14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Todavía no sabe cómo desenvolverse en su nuevo ambiente. Pero poco a poco se está adaptando, hasta convertirse en el animal más atractivo del Zoológico Nacional, que carecía de un león macho desde hacía cinco años. LA PRENSA/ O. NAVARRETE

León nuevo como pollo comprado

El proceso de adaptación del león que vino desde Berlín hasta el Zoológico Nacional está en marcha. A veces parece pollito comprado, otras se muestra literalmente como león enjaulado.

Llega león de Alemania a Zoológico Nacional

[doap_box title=”Tigrillos con “pasaporte en mano”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

A cambio del león africano de Berlín, el Zoológico Nacional enviará a Alemania un tigrillo ocelote y dos tigrillos marguey.

Son animales en peligro de extinción que nacieron en el zoológico de Managua, y que están prácticamente listos para viajar.

Aunque ver un “tigre” del tamaño de un gato ni es sorprendente en Nicaragua, la veterinaria Tatiana Terán recordó que eso no es común en Europa.

El ocelote mide menos de la mitad de un puma y tiene patas gordas. El marguey es como un gato con ojos saltones y bigotes largos.

[/doap_box]

Wilder Pérez R.

El proceso de adaptación del león que vino desde Berlín hasta el Zoológico Nacional está en marcha. A veces parece pollito comprado, otras se muestra literalmente como león enjaulado.

Como si se tratara de Alex, el león más famoso de Nueva York, los visitantes del zoológico preguntan por él en cuanto llegan pero, a diferencia del protagonista de Madagascar, pasa oculto dentro de su cueva casi todo el día.

“Para adaptarse tiene que acostumbrarse a los olores, los sonidos, el clima, la bulla, el tono de las voces, el tipo de público, conocer al personal que lo atiende… quizá nunca había estado tan cerca de otros animales”, comentó Tatiana Terán Altamirano, médico veterinaria del Zoológico Nacional.

Pumba, el tigre de bengala que nació en el zoológico, fue buen anfitrión al ceder su jaula al león, una de las más cómodas, porque es amplia, tiene cuevas, sitios para trepar y hasta una fuente de agua.

Pero el león africano de melena negra, nacido en Alemania hace 14 meses, todavía no tiene ánimos ni para rugir. Este viernes salió de la cueva para dar un paseo y llamó la atención de los visitantes.

No se sabe cuánto tardará en adaptarse. Cuando eso ocurra, lo estarán esperando un par de leonas para compartir sus vidas.

Nacionales León Zoológico Nacional archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Rey León
    Hace 12 años

    El Zoológico Nacional debe de modernizarse, invertir en mejorar la infraestructura estar organizado temáticamente, tener una moderna clínica veterinaria con todos los equipos de tecnología de punta y veterinarios. Subscribir convenios con instituciones nacionales e internacionales para la cooperación y apadrinamiento. Las universidades las facultades de veterinaria hacer las practicas en el zoológico Nacional.

  2. Rugidor
    Hace 12 años

    Cuando ese leon ruja, temblara todo a su alrededor; es tremendo el rugido de estos animales.

  3. Ernesto
    Hace 12 años

    lo van a matar por falta de alimentacion. dos veces he estado en el zoologico y me dan lastimas las condiciones en que viven los animales. piso que no sirve, jaula que rinde las condiciones de cada animal, alimentacion. 

  4. FATIMA
    Hace 12 años

    LOS ANIMALES NO DEBERIAN ESTAR EN ZOOLOGICOS, ENJAULADOS, TIENEN QUE ESTAR LIBRES EN SU ESTADO NATURAL!!!!!!!! DEBERIAN ENCERRAR DIFERENTES RAZAS DE SERES HUMANOS? SON IGUALES LOS DERECHOS DE LIBERTAD!! Y DE VIDA!!! NICARAGUA NO PRESTAS LAS CONDICIONES NI LA EDUCACION NECESARIA PARA EL CUIDO DE ESTAS ESPECIES!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí