14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La ingesta diaria recomendada para un adulto sano es de 200mg a 300mg, equivalente a tres tazas de café. Fuente:Mayo Foundation for Clinical Research, International Coffee Organization. International Coffee Organization.

Tome más café

La cafeína, sustancia natural que se encuentra comúnmente en el café, té, algunas gaseosas de cola y el chocolate, es un ingrediente seguro y cuenta con numerosos beneficios para la salud.

Agencias

Vida

La cafeína, sustancia natural que se encuentra comúnmente en el café, té, algunas gaseosas de cola y el chocolate, es un ingrediente seguro y cuenta con numerosos beneficios para la salud.

De acuerdo con Claudia Arias, especialista en nutrición de República Dominicana, la cafeína está presente en las hojas, semillas y frutos de al menos 63 especies de plantas en todo el mundo, es un estimulante suave, no adictivo, que no se acumula en el organismo a lo largo del tiempo y se elimina naturalmente después de algunas horas de haberse consumido.

POSITIVO

La nutricionista hace referencia a estudios científicos recientemente publicados que demuestran que el consumo moderado de cafeína tiene efectos positivos en el rendimiento mental. El primer estudio fue publicado en la revista Nutrition Reviews , en el 2009, y señala que las personas que consumen una cantidad moderada de cafeína pueden experimentar mejoras en su función cognitiva. El segundo estudio científico, publicado en la revista Neurology, en el 2007, concluye que la cafeína podría ayudar a mantener en mejores condiciones las habilidades intelectuales y la memoria en individuos mayores.

OTRO ESTUDIO

Asimismo, un estudio más reciente realizado por el Instituto Nacional del Cáncer de los EE. UU. y publicado en la revista The New England Journal of Medicine , en mayo de 2012, encontró que la relación entre la ingesta de café y la disminución del riesgo de muerte aumentó de acuerdo con la cantidad consumida de café.

El estudio analizó a más de 400 mil hombres y mujeres de 50 a 71 años que bebían café con cafeína o descafeinado. Como resultado, la ingesta de café se vio asociada con un descenso en las muertes por enfermedades cardiovasculares, respiratorias, accidentes cerebrovasculares, diabetes, infecciones, lesiones y accidentes. Cerca de diez por ciento de los hombres y mujeres que consumieron tres o más tazas de café al día tuvieron un riesgo menor de muerte en comparación con aquellos que no tomaban café.

DATOS

Una de las fuentes primarias de cafeína en todo el mundo es el café.

El café descafeinado sí contiene cafeína, aunque en cantidades muy pequeñas, según datos proporcionados por Mayo Foundation for Clinical Research, International Coffee Organization.

Espectáculo café ingesta salud archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí