14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aprueban píldora antivirus de VIH

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron ayer la comercialización del antirretroviral Truvada, el primer tratamiento preventivo contra el sida destinado a las personas en situación de riesgo, que se considera contribuirá a reducir el número de nuevas infecciones.

AFP

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron ayer la comercialización del antirretroviral Truvada, el primer tratamiento preventivo contra el sida destinado a las personas en situación de riesgo, que se considera contribuirá a reducir el número de nuevas infecciones.

La Agencia Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) dio luz verde al antirretroviral del laboratorio estadounidense Gilead Sciences, “para reducir el riesgo de transmisión del virus del sida (VIH, virus de inmunodeficiencia humana) en individuos sanos con alto riesgo de ser infectados”, precisó en un comunicado.

[doap_box title=”73%” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • La FDA aprobó el medicamento después de comprobar ensayos clínicos que mostraron que Truvada puede reducir el riesgo de VIH en hombres homosexuales desde un 44 hasta un 73 por ciento.

[/doap_box]

Un comité de expertos había recomendado su aprobación en mayo. Truvada, tomado cotidianamente, está destinado “a ser utilizado como profiláctico antes de un contacto con el VIH, en combinación con prácticas sexuales seguras, como el uso de preservativos y otras medidas de prevención —controles regulares y tratamiento de otras enfermedades venéreas— para prevenir infecciones de VIH adquiridas por vía sexual en adultos de alto riesgo. Truvada es el primer fármaco aprobado para esta indicación”, dijo la FDA.

La agencia subrayó, no obstante, que “Truvada no puede sustituir las prácticas sexuales seguras”.

La autorización de la FDA tiene lugar a menos de una semana de la 19 Conferencia Internacional sobre el sida, que se celebrará en Washington del 22 de julio a 27 y cuyo tema es “cambiar el curso de la pandemia” para acabar con ella.

“La aprobación de Truvada es un hito en nuestra lucha contra el VIH”, dijo Margaret Hamburg, directora de la FDA.

“Cada año unos 50,000 estadounidenses adultos y adolescentes son diagnosticados con una infección de VIH a pesar de la disponibilidad de métodos de prevención, las estrategias educativas, las pruebas de detección y los tratamientos para las personas que viven con el virus”, precisó en el comunicado.

“El objetivo en Estados Unidos es reducir el número de nuevas infecciones en un 25 por ciento para el año 2015”, dijo también durante una conferencia de prensa telefónica Debra Birnkrant, directora de la División de Productos Antivirales de la FDA.

“Esperamos que la aprobación de Truvada contribuya a ese objetivo”, añadió. El costo de este antirretroviral varía de 12,000 a 14,000 dólares al año.

Nacionales antivirus FDA píldora vih archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. fernando
    Hace 12 años

    …idénticos a los síntomas del sida. El sida ni siquiera tiene que ver con el sexo puesto que la cantidad de gente “infectada” se ha mantenido invariable desde que apareció en los 80, Con el sida pasa lo mismo que con el cáncer: la gente muere a consecuencia de la quimioterapia y no del virus. Hay gente que ha vivido por mucho más de los 15 años que se dice que es el máximo que alguien puede vivir con el virus, y lo hacen sin tomar ningún medicamento; simplemente viviendo sanamente.

  2. fernando
    Hace 12 años

    El sida no es más que un negocio muy lucrativo para las compañías farmacéuticas que fabrican medicinas para tratarlo; ni siquiera hay pruebas de que el virus exista, puesto que el médico que recibió el Nóbel por descubrirlo, le admitió a otro ganador del premio Nóbel Dr. Kari Mullis, que él (Dr. Luc Montagnier) no había aislado el virus en ningún momento, lo cual es esencial para demostrar que un microbio es el causante de alguna enfermedad. Yo creo que cualquier persona (sigue 2)

  3. fernando
    Hace 12 años

    2. … a quien se le haya diagnosticado sida debería más bien concentrarse en vivir sanamente en vez de aceptar el diagnóstico como una sentencia de muerte porque ninguna de los exámenes oara diagnosticar la presencia del virus es confiable. Al que quiera más información que vaya a garynull.com. El hecho de que en la prueba del sida busquen el anticuerpo en vez del virus es prueba de que el virus no ha sido aislado. Lo que mata a la gente son los medicamentos con que se les trata (sigue 3)

  4. fernando
    Hace 12 años

    una serie de síntomas que están presentes en muchas enfermedades. La AZT fue inventada en 1960 para tratar la leucemia, y el médico que la inventó no quiso patentarla porque era altamente tóxica y producía cáncer en cualquier dosis que se le administrara. La AZT es incompatible con la vida humana y cualquier persona que la tome vá a morir con los mismos síntomas de un sidoso. En el instructivo que viene con estas “medicinas” aparece la lista de efectos secundarios de esta y son (sigue 4

  5. Nica
    Hace 12 años

    La Prensa deberia tratar de ampliar esta informacion brindada por fernando………..esta como jodido eso……….

  6. luis felipe
    Hace 12 años

    que bueno seria que verdaderamente encontrasen una especie de prevencion o antidoto para la gente que ya posee ese virus, no que no dejan en claro si el costo de 12,000mil dolares es el costo que tendra que asumir por persona xq de ser asi seguiran muriendo xq la gente que no posee esa cantidad de dinero tendra que seguir contajiandose

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí