14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mark Webber se llevó los honores ayer en el GP de Inglaterra. LA PRENSA/AP/Lefteris Pitarakis

Webber rebasa

A la espera del momento para dar el golpe decisivo, la paciencia de Mark Webber para sorprender a Fernando Alonso rindió frutos el domingo cuatro vueltas antes del final del Gran Premio de Gran Bretaña.

Inglaterra/Ap

A la espera del momento para dar el golpe decisivo, la paciencia de Mark Webber para sorprender a Fernando Alonso rindió frutos el domingo cuatro vueltas antes del final del Gran Premio de Gran Bretaña.

Webber se mantuvo al frente para reclamar su segunda victoria en la temporada de la Fórmula Uno con el equipo Red Bull y recortar a 13 puntos la ventaja del español en el campeonato.

“Fernando es un viejo zorro astuto. Pensé que estaba cuidando los neumáticos y que solo aguardaba para activar el detonador y alejarse más”, dijo Webber. “Pero cuando lo tuve a dos segundos pensé que quizá estaba en problemas y así fue”.

“Todo estuvo a nuestro favor cuando supe que el DRS (sistema de reducción de resistencia al avance) estaba disponible. Hice el movimiento y nuestro arduo trabajo rindió frutos para la victoria”, agregó.

La escudería Sauber estuvo bajo los reflectores al principio de la carrera cuando el mexicano Sergio Pérez chocó con el venezolano Pastor Maldonado de Williams en la 12 vuelta y tuvo que abandonar tras salirse de la pista en un trompo.

Las autoridades de la carrera multaron a Maldonado con 10,000 euros (12,300 dólares) después del incidente. “Checo” Pérez acusó al sudamericano de ser “un piloto muy peligroso” para los demás.

La victoria deja a Webber y Alonso como los únicos pilotos en ganar más de una carrera en esta impredecible temporada, con dos victorias cada uno.

Este fue el segundo triunfo del australiano en tres años en Silverstone, cerca de donde vive, por lo que dice que estar cerca de casa mejora su desempeño. Webber eclipsó a su compañero de equipo, el campeón mundial Sebastián Vettel, que mantuvo a distancia al brasileño Felipe Massa de Ferrari para finalizar en tercer puesto.

Deportes DRS Gran Bretaña webber archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí