14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En el colegio Douglas Sequeira no hubo clases por las presiones de los mismos escolares. LA PRENSA/ ARCHIVO

Protestan contra el “negocio” de notas

Jilary López cursa el quinto año de secundaria y tiene 15 días de no recibir clases de matemáticas. Su profesor, Harry Morales está suspendido por supuestamente cobrar a los estudiantes para que aprueben la clase que él imparte.

Élida Rodríguez

Jilary López cursa el quinto año de secundaria y tiene 15 días de no recibir clases de matemáticas. Su profesor, Harry Morales está suspendido por supuestamente cobrar a los estudiantes para que aprueben la clase que él imparte.

Por ahora, los estudiantes están divididos. Hay unos que apoyan al profesor y solicitan su reintegro, y otros exigen la presencia de otro docente de matemáticas en el colegio Douglas Sequeira, situado en la colonia Primero de Mayo, en Managua.

“Lo que pedimos es que se normalice la situación en el colegio, porque tenemos días de no recibir clases y eso nos afecta”, comentó López.

Este lunes los estudiantes cerraron los portones del centro educativo e impidieron las clases durante la mañana.

De esta manera pidieron al Ministerio de Educación (Mined) que solucione pronto el problema, que podría incidir en su rendimiento escolar.

Representantes de la delegación departamental del Mined, miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y docentes se reunieron por varias horas a puertas cerradas, pero no llegaron a ningún acuerdo.

Para aprobar una clase, según el reglamento escolar, un estudiante debe obtener 60 puntos, calificación mínima para promover.

La calificación se obtiene mediante trabajos y exámenes, según normas del Mined.

Nacionales calificaciones secundaria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA VOZ DEL PUEBLO
    Hace 12 años

    Bueno eso es una practica vieja en todo EL MINED, cobros para dar clases extras, acoso sexual,guaro, fiestas,cigarros,tolerancia de autoridades,no hay disciplinas,ausentismo eterno, etc, etc, las autoridades lo saben muy bien y lo mimetizan de otras maneras, el clavo de las altas calificaciones es cuando llegan a la Universidad nadie ve pasar el examen de admision, estudiantes desde el primer dia con los tambores, en marchas de protestas, desfiles eternos etc, etc,

  2. LA VOZ DEL PUEBLO
    Hace 12 años

    Si la mejor expresion de corrupcion esta en MINED,todas las estructuras se hacen de la vista gorda antes todas las irregularidades,el profesor que quiera imponer el orden y la disciplina inmediatamente le cae ANDEN, padres de familia para que lo corran,entonces que profesor va a exigir nada, asi todos los maestritos utilizan la LEY DEL MINIMO ESFUERZO, HACEN QUE ME PAGAN HAGO QUE TRABAJO,y LA CALIDAD EDUCATIVA? ALLA QUEDO MUY ATRAS DE TODAS, LA UTIMA!!! ESA ES ELLA!CON USTEDES ELLA.LA MEDIOCRE

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí