14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡DESAFIANDO AL COLOSO!

Tras varias horas de viaje desde la capital, los chavalos protagonistas de esta primera temporada del Desafío X-Treme 2012 se encuentran con un escenario poco inusual: el sol de mediodía combinado con un clima fresco, un terreno negro, vegetación a flor de piel, un criadero de iguanas y frente a ellos el gigante y activo volcán Cerro Negro, en el occidente del país: León.

Tras varias horas de viaje desde la capital, los chavalos protagonistas de esta primera temporada del Desafío X-Treme 2012 se encuentran con un escenario poco inusual: el sol de mediodía combinado con un clima fresco, un terreno negro, vegetación a flor de piel, un criadero de iguanas y frente a ellos el gigante y activo volcán Cerro Negro, en el occidente del país: León.

A lo lejos, y desde la cumbre del volcán, se divisa una línea definida que ha pintado el tiempo sobre el lienzo de este coloso. La línea marca el trayecto por el que se deslizarán nuestros competidores sobre una tabla, que antes deberán cargar mientras ascienden a la cumbre del Cerro Negro de 450 metros de altura.

La marcha empieza después de haber escuchado las instrucciones de los guías Freddy Parrales y Franklin Medrano instructores de sandboarding de Va Pues Tours, quienes antes del ascenso le preguntan a los chicos si alguno de ellos padece de vértigo. La respuesta es negativa, pero ellos comenta para sí: “hoy lo sabremos”.

1342135176_726 AQEN EL TEMA,photo02

“Los Tiburones” del Centro América campeones del primer desafío en las aguas del Cocibolca, toman la delantera y se enrumban hacia la conquista de este nuevo reto. Asimismo “Los Leones” del Teresiano esperan concentrarse bien y avanzar lo más rápido que puedan, y no dejarse distraer por los demás contrincantes “porque así agarramos más nervios y nos quedaremos atrás”, comentan Raúl y Marian.

A MITAD DEL CAMINO…

La marcha continúa y mientras estos chavalos se acercan a las nubes, Grethel, integrante de “Los Tiburones” se debilita. No puede más. Se sienta sobre una roca y apenas alcanza a decir: “Estoy súper mareadísima”. De inmediato Alexis Jerez, el médico que nos acompaña la atiende. Es necesario continuar la marcha. Grethel debe reposar, lo que preocupa a su compañero Raúl.

Otra que se debilitó en la caminata fue Michelle de “The Rams” de Mont Berkeley School, quien sustituirá a Ana por unos sábados. Pero el entusiasmo y las ganas de practicar sandboarding pudo más que el cansancio. Al final todos llegaron a la cima en donde se contempla el cráter de este coloso, ver brillar las pequeñísimas rocas que lo conforman y divisar a lo lejos toda la vegetación que brotó, después de la última erupción del Cerro Negro en 1999, es la mejor recompensa al esfuerzo realizado.

UN DEPORTE RECIENTE

Según el instructor Freddy Parrales, el sandboarding es un deporte que se realiza en el Cerro Negro después de su última erupción y fue la primera iniciativa en toda Latinoamérica, aunque ahora en algunos lugares se practica en los desiertos, no en volcanes activos como este coloso que nació en abril de 1850, cuando empezó a ensayar sus primeros balbuceos, escupiendo lava y tosiendo cenizas.

“En sí todo deporte tiene su riesgo, hay un poco de adrenalina en este, porque hay tablas que pueden llegar a alcanzar los 50 km/h, dependiendo de varios factores que tienen que ver con el peso y la velocidad del viento”, explica el instructor.

288x318_1342135176_726 AQEN EL TEMA,photo02

Y nuestros competidores después de haberse colocado el traje necesario, empiezan a deslizarse sobre la línea que divisaron cuando estaban en el Centro de Interpretación de los Maribios, en las faldas del Cerro Negro. La aventura empieza para estos chavalos.

¡ELLOS LO LOGRARON!

Aunque los chicos compitieron de forma individual, la calificación final consistió en sumar por pareja el tiempo de descenso, de ahí que los ganadores de este segundo desafío fueron Marcela y Ramiro “The Falcons” del colegio La Anunciación.

“Desde que me levanté yo tenía la confianza que lo iba a hacer bien y de que íbamos a ganar, aunque yo sabía que no iba a ser un reto fácil y que nos iba a costar demasiado, no pensábamos que tanto, pero supe desde el inicio que ganaría”, comentó Marcela al final del desafío.

Este segundo reto del Desafío X-Treme fue posible gracias al apoyo de Freddy Parrales y Franklin Medrano, ambos instructores de Va Pues Tours, de la ciudad de León. Nuestros saludos para ellos.

Podés seguir este desafío por medio de nuestra cuenta en Facebook (Aquí Entre Nos) o bien en Twitter (@aentrenos) con el hashtag #DXTreme.

Si te interesa practicar este deporte extremo podés contactar a los chicos de Va Pues Tours al 22701936, escribirles a [email protected] o sino visitar su página www.vapues.com

Aquí Entre Nos desafio volcán Cerro Negro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí