14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El estadio Cacique Diriangen de Diriamba fue pintado en sus colores tradicionales: blanco y negro. Además se reparó el techo. LAPRENSA/M.CALERO

Reparan dos estadios en Carazo

Pintura, grama, iluminación. Los estadios Cacique Diriangen de Diriamba y el Pedro Selva de Jinotepe han sido restaurados. Ambos estaban deteriorados y hace años que no se les daba el mantenimiento necesario.

Mabel Calero

Pintura, grama, iluminación. Los estadios Cacique Diriangen de Diriamba y el Pedro Selva de Jinotepe han sido restaurados. Ambos estaban deteriorados y hace años que no se les daba el mantenimiento necesario.

El pasado viernes fue inaugurado el estadio Pedro Selva, en el que se invirtieron seis millones y medio de córdobas en el sistema de iluminación. Se instalaron ocho torres de 27 metros de altura, cada una consta de 16 bombillos.

[doap_box title=”6.5″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

millones de córdobas se invirtieron en el sistema de iluminación del Estadio Pedro Selva de la ciuda de Jinotepe.

[/doap_box]

En el acto estuvieron presentes el Ejército, las autoridades municipales y pobladores.

“Aquí tenemos 128 luces de 1,500 vatios cada una, que están conectadas a cuatro paneles centrales sustentados por tres transformadores. Con dicha obra por primera vez se realizará juegos nocturnos, de esta manera beneficiamos a la población de Jinotepe y a los fanáticos del deporte”, dijo el presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (Enel) Ernesto Martínez Tiffer.

Las reparaciones del estadio de Jinotepe se lograron gracias a los fondos de transferencia del Gobierno central. Mientras tanto, las realizadas en el estadio Cacique Diriangén de Diriamba están siendo costeadas por la municipalidad.

Techo y grama

En el estadio de Diriamba se ha invertido un millón de córdobas en la restauración del techo, la reparación de servicios sanitarios y pintura. Las obras se esperan finalicen este mes de julio.

Según Bismarck Pérez, alcalde de Diriamba, la reparación del estadio era una prioridad no solo para los fanáticos del futbol sino también para la población diriambina quien en varias ocasiones, durante los cabildos, habían solicitado las mejoras.

“También se ha restaurado en su totalidad la grama, nos han ayudado mucho las lluvias y además para darle mantenimiento se han comprado seis mangueras para que permanentemente se estuviera regando. Otra cosa importante es que se ha logrado nivelar el campo”, agregó Pérez.

Departamentales Ejército Estadios Pintura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí