14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Panorama”, el león que trajo el vuelo desde Roma

El felino, al que las autoridades bautizaron con el nombre de "Panorama" en honor a la compañía italiana, viajó en el primer vuelo de esa línea aérea que arribó anoche a Managua procedente de Roma, dijo hoy al Canal 12 de la televisión local el codirector del Zoológico, Eduardo Sacasa.

Managua/ACAN-EFE

El primer vuelo de la compañía aérea italiana Blue Panorama Airlines a Nicaragua transportó desde Roma a Managua a un león que fue donado al Zoológico Nacional.

El felino, al que las autoridades bautizaron con el nombre de “Panorama” en honor a la compañía italiana, viajó en el primer vuelo de esa línea aérea que arribó anoche a Managua procedente de Roma, dijo hoy al Canal 12 de la televisión local el codirector del Zoológico, Eduardo Sacasa.

Precisó que ese león, donado por un Zoológico de Berlín, Alemania, tiene 14 meses de edad y en su nuevo hogar será acompañado por dos leonas.

“Nos hacía falta un león”, afirmó Sacasa, también presidente de la Fundación Amigos del Zoológico Nacional, ubicado 16 kilómetros al sureste de Managua. A cambio, Nicaragua donará al Zoológico de Berlín una pareja de tigrillos, explicó.

El primer vuelo de Blue Panorama Airlines aterrizó en Managua anoche, procedente de Roma y con escala en La Habana, Cuba.

El presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mario Salinas, calificó de “histórica” la llegada de la aeronave porque, a su juicio, “rompió una barrera” entre este país centroamericano con Europa.

A partir de ahora, todos los miércoles despegará desde el aeropuerto romano de Fiumicino un avión Boeing 767-300 Extended Range con destino a Managua, con escala en La Habana, mientras que el regreso será un vuelo directo entre la capital nicarag ense y Roma, explicaron las autoridades.

Nacionales Blue Panorama León panorama Roma archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí