14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los trabajadores de Wall Street vieron caer el valor de las acciones de la compañía de sus cuentas de ahorro e inversión. LA PRENSA/ AP

Pierden millones

Los empleados de Wall Street, que brindan asesoramiento financiero a particulares y compañías no siguen un principio de inversión básico con su propio dinero: la diversificación.

Bloomberg

Los empleados de Wall Street, que brindan asesoramiento financiero a particulares y compañías no siguen un principio de inversión básico con su propio dinero: la diversificación.

Los trabajadores de los cinco mayores bancos de Wall Street vieron caer el valor de las acciones de la compañía de sus cuentas especiales de ahorro e inversión 401 (k), a veces las mayores carteras de esos planes, más de 2,000 millones de dólares el año pasado, según las presentaciones anuales. Esas pérdidas no incluyen las acciones recibidas como bonificaciones.

La caída de Enron Corp. en 2001 fue una advertencia de que atar los fondos de retiro a las acciones de un empleador puede ser perjudicial cuando una empresa quiebra, ya que provoca la pérdida tanto de los ahorros como de la fuente de ingresos. Los operadores y los banqueros se vieron afectados por la caída de los ingresos del 2011 por la eliminación de puestos de trabajo y la reducción de las bonificaciones además de la de las cuentas 401(k).

“Uno ya depende de esa compañía para su empleo, sus ingresos, sus beneficios y todo lo demás”, dijo Chris Baker, cofundador de Oaktree Financial Advisors Inc. de Carmel, Indiana.

“No es una acción cualquiera. Si nuestra cartera se ve castigada y a nuestro empleador no le está yendo bien, eso puede magnificar el impacto en las finanzas personales”, dijo.

Economía Economía finanzas Wall Street archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Elvin Condega
    Hace 12 años

    lo típico y la cruda realidad que se cumple en la mayoría de los seres humanos, es casi comparado como una maldición, y sin darle muchos créditos al famoso refrán, “casa de herrero cuchillo de palo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí