14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con esta conexión directa a Europa, el Intur proyecta que más turistas procedentes de Europa visiten el país y extiendan su permanencia a dos semanas. LA PRENSA/G. MIRANDA;

Nicaragua se abre a Europa

Veintitrés personas llegaron a Managua a través del vuelo BV 1346, el primero de la conexión Roma-Managua, que aterrizó a las 7:27 p.m. de ayer en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Gisella Canales Ewest

Veintitrés personas llegaron a Managua a través del vuelo BV 1346, el primero de la conexión Roma-Managua, que aterrizó a las 7:27 p.m. de ayer en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino.

Aunque la aeronave Boeing 767-300 que hará el vuelo semanal tiene capacidad para 272 personas, el hecho que en total (ida y vuelta, incluyendo escala) la conexión haya sido abordada por más de 120 pasajeros es calificado de “excelente” por la agencia Anyway Travel, encargada de promover estos vuelos.

El vuelo Roma-Managua, con escala en La Habana, dura 14 horas, mientras que el vuelo de retorno Managua-Roma dura 10 horas y 50 minutos.

La conexión Roma-Managua inició ayer producto de la alianza entre la línea aérea italiana Blue Panorama, con la nueva aerolínea nacional Nicaragua Airways, y tiene altas expectativas.

El gerente general de Anyway Travel, Noel Cox, informó que para el vuelo del próximo miércoles, que saldrá desde Managua, hasta ayer ya tenían 23 boletos vendidos, por lo cual se prevé que esta nueva ruta sea exitosa.

“DÍA HISTÓRICO”

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas Pasos, calificó que ayer fue “un día histórico”, ya que es la primera vez que el país tiene una conexión directa con Europa. “Es un sueño que finalmente se hizo realidad”, expresó anoche poco después de recibir a los pasajeros.

De esta manera se ha “roto una tremenda barrera” que tenía el país para atraer visitantes europeos, y es “muy importante” que se haya logrado establecer conexión con Roma, porque “a través de Roma nosotros podemos hacer una cantidad de conexiones a Alemania, al norte de Europa, al este de Europa… y abrirnos a una serie de mercados que no podían llegar antes a nuestro país”, afirmó.

Jorge Miranda, presidente de Nicaragua Airways, concuerda con Salinas en que “se están dando pasos importantes para la historia de nuestro país”. “Con este primer vuelo se le están abriendo las puertas a nuestro país, para el desarrollo turístico, para el desarrollo económico”, destacó.

El embajador de Italia en Nicaragua, Antonio d'Andria, dijo que “es una novedad absoluta” esta conexión; “con seis, siete horas menos de tiempo, a un precio más bajo”.

Cada miércoles el avión de Blue Panorama saldrá de Roma, hará escala en La Habana y llegará a Managua. Ese mismo avión saldrá por la noche de Managua en vuelo directo a Roma.

El precio del boleto aéreo es de 970 dólares, sin incluir impuesto de aeropuerto, cuyo precio es de 38 dólares. Cox informó que estos precios se mantendrán hasta marzo del próximo año.

Nacionales Europa Vuelos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL NICA-NICA
    Hace 12 años

    Mil felicitaciones y le deseo el mayor exito.
    Bien Benidos a NICARAGUA, TIERRA BENDITA VAÑADA DE LUNA Y DE SOL.

  2. Los que producen, compensan por los que no produce
    Hace 12 años

    Lo que deberían de promover son paquetes turísticos, incluido comida y hospedaje. De este modo lograrían un mayor número de pasajeros, y abaratarían el costo del pasaje y asi todo el mundo saldría ganando.
    No creo que trayendo 23 y llevando 23, la vayan a hacer, hay que ver el costo de la gasolina, el mantenimiento, el seguro, los impuestos. A no ser que detrás estén los chamucos, haciendo negocio al estilo Somoza, que no sabía cual empresa producía y cual no.

  3. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    4 pelagatos volaron en el vuelo ingnaural de la cia aerea en la cual el dictador es socio.la mayoria de ellos eran pasajeros que volaron gratis,pues eran miembros de la empresa aerea y ejecutivos de la misma.yo no creo que sea factible volar con una cantida de pasajeros de menos de 150 pasajeros pagando la tarifa,ya que es demasiada cara.uds se va via miami o new york y ese vlo no le cuesta mas de $695.00 dolares.asi que yo creo que en menos de 6 meses,saldrtan del mercado nica.el dict no fue as

  4. Tusta
    Hace 12 años

    Eso (970+38) no es significativamente mas barato. Si tienen pasaporte gringo el precio es practicamente lo mismo que irse via USA… claro que no es facil obtener el pasaporte gringo.

  5. Manuel
    Hace 12 años

    Al fin se logra un avance muy bueno pero aun asi este aeropuerto es muy pequeno y las autoridades no se preocupan por ampliarlo a escalas mayores en pista, servicios etc, que es fundamental para un mayor afluencia de pasajeros

  6. Mickael Chamorro
    Hace 12 años

    Esta super lo de este vuelo, ojala les funcione y se queden! Al fin, felicidades es algo necesitado. Parece que don Mario Salinas Pasos, o es muy joven o tiene memoria corta, cuando dice “es la primera vez que el país tiene una conexión directa con Europa”: hasta el 2003 venia un vuelo de Iberia directo a Managua, 3 o 4 veces por semana…

  7. matagalpino
    Hace 12 años

    Dios Quiera crezca la demanda de pasajeros, hare un esfuerzo para intentar ir a conocer la Famosa Roma, bien planeado todo uno se puede dar esas vacaciones sin ser tan a dinerado.- ya dejemos de don me opongo y politiqueria barata, eso nos tiene en la pobreza, lastima que todos mis cometarios igual a este la prensa no los publica, pero cuando despotrico al gobierno sale rapido, esta es una causa de pobreza y ceguera selectiva de la prensa nosotros damos dinero a la prensa exoneracion Impuesto

  8. Alexandra
    Hace 12 años

    Buenas noticias, en Nicaragua vamos a un buen ritmo avanzando, ahora que contamos con está conexión directa a Europa, aumenta el numero de turistas que entran al país.

  9. Aeropuerto Int'l LAS MERCEDES a quien le duela
    Hace 12 años

    Nicaragua Airways, hasta ahora que oigo mencionar esa linea aerea, ya que LA NICA que se robaron los perros sandinistas, le cambiaron de nombre (lo usual) a Aeronica, la cual la quebraron (lo usual) en tres años, los pilotos eran mercenarios libios recuerdo, donde vuela esa linea aerea Nica, y que tipo de aviones comerciales tienen, y quienes son los dueños, no me digan que es de los piricuacos, eso sacan “empresas de maletin” hasta debajo de las mangas y monopolizan todo, chiva la confiscan

  10. MANAGUA 22
    Hace 12 años

    Excelente…MANAGUA-ROMA..

  11. Juan pueblo
    Hace 12 años

    Quien esta detras de semejante aventura? sera el enganchado aprendis de cantante de opera que viaja seguido a italia para asistir a clase en abion pribado sale mas varato darle raid a los turista o mas bien para que lo conoscan y lo tomen en cuenta y por mas que gasta millones en traer a los cantantes de alla nunca le revento ninguna invitacion para cantar solo aqui lo pusieron a cantar borracho una ranchera desentonada y para cepillar a chave le entono otra cansion venezolana cuando vino.

  12. juana
    Hace 12 años

    Excelente noticia para Nicaragua pronto mas turismo para el pais proveniente de UE, cosa no habiaos logrado si no estuviera el actual gobierno del FSLN , que esta promoviendo el turismo Nicaragüense en el exterior de nuestra bella y linda nacion de lagos y volcanes.

  13. ricardo
    Hace 12 años

    muy bueno ojala que resulte es un gran proyecto para los turistas y nicaraguenses en europa, ya que es muy cansado viajar un dia completo para llegar a nicaragua desde europa .

  14. Marisela Arauz
    Hace 12 años

    Esto es un logro alcanzado sin lugar a dudas por la buena gestión del gobierno, y por supuesto otro logro alcanzado por nuestro bello país…

  15. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    23 PINCHES PASAJEROS INGRESARON EN EL VUELO.ESO NO LES DA PARA PAGAR A LA TRIPULACION NI LA COMIDA Y LICORESque este vlo cuesta desde italia.la mayoria de los pasajeros eran non-revenue o sea que viajaron gratis.esto incluyero miembros de la empresa y invitados para ese viaje ingnaural.yo no creo que con el pasaje tan caro habra mucha demanda a volar con ellos.los unicos que probablemente viajaran sera la familia del dictador y sus miembro de su cabinete, talvez volaran miembros de la js.si acas

  16. Ernesto
    Hace 12 años

    Choo amor mira! Vuelo directo a Italia jaja

  17. kenet
    Hace 12 años

    Es cuestion de darse cuenta cosa que no se veia en tiempos pasados (Time of oligarquia) ahora si se ve todo por el buen provecho y la restitucion de derechos que nos a dado el gobierno de reconciliacion y unidad nacional ya que con el FSLN se han logrado enormes avances en el turismo Nicaraguense cosa que era impensable en tiempos de los 90-2006, ahoras solo toca promover mas esta aereolinea en el extranjero para que los compatriotas viajen a su pais natal de igual forma los extranjeros desean v

  18. Si sos nica apoya las cosas buenas, de Dios vienen
    Hace 12 años

    Señores no podemos ser tan mezquinos, Dejemos de criticar lo bueno que hacen algunos pocos por nuestra patria. A quien le importa quien este atras? Tenes los recursos para competir? Para ser el primer vuelo es muy bueno si consideramos que la publicidad ha sido nula. Invito a los hermanos de C A a que utilicen esta via les seramuy practica y economica. y de paso se dan una pasadita por la habana una ciudad muy bonita. Que es criticada por muchos porque no es de las que dominan los gringos.

  19. Lucia Sánchez
    Hace 12 años

    Precisamente esos pasos importantes que se mencionan son determinantes para el crecimiento de Nicaragua,la verdad los que visiten nuestro pais conoceran que somos una sociedad en desarrollo a pasos grandes

  20. Sari Gaitan
    Hace 12 años

    gracias damos a nuestro DIOS Padre, xq la verdad que Nicaragua tiene q crecer. no solo podems ver lo negativo, abramos nuestras mentes a nuevos retos y nuevas bendiciones q derrama Dios sobre nuestro Pais…

  21. Erick
    Hace 12 años

    Pues ojalá que le vaya muy bien a la aerolínea. Ya era hora que hubiera un vuelo directo entre Managua y una ciudad europea tan importante

  22. mariol
    Hace 12 años

    no estoy de acuerdo con tu comentario ERNESTO LACAYO el valor del pasaje es realmente varato agregando tambien que el viaje dura menos tiempo, porque por ejemplo yo estoy buscando voletos para ir a nicaragua a visitar mi familia en diciembre y los precios estan entre 800 a mas puedes buscar en el internet y consultar precios y eso que yo estoy viajando desde usa. Solo deseo que se pueda mantener la conexion porque espero poder ver prosperar la economia de mi lindo nicaragua.

  23. Elena B.
    Hace 12 años

    Suerte! Espero que esta linea tenga un gran exito! Buenissimo para aquellos que tienen sus familias en Europa. Y gran oportunidad para el mercado turistico de Nicaragua! Arriba!

  24. Leticia Martinez
    Hace 12 años

    Nicaragua dando un paso mas hacia el mundo e impulsando nuevas relaciones comerciales en este caso con mayor potencial turistico que ofrecer a los visitantes

  25. joseph munrroz
    Hace 12 años

    Ojala que crezca,pero desafortunadamente Nicaragua no tiene la infraestructura y condicion politica para recivir grandes cantidades de turismo,la orgia de corrupcion de piricuacos y empleados del sandino-comunismo,mejor conocidos como oposicion y en combinacion con el mal estado de la capital,esta aventura piricuaca no prosperara,volvera hacer una fracaso.

  26. Mike Echanis
    Hace 12 años

    Lo que faltaba para competir con Somoza en la empresa de aviones antes era Lanica de Somoza ahora es Airways del nuevo dictador Ortega era lo que faltaba Alba-Airlines (airways) el imperio economico de este hombre no tiene limites y todo para enriquecer a su familia y uno que otro chupa zapato relambido de ellos mismos ,pero todo imperio tiene su caida..

  27. Jesus Vuelve pronto
    Hace 12 años

    Para don Ernesto Lacayo y TUSTA dejen de pensar con el higado. Esto es una muestra que hay gente que aun cree en nicargua que que visualiza el futuro incierto si no se hacen estas conexiones con el mundo mundo moderno. Estoy seguro que si hacen las cosas bien dentro de poco tiempo tendran que hacer mas vuelos por semana. Nicaragua economicamente estara mal,pero sus riquezas naturales son multiples es un pais pintorezco que tiene mucho que dar al turista. Seamos cuidadosos con los comentarios!

  28. ANTINOO
    Hace 12 años

    POR FAVOR NO CENSUREN MI COMENTARIO. Que bueno que esta Aerolina llegue a nicaragua pero no olvidemos que tanto nacionales como extranjeros querran ir a Italia no por placer si no para EMIGRAR. He leido en YOUTUBE por ejemplo, hubo una ciudadana de Argentina que iva a Italia pero hizo escala en Espana pero ahi la DETUVIERON y no la dejaron abordar el vuelo a italia! Por que? Ella no iva a Espana! Bueno ya empezaran a llegar deportados de Italia, COMO LO ESTA HACIENDO ESPANA.

  29. MARINOBOY
    Hace 12 años

    EPERO QUE NO CENSUREN MI COMENTARIO. PERO SI QUE PASAJEROS DE MANAGUA A ITALIA SI VAN A AUMENTAR… lo digo por que habran ciudadanos tantos nacionales como extranjeros de Honduras, Costa Rica, Guatemala, El Salvador etc.. que vendra a nicaragua para tomar un vuelo directo a Italia pero para emigrar y no por placer. Creanme que usaran nicaragua como un TRAMPOLIN O PUENTE! Y por supuesto empezaran a llegar gentes DEPORTADAS DESDE ITALIA ya que he leido en YOU TUBE DE COMO SON DEPORTADOS.

  30. CONFUCION
    Hace 12 años

    ME GUSTARIA QUE MI PAIS NICARAGUA LLEGUE A TRIUNFAR EN LO ECONOMICO, PERO es obvio que a como esta la economia sera muy dificil que esta Aerolinea siga llegando a nicaragua. Lo digo por que no solo la MALA ECONOMINIA esta afectando seriamente a nuestro pais si no que a ellos sele suma LA CORRPCION pues existen un alto indice de corrupcion donde TODO DINERO QUE ENTRA ESTE VA A PARAR AL VOLSILLO DE LOS “FUNCIONARIOS” DE ORTEGA. Y cuando los ITALIANOS ven que no hay ni BANCAS ni PARQUES SE IRAN…

  31. carlos guadamuz
    Hace 12 años

    siertamente es bueno traer la invercion a nicaragua pero siendo el pais mas pobres jamas vamos a abordar ese avion

  32. VISINONI
    Hace 12 años

    QUE BUENO QUE APROVECHE EL DICTADOR Y SUS EMPLEADOS “FUNCIONARIOS” PARA HACERSE MAS RICOS. Lo digo por que como los “funcionarios” se han vuelto asta espresarios con restaurantes, casinos, hoteles etc… pues si que haran mucho dinero. Por que este dinero que deberia de ir a las arcas del estado ira al bolsillo de ORTEGA, ROBERTO RIVAS Y EL RESTO DE SUS ALIADOS.

    Pero deben de construir aun que sean BANCAS Y PARQUES para que los turistas descansen despues de caminar, si no estos se iran…

  33. BITINIO
    Hace 12 años

    ES POSIBLE QUE ESTOS VUELOS AUMENTEN POR CIUDADANOS NACIONALES Y EXTRANJEROS, pero no por placer como turisa a Italia si no por emigrar! Se han puesto a pensar en esto? Vendran extranjeros de nuestros paises vecinos como, el Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica ect.. por que asi podran tomar un VUELO DIRECTO A ITALIA sin que estos hagan TRANSFER en Espana ya que ahi los detienen y los deportan de regreso! Por ejemplo, una ARGENTINA que iva a Italia hizo escala en espana, ahi la deportaron.

  34. HIPONINUZA
    Hace 12 años

    OJO AMIGOS QUE NICARAGUA sera como un trampolin para los extranjeros que quieran ir a Italia, pero no para TURISTIAR si no para quedarse en italia! Ahora bien se me hace que empezaran a llegar DEPORTADOS desde italia como lo esta haciendo ESPANA! Seria bueno que el gobierno de nicaragua tome estas medidas con los extranjeros que hagan tranfer en nicaragua para ir a italia. Deben de advertirles que correran el riesgo de ser DEPORTADOS si no van de TURISTAS Y NO LO PRUEVAN!

  35. CATETO
    Hace 12 años

    NO TOMEN MAL MI COMENTARIO PERO se han puesto a pensar que los vuelos van a aumentar de NICARAGUA A ITALIA, mas que de Italia a Nicaragua y les explico. Existen mucha gente de Centro y Suramerica que emigran a EUROPA y lo hacen haciendo escala en ESPANA. Pero en espana los detienen y los deportan si no tienen como probar que son turistas. Se me hace que italia hara lo mismo que hace ESPANA QUE DEL AEROPUERTO LOS DEPORTAN! Si entran en YOUTUBE se daran cuenta que ESPANA DEPORTA A DIARIO.

  36. BARBIERI
    Hace 12 años

    EL GOBIERNO DEBE DE TENER CUIDADO YA QUE MUCHOS EXTRNJEROS QUE QUERRAN EMIGRAR A ITALIA, USARAN A NICARAGUA COMO TRANFER.

  37. FULLMOON
    Hace 12 años

    MI PREGUNTA ES; HARA ITALIA LO MISMO QUE HACE ESPANA QUE DEL AEROPUERTO LOS DEPORTAN? Por que mucho iran para quedarse. Pregunto por que en Espana el gobierno les pone trabas para entrar al pedirles dineros en Euro lo suficiente como para mantenerse? Y lei un articulo donde aun que el viajero llene los requisitos ahi mismo en el aeropuerto los detienen! Los ponen en un Celda apinados y despues de 3 o 5 dias los deportan. Se me hace que Ortega empezara a recibir UNA AVALANCHA DE DEPORTADOS.

  38. Sanpancheño
    Hace 12 años

    Esta muy interesante el vuelo directo de Europa para Nicaragua,Primero porque se evita el pase por los Aeropuertos USA ya que son muy molestos los super controles, los sube y baja de las diferentes plantas del Edificio del Aeropuerto, Cansado del viaje atravesando el Atlantico y despues lo incomodo de encontrar tu nueva puerta de enbanque…!!! ??? Es demaciado,El boleto caro ?!!No yo lo veo Normal, Creo que tendra exito Blue Panorama, Adelante Nicaragua.

  39. polo/svezia
    Hace 12 años

    Me alegró la noticia y partí al tiro a comprar mi vuelo para visitar mi patria pero me dí cuenta en la reserva de la escala en la Habana y eso podría complicar a muchos, en especial a aquellos que viajamos frecuentemente por USA. En general, una buena noticia y harta buena la gestión del INTUR. Felicidades!

  40. randaw
    Hace 12 años

    llegaron 23 pasajeros a Nicaragua qué es lo que celebran si 97 se quedaron en Cuba, en otras palabras les falta mucho por hacer para que no sean 23 sino los 120 pasajeros lleguen directos a Nicaragua.

  41. KM Gutierrez
    Hace 12 años

    Este es un acto histórico pues no sólo facilita el transporte, sino q restablece los lazos emocionales y culturales con Europa, que tanto hacían falta en nuestro país desde 1978, cuando el Viejo Continente era nuestro principal socio económico. ¡Enhorabuena a Nicaragua pues ya podremos viajar a Europa sin escalas!

  42. Tu primo con dos cojones
    Hace 12 años

    Para Ernesto Lacayo,
    Desde luego no estas al dia con las tarifas. Tu lo has dicho trajecto MIAMI a ROMA es unos $695 en AMERICAN cuando hay especiales y eso es para el local en miami no al que esta en managua. Si quieres pagar ese precio tienes que comprar la porcion managua miami que seran unos$450-600. Pero como este precio Managua-ROMA es directo, no esta tan mal. Tambien si crees que las lienas aereas hacen su dinero con los pasajeros, esta 100% mal. Ellos hacen su dinero con la carga.

  43. KM Gutierrez
    Hace 12 años

    Ciertos lectores dicen disparates por ignorancia. Empero, la realidad es q este es un paso históco pues ya se podrá viajar, comerciar y tratar directamente entre Nicaragua y Europa. Ahora, a como bien dice el reporte, otros europeos usarán la misma ruta para llegar a Nicaragua rápidamente. El asunto es q Nicaragua reúne la mayoría de los requitisitos q exige la industria recreativa como naturaleza extraordinaria, historia, arquitectura, cultura, comunicaciones, servicios y especialmente se

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí