14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece primo de Nelson Mandela

Shitsheketshe Morris Mandela, primo del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela y que se crió junto al premio Nobel tras ser acogido por su familia, falleció hoy a los 80 años, informó el Centro de la Memoria de Nelson Mandela.

Johannesburgo/EFE

Shitsheketshe Morris Mandela, primo del expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela y que se crió junto al premio Nobel tras ser acogido por su familia, falleció hoy a los 80 años, informó el Centro de la Memoria de Nelson Mandela.

La fundación informó del deceso a través de un comunicado, aunque no precisó las causas del mismo, que se produce tan solo siete días antes de que el premio Nobel de la Paz de 1993 cumpla 94 años.

Morris Mandela fue acogido por la familia Mandela tras la muerte de su madre durante el parto, y fue criado como un hermano pese a que en realidad era su primo.

Morris convivió junto al expresidente en sus años de infancia en Qunu (sureste de Sudáfrica), y coincidió más tarde con él en Johannesburgo, cuando Nelson ya se había convertido en un activista en la lucha contra el régimen racista del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta el año 1994.

En la actualidad, Nelson Mandela se encuentra en su residencia de Qunu, a un kilómetro escaso de la casa de su difunto hermanastro, a donde se trasladó de manera indefinida el pasado 29 de mayo.

El primer mandatario negro de Sudáfrica permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado, en enero del 2011, en un hospital de Johannesburgo. El mes siguiente fue dado de alta y se trasladó a su casa de Houghton, en la misma ciudad.

Pocos días antes de su 93 cumpleaños, en julio del 2011, Mandela se trasladó a su casa de Qunu, acompañado de un equipo médico, donde permaneció hasta la intervención médica en un hospital cercano a Johannesburgo.

Nelson Mandela llegó a la Presidencia de Sudáfrica en 1994, tras las primeras elecciones democráticas del país, celebradas un año después de haber recibido el Premio Nobel de la Paz.

Su última aparición pública fue durante la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010, que ganó España, hace exactamente un año.

Internacionales fallecimiento Nelson Mandela primo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Francisco
    Hace 12 años

    Y eso que..??? que de importancia tiene para Nicaragua saber que fallecio un primo o pariente de Nelson Mandela….????? cual es el valor periodistico de esta noticia…????????

  2. Lector de La Prensa
    Hace 12 años

    Hola, que onda ? yo creia que era ministro, candidato, Arzobispo, que se yo . . . . . , alguien importante, pero que solo publiquen que se murio el familiar de alguien importante es para revistas tipo TVyNovelas, ventaneando y demas publicaciones de temas superfluos …..
    Revisen bien por fa, para entregarnos material importante a los lectores. Ese tema no es noticia.

  3. Orlando Monteaga
    Hace 12 años

    De acuerdo con Fracisco. Y esto que a nosostros los Nicas?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí