14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luciano García. LA PRENSA/ ARCHIVO

Luciano García renuncia a precandidatura

El precandidato a la alcaldía de Managua, por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Luciano García, declinó su candidatura porque según él, no existen condiciones de transparencia para ir a los próximos comicios municipales de noviembre.

Ramón H. Potosme

[email protected]

El precandidato a la alcaldía de Managua, por la alianza Partido Liberal Independiente (PLI), Luciano García, declinó su candidatura porque según él, no existen condiciones de transparencia para ir a los próximos comicios municipales de noviembre.

“Después de haber analizado las condiciones y las actuales circunstancias, yo, Luciano García, en mi carácter personal declino como precandidato pues no existen las condiciones bajo este sistema electoral viciado, falto de transparencia y con antecedentes de fraude a favor del oficialismo”, dijo García.

Señaló que con las mismas autoridades en el Consejo Supremo Electoral no se puede competir en igualdad de condiciones en unos comicios que, según él, de antemano se saben los resultados.

Además de García en la alianza PLI se menciona al diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, a quien le hicieron la propuesta cinco de siete presidentes distritales de ese partido.

El PLI es la segunda fuerza política del país y todavía no ha decidido si participa o no en el proceso electoral municipal, pero ha demandando cambios sustanciales en el CSE.

Política Luciano García Pedro Joaquín Chamorro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Renato Sandinista
    Hace 12 años

    Qué payasada la de este Luciano, este hombre si que es chistoso. Nadie entiende a que renuncia si nadie lo ha postulado, es más, estoy leyendo que las estructuras del PLI proponen al Diputado Pedro Juaquín Chamorro, no quieren nada con García porque saben que no tiene nada en la pelota, solo se dedica a inventar cualquier cosa para salir en la foto.

  2. Jimmy
    Hace 12 años

    Traducion: Yo se que no tengo ninguna posiblilidad de ganar, no voy a poder gritar “fraude” por la diferencia de votos, asi q’ mejor digo desde ahora “fraude” y me salvo de la verguenza de ser apaleado en las elecciones. Lastima que la prensa no tenga traductores para decir lo q’ esos politicos de pacotilla tratan de decir pero no tienen las agallas para dedirlo. Opositores ineptos + un diario partidista amarillista = Un circo

  3. Mela Pellas
    Hace 12 años

    Chanito, seras alcalde de Managua cuando Nicaragua vuelva a ser republica. Se te admira y respeta por tu honestidad. Viva Chanito.

  4. juan lindo
    Hace 12 años

    El PLI no debe ir a las elecciones dejen que PLC se termine de acabar porque ellos si veran que encarrera van a tener que ir porque sino mister Dani le dice al gordito que inventa cualquier acusacion para meterlo en el bote (CARCEL) por lo menos tengamos dignidad algun dia que no nos vean cara de pendejos, que vayan solos los orteguistas y veran que la comunidad internacional comenzara a verlos cara de rapiña.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí