14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con apoyo de Palestina se mejorará la tecnología en los sistemas de irrigación e invernaderos para el cultivo de frutas, vegetales y granos. LA PRENSA/ARCHIVO

Intercambio de tecnología

La transferencia de tecnología moderna para la implementación de sistemas de irrigación e invernaderos para el cultivo de frutas tropicales, subtropicales, vegetales y granos, que permitan un uso más eficiente del agua, es el punto de partida del protocolo de cooperación firmado ayer por el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, y su homólogo de Palestina, Walid M. M. Asaf.

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”Relación comercial” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los ministros de Agricultura de Nicaragua, Ariel Bucardo, y Walid M. M. Asaf, de Palestina, dejaron abierta la posibilidad de que pronto se firmen convenios de intercambio comercial entre ambos países.

Según las estadísticas gubernamentales, actualmente no existe relación comercial entre ambos países.

[/doap_box]

La transferencia de tecnología moderna para la implementación de sistemas de irrigación e invernaderos para el cultivo de frutas tropicales, subtropicales, vegetales y granos, que permitan un uso más eficiente del agua, es el punto de partida del protocolo de cooperación firmado ayer por el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo, y su homólogo de Palestina, Walid M. M. Asaf.

Tras la firma del convenio se formó una comisión técnica que a partir de hoy explorará los sectores en los que sería más oportuno implementar las técnicas que los expertos palestinos transferirán “a lo inmediato” a los locales, señalaron los funcionarios.

Mientras capacitan a los técnicos locales sobre métodos modernos en la instalación de sistemas de riego e invernaderos, los especialistas tienen previsto aprender lo referido al cultivo de frutas tropicales, que últimamente han intentado introducir en aquel país.

También planean escudriñar la producción ganadera nica, en busca de procedimientos que les permitan incrementar la reproducción de su hato, ya que Palestina enfrenta escasez de ganado, dijo Assaf.

Según el ministro Bucardo, aunque aún no se definen las áreas que se beneficiarán con la transferencia de tecnología de parte de Palestina, esta será de gran ayuda.

En respuesta a los problemas territoriales que esa nación enfrenta, ha desarrollado técnicas muy exitosas que les permiten aprovechar al máximo cada espacio de territorio y de agua que poseen, con lo que han logrado producir grandes cantidades de alimentos en muy poco espacio y garantizar la seguridad alimentaria de esa nación.

Economía intercambio Magfor archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ecologica
    Hace 12 años

    Los que de verdad conocen esta tecnica de irrigacion porque fueron los que lograron desarrollarlas son los Israelitas. Cuando se formo el nuevo estado de Israel, ellos se encontraron con grandes retos debido a las condiciones climaticas y geograficas y fue cuando inventaron este sistema de riego=a poca agua y gran productividad. Asi que si quieren buenos resultados, menos politequeria y demagogia mejor aliarse con los que de verdad si conocen el negocio.

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    CUAL TECNOLOGIA PALESTINA?
    LOS CHAMUCOS COMO SIEMPRE “PERDIDOS EN EL ESPACIO”.
    Los palestinos no poseen ni el 5% de la tecnologia agricola de Israel, todo el mundo sabe que los palestinos exportan olivas verdes y aceite de oliva nada mas, vean en youtube:
    *Palestinian plant trees to fight israeli ocupation
    *The palestinian land day
    *Olive planting in palestine 2010

  3. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Les recomiendo Vean en youtube
    *Israel- Did you know?
    *Israel: Leading The World in Water Technology
    *Agricultural Technology in Israel
    *Secrets About Israeli Technology
    *Israel Boasts Agricultural Innovations
    *Israeli Innovations
    *Agricultural Technology in Israel
    *Israel Develops Tastier Pithaya Cactus Requiring Less Water.

  4. Hugo Estrada
    Hace 12 años

    No hombre los palestinos no tienen necesidad de trabajar, ellos viven de la ayuda humanitaria de la ONU, Comunidad Europea, EEUU, Canada y Australia, ayuda que recibe el estado palestino
    2008 recibieron 1800 millones de dolares
    2009 recibieron 1.400 millones
    2010 recibieron 1.600 millones
    2011 recibieron 1.900 millones
    Tambien los israelies les donan alimentos, ropa y medicinas
    Saludos desde Huston Texas.

  5. Panchito Escombros
    Hace 12 años

    Danny, Danny y su propaganda electorera
    en los 80’s enganchaba a todo el mundo, en estos tiempos a nadie coge la vara con sus mentiras y cursileria.
    ESE PAYASO YA NO HACER REIR!

  6. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    Para los que no dominan el ingles vean estos videos en Castellano siempre en youtube
    *Agricultura en el Desierto
    *Israel- la cara oculta
    *Israel el pais mas lindo del mundo
    DIOS SANTISIMO BENDICE ISRAEL!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí