14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tips para el cabello rizado

Para que el cabello rizado, no luzca reseco, mate y sin vida es necesario darle cuidados muy especiales y constantes.

Para que el cabello rizado, no luzca reseco, mate y sin vida es necesario darle cuidados muy especiales y constantes.

En este caso la grasa que produce la glándula sebácea de nuestro cuero cabelludo es esencial para darle una mejor apariencia a nuestros rizos pero si no hay suficiente grasa necesitas hacer un doble esfuerzo.

Otro factor que impide que nuestros rizos luzcan bien es porque generalmente las escamas de la cutícula están más abiertas y despegadas hacia la punta, y por lo tanto la luz entra en el cabello sin reflejarse, de tal manera que se pierde el efecto brillante y se enrede ocasionando la quebradura de las hebras.

Pero descuida, si quieres mejorar la apariencia de tu cabello primero debes peinarlo antes de lavarlo para extender la grasa natural que se acumula en las raíces a lo largo del pelo. Luego asegúrate de que tu champú sea suave y bajo en detergente, además de que sea nutritivo y tenga un pH balanceado.

También aplica un bálsamo suavizante sobre todo en medio y en las puntas de tu melena. Después desenreda el cabello suavemente, sin dar tirones pero no retires el suavizante. 

Además trata de evitar utilizar el secador porque encrespa más de la cuenta tu cabello y deja el colocho sin forma, aparte de que reseca. Por lo que, si no puedes dejarte secar el cabello al natural, usa lo menos posible el secador y hazlo de la siguiente manera.

Recuerda que si tienes el cabello rizado debes tener un poco más de paciencia para cuidar de él y solo así tendrás rizos envidiables.

Espectáculo cabello rizado tips archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí