14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Malas posturas, fracturas y más

Un 80 por ciento de la población mundial mayor de 40 años sufre de problemas de columna, sea por hernia de disco, desgaste, artrosis, tumores, infecciones, fracturas, escoliosis u osteoporosis.

Javier Poveda

 

[doap_box title=”Malas Posturas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para evitar problemas de columna, debemos evitar hablar por teléfono sosteniéndolo entre la cabeza y el hombro.

Asimismo, evitar ver las telenovelas en el sofá apoyando la cabeza en el brazo de este.

Evitar cargar más de 10 kilos de peso, sugirió el especialista Léster Quintero Huembes, quien atiende en el Hospital Central Managua.

No utilizar zapatos con divergencia de tamaño (tacón muy alto)

Hacer natación para fortalecer los músculos y ligamentos de la columna.

Desde el 2008 hasta las fechas se han operado aproximadamente 350 personas.

[/doap_box]

Vida

Un 80 por ciento de la población mundial mayor de 40 años sufre de problemas de columna, sea por hernia de disco, desgaste, artrosis, tumores, infecciones, fracturas, escoliosis u osteoporosis.

Así lo aseguró el ortopedista y traumatólogo Léster Quintero Huembes, quien introdujo en nuestro país —en el 2008— la cura contra los dolores en la columna vertebral. La técnica es usar procedimientos mínimamente invasivos —no se abre la piel— para corregir hernia de disco, con anestesia local. Es menos dolorosa y más económica. El paciente sale caminando, no queda hospitalizado, explicó el doctor.

Se utiliza una aguja de un milímetro para inyectar células madres para regenerar el tejido muerto.

Quintero señala que se utilizan dos técnicas, la nucleoplasty, para tratar la hernia de disco y cuando se trata de fracturas se usa la vertebroplasty. Ambas son técnicas estéticas, es decir no dejan cicatrices. Es posible que estos métodos quirúrgicos puedan aplicarse en otras zonas del cuerpo.

Quintero Huembes señaló que estará en el país para ser contactado por organismos que deseen apoyarlo para aplicar esta técnica en personas de escasos recursos. Para contactarlo puede llamar al teléfono 8747-0100.

Espectáculo dolor espalda postura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí