciudadanos y nos dicen juras no formaras otro partido politico mas de democrata o republicano..

    entonces den clase de democracia.. !

    senora y senores gusanos..

  2. LA VOZ DEL PUEBLO
    Hace 12 años

    Hombre todo eso es cierto! Ortega llego con el instrumento democratico EL VOTO , despues manipulo todos estos instrumentos y al CSE, para ELEGIRSE E ILEGALMENTE REELEGIRSE Y ROBARSE TODAS LAS MUNICIPALES, NO AL WAIVER,Lo que pasa es que ninguna organizacion internacional hace su trabajo, ya ven con los paises Libia, idem, hasta que hay miles y miles de muertos empiezan a querer influir.

  3. Al Lacayo
    Hace 12 años

    Es notable como la prensa se presta a una campaña de difamacion en contra del precidente Daniel Ortega,todo eso va en contra del pueblo de Nicaragua..a todas las instituciones que se venefician y dan servicio a gente humilde y trabajadora con el waiver.
    La señora Ileana Rhos lehtinem y muchos otros somocistas exiliados en Miami segun quieren que EE UU le quite el waiver al actual govierno.Dejen en paz a Daniel y al pueblo de Nicaragua y ponganse a trabajar juntos para que Nicaragua progrese.

  4. JINOTEGA-USA
    Hace 12 años

    Ileana Ros-Lehtinen anda mas perdida que un perro en procesión, por un lado nadie quiere que su dinero se utilize en lo que quieren, porque el Waiver favorece al pueblo de Nicaragua.
    Ros-Lehtinen quien quiere que el dinero de los contribuyentes vaya directamente a organizaciones anti gubernamentales para que tengan el efecto de destronar gobierno constitucionales como los derrocados porn sus fuerzas de USA en IracK, Afganistan, Libia y ParaguaY.
    Ileana Ros-Lehtinen acá es Nicaragua es FSLN!!

  5. Cojonudo Perez
    Hace 12 años

    El gobierno de el inconstitucional de Ortega esta jugando con las devolucion de propiedades a ciudadanos de USA. La embajada esta al tanto de todos los jueguitos y tacticas dilatorias q utilizan. No queremos q se nos vaya la ayuda de USA ya q se nos va Hugo Chavez y no habra plata. Mientras el gobierno se pase jugando con los gringos asi no hay razon para el waiver. Seraq son anormales estos Sres?

  6. Frank Vilchez
    Hace 12 años

    Que bien que Lehtinen y Rivera estan poniendo las cosas en perspectiva.

  7. Denso
    Hace 12 años

    Independientemente que los confiscados sean gringos o no;el dictador no tiene ningun derecho de hablar de esa manera vengativa y estupida que lo caracteriza,y peor siendo el mismo el que origino todos los robos a esta personas;prueba de ello es que el se robo la casa en que habita con su familia;el colmo de ortega es que habla de ladrones,siendo el mismo ,el mas ladron y cinico que ha pisado esta tierra;!!NO AL WAIVER NI A WEIVO;MUERTE AL ORTEGATO CORRUPTO!!!

  8. Hay razon ??
    Hace 12 años

    Aunque no me gusta que los EE UU usen el famoso “waiver” para presionar sus intereses, estoy de acuerdo con ellos en el tema de que la ayuda solo “refuerza” la DICTADURA de los Ortega-Murillo pues el Pueblo de Nicaragua siempre seguira jodido por la falta de democracia y el abuso de Poder que estamos sufriendo.
    “NO” al waiver y posiblemente en un cercano futuro Daniel aprenda a respetar la Constitucion y la voz del Pueblo.
    Mi amigo dice; “salimos de Guatemala para entrar en Guate-Peor”

  9. Ahora se preocupan por usar bien el dinero
    Hace 12 años

    Me parese que estan siento chantagistas con Nicaragua y les estan mintiendo a los contribuyentes, por que no se les dice la verdad porque cuando patrosinaron el terrorismo en Nicaragua en los 80`s no se les dijo lo mismo yo pago 4,500 dollares al año al IRS y yo jamas nunca me preguntaron estas de acuerdo con que financiemos el terrorismo en Nicaragua? no, por que si me lo hubieran preguntado, no les pago ese dinero y se lo mando a Nicaragua para la lucha en contra del terrorismo asi de facil

  10. Hace 12 años

    puras momias, estos son los que se alegran viendo la maldad son los que viven deseando tener a sus pies a los pueblos a como tienen a todos los de la derecha en Nicaragua.

  11. Terorismo es terorismo y siguen paguen la deuda.
    Hace 12 años

    Conoscanlos esa es la facha y la cara de desepsion de desespero por arruianar a Nicaragua y dicen que quieren salvar a Nicoyita que ridiculos, ademas dejeme recordarle señora acuerdese que cuando patrosinaron el terrorismo a nuestra patria en los 80`s tambien se utilizó dinero de contribuyentes o acaso en ese entonces no se tomaba en cuenta esooooo????? ó el terrorismo es legal? o nos quieren hacer pendejos, pero al pueblo Nica ya no es to

  12. jimmy obando
    Hace 12 años

    usted hablando de dictadura y usted lleva casi 30 anos mamando la teta en el congreso que raro que nadie le puede quitar ese puesto a usted en el congreso?

  13. Bayardo
    Hace 12 años

    Tengo una interrogante, porque las propiedades de los ciudadanos estadounidenses no fueron reclamados y devueltos en los gobiernos Chamorro, Aleman y Bolanos?

    De haber sido asi(debueltos ?) no se estaria en estos momentos temiendo por la dispensa economica que aunque el mayor o mayores beneficiados son la cupula presidencial y sus allegados pero, quedaria un remanente para algun sector privado y gastado en el pais lo cual generaria algun ingreso para alguien.

  14. Rojo
    Hace 12 años

    NO AL WAIVER, no mas dinero a los dictadores delincuentes. mano dura es dinero de los contribuyentes americanos, sabian cabezas huecas cuanto dinero entra de remesas , que mandamos los que vivimos en el imperio. ahora quitenle esa ayuda. cuantos millones son? estudien se los dejo de tarea. bola de burros sandinistas. (lo correpto es bolas de burros orteguistas). el sandinismo ya no existe. es cuento ya viejo,que no calza en los slogan.

  15. Mela Pellas
    Hace 12 años

    Y aun si la aprueba el gobierno izquierdista de Obama, el año que viene, con Romney en la Casa Blanca…olvidense. El 13 va a ser un año durisimo para Daniel y sus secuaces: no waivers, no Hugo, no canal…solo le va a quedar lo que le logre exprimir a los ricos que queden en Nicaragua. Gente, a sacar sus plata y ponerla lejos del alcance de los rojinegros y los chicharosados.

  16. Idependientes dicen
    Hace 12 años

    Yo deseo que no otorguen el waiver a Nic. para que tambien se terminen las jodarrias de los ONG´s, que dicen traer Divisa para proyectos de desarrollo pero que en realidad no los dirigen a esos tales proyectos, sino mas bien a crear insostenibilidad del pais, por que se dedican a actividades politicas, y no de desarrollo sociales, YA NADIE DESEA SABER DE POLITICA, QUEREMOS DESARROLLO. APROVECHEN LO QUE LES DAN LOS GRINGOS Y DENNOS MAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO, NO SE ROBEN EL DINERO

  17. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    hablando de el “” dinero de los contribuyentes – el mio tambien supongo ”

    de cada 1.00 dollar que pagamos en impuesto el .64 centavos ba al departamento de defensa para mantenerles el pico a las mas de 700 bases mercenarias militares regadas por todo el mundo..

    sabian uds amigos que aca en el cobro de el telefono de casa estamos pagando un impuesto que es para sufragar los gastos de la segunda querra mundial..!

    esto no lo dice la gusana.. !

  18. juan nicaragua
    Hace 12 años

    otorgar el wiver es fortalecer la dictadura de Daniel. Otorgar el weiver es que los estados unidos apoyen el somentimiento del pueblo de nicaragua. Aprobar el weiver es darle mas poder a daniel y a chavez

  19. Bomba de Mecate
    Hace 12 años

    No mas dinero de USA para los inconstitucionales y sus 40 ladrones. No utilizan el dinero para lo que lodan. Todo se lo roban y lo mandan a cuba y a otros paises para expander la ideologia de lavado de cerebro. Fuera los vividores Ortega-murillos.

  20. El legislador
    Hace 12 años

    Senor Paul, nadie te impone que te hagas ciudadano de EEUU, y si no te gusta la constitucion de EEUU, entonce di que No. Asi que no venga con babosasa diciendo que solo hay dos partido, hay mas partido si realmente tu no sabes, asi que mejor que date callado porque solo M…… esta hablando, y el gusano eres tu comunista mercenario.

  21. Roberto Rodriguez
    Hace 12 años

    Seria bueno que asi como publican eso tambien haga una nota en tamaño grande para que esta gente pague a nicaragua la indenizacion que fue aprobada por la corte de la haya y que una persona sin escrupulo sin pensar en nicaragua le quiso regalar

  22. aguilar
    Hace 12 años

    con el ascenso de violetin al poder comenso la destruccion del estado nicaraguense se privatizo,mejor dicho se regalo todo lo que pertenecia al estado,un estado que con sus activos pagaba su deuda y le quedaba de 3 a 4 veces del monto poagado en deuda,los expertos eu enviados por el departamento de estado decian que ivan a brotar matantiales de plata en todo el pais si se regalaban las propiedades del estado,pero el plan era convertir a nic en un incesante pedidor de ayuda y asi someternos…

  23. Independientes dicen
    Hace 12 años

    Conque descaro los congresistas NA. nos imponen indemnizar a los gringos cuando ni tan siquiera ellos indemnizan a Ni. como lo mandata La Haya, en su fallo contra los EU, que arrogancia y qué falta de vergüenze por honrar sus deudas. Cada día quedan más al descubierto su falta de moral, principios  e hidalguía.

  24. Eddy Concepción
    Hace 12 años

    Alguien podría decirme si esta señora congresista tiene una profesión, en la que pueda ganar su salario sin estafar a los contribuyentes de los USA. El Weiver se lo deberían negar a ella para ver si por fin va a buscar trabajo en la empresa privada. Seguro pasaría a vivir debajo de un puente en los Estados Unidos.

  25. Un lector
    Hace 12 años

    Los peores enemigos de Nicaragua son ls que se unen al imperio USA para atacar a Nicaragua. Sucedio en el pasado y por eso la lucha de Sandino, Andres Castro y por eso el 14 de Septiembre. El Yankee ha sido y todavia es el enemigo

  26. El legislador
    Hace 12 años

    La cayo, callate que tu eres una comunista, al saber que te ha dado el dictador que tenes como presidente para que hables de esa manera y critique a EEUU. Como no es tu dinero que esta en juego por eso hablas de esa manera. Mejor dame tu cheque y tu propiedad vamos a ver si te va a gustar que te la quiten y no tener derecho de reclamar solo por que no piensa como ellos.

  27. rigo
    Hace 12 años

    LA VERDAD yo no entiendo al nicaraguense que dise ser orteguista covijado con la frase sandinista como pueden llamarle a un pais imperialista intervencionistas y de todo lo malo que se pueda leer y luego quieren obligar al govierno de ese pais a darles dinero si o si eso ya es descaro doble quieren que el vesino se porte bien con ellos y ellos lo llaman hasta ladrones jajajaj que risa eso deverdad

  28. Un contribuyente
    Hace 12 años

    Excelente Ileana. Ya estamos cansados de pagar impuestos para repartirlos a los enemigos de EE.UU. Mientras Ortega y sus secuaces esten albardeando a Nicaragua, ni el ni los serviles lame-botas que echan sapos y culebras contra USA, deben recibir un centavo de los contribuyentes de EE.UU. Los comentarios aqui demuestran su odio, pero corren a buscar mejor vida en el norte para una vez establecidos alla, morder la mano que les da de comer.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí