14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía Nacional marchó este miércoles junto con estudiantes para pedir a la población que sea más cuidadosa al conducir. LA PRENSA/ G. Miranda

Mano dura con motociclistas

La Policía Nacional empezó a ser inflexible en la aplicación de las multas, conforme a la Ley 431 Para el Régimen de Circulación Vehicular, como una forma de incidir en los accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados motociclistas.

Elizabeth Romero

[doap_box title=”Más fuertes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Las autoridades de la Policía de Tránsito reportaron 737 accidentes más en este primer semestre del 2012, en comparación con la misma fecha del 2011.

En el primer semestre del 2011 se reportaron 11,786 accidentes y en lo que va de este año se registran 12,523, según dijo recientemente el comisionado Iván Escobar, jefe de la Secretaría Ejecutiva de Tránsito Nacional.

[/doap_box]

La Policía Nacional empezó a ser inflexible en la aplicación de las multas, conforme a la Ley 431 Para el Régimen de Circulación Vehicular, como una forma de incidir en los accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados motociclistas.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, manifestó que esa institución aplica “con mayor intensidad” las medidas coercitivas a los conductores de motocicletas.

CAMPAÑAS EDUCATIVAS EN LOS BARRIOS

También promueven campañas educativas para la prevención de accidentes.

Como parte de esas actividades, la Policía recorrió este miércoles tres barrios del Distrito Cuatro de Managua con mensajes educativos, en los que participaron las brigadas estudiantiles de tránsito.

Entre las exigencias que la Policía les hace a los motociclistas están, que tanto el conductor como el pasajero deben usar casco.

Igual dijo que están vigilando que los motociclistas respeten el carril en el que van conduciendo, para evitar que estos realicen malas maniobras en las vías, o que circulen con más de un pasajero.

También están pendientes de que los motociclistas no se desplacen a exceso de velocidad.

Borge advirtió además que deben respetar los cambios de luces de los semáforos, ya que han observado que cuando la red semafórica está intermitente se han registrado accidentes con lamentables consecuencias, sobre todo en los últimos seis meses.

Nacionales circulación vehicular Ley 431 marcha archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Julio
    Hace 12 años

    Al fin hacen algo!!!

  2. Juan Bautista
    Hace 12 años

    Y que con los salvajes degenerados , e irreponsables de los caponeros_____que? cuando los regularan que no salgana a las vias rapidas que nose parqueen donde quieran que tengan licencia, que no las manejen menores de edad? entonces clase bisne el de los piricuacos policías

  3. Jose
    Hace 12 años

    Deberian los mismos policias utilizar/manejar/ respetar las leyes a como son en el pais, si ellos no dan el ejemplo la poblacion no va a hacer caso, policias motorizados sin cascos, “tirandose el rojo”, manejando en sentido contrario… Los agentes de transito deberian trabajar para corregir y/o ensenar la ley de transito, no para MULTAR!

  4. Leonel A. Marin Mc Ewan
    Hace 12 años

    Asi es, los motociclistas y los intermortales no tienen educacion vial. Se vuela la roja. Manejan con un sofoque increible. Mano dura a todos los que infrigen la ley.

  5. Denso
    Hace 12 años

    Salados los motociclistas;se van a intensificar las mordidas,je,je,je,un policia en el camino,me dijo que su destino,era morder y morder[cantado,je,je,je,je,]

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí