14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

PINTURAS:LA PRENSA/ELVIN ARRÓLIGA

Vigores reunidos

Tres disciplinas artísticas se unen, literatura, pintura y canto. El escritor Erick Blandón Guevara hablará en la hora del Autor y su obra , programa organizado por el Festival de Poesía en Granada, una muestra de la pintura de Elvin Arróliga y la presentación musical de Caridad Rosado, directora del conservatorio de música de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli.

 

 

Angelika Romero

Tres disciplinas artísticas se unen, literatura, pintura y canto. El escritor Erick Blandón Guevara hablará en la hora del Autor y su obra, programa organizado por el Festival de Poesía en Granada, una muestra de la pintura de Elvin Arróliga y la presentación musical de Caridad Rosado, directora del conservatorio de música de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli.

[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Erick Blandón, Elvin Arróliga y Caridad Rosado se presentarán el jueves 26 de julio, a las 6:00 p.m., en el INCH (primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba).

[/doap_box]

Blandón Guevara expondrá su obra literaria, influencias, y trayectoria. La publicación más reciente de Blandón se titula Discursos transversales. La recepción de Rubén Darío en Nicaragua (2011), en la que describe las diferentes interpretaciones de Darío.

En el mismo escenario estará una exposición de pinturas a cargo del artista plástico Elvin Arróliga, la que estará abierta hasta el martes 31 de julio.

Caridad Rosado.
LA PRENSA/ARCHIVO

Arróliga explica que en esta muestra estará presente la influencia de los caballos, “Los hípicos fueron mi inspiración, por eso esta exposición; Hipicidad. La forma en que hago los caballos, el misticismo del campo, todo es parte de cómo yo veo a los hípicos”.

También dice que recoge la esencia del ser nicaragüense en su arte. “Las obras que voy a exponer ilustran las ciudades principales, como Managua, Granada y Chontales”, explica.

La música no se quedara atrás en esta velada cultural, ya que la maestra Caridad Rosado cantará un repertorio selecto.

Cultura Pintura Poesía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí