14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jeaneth Parrales denunció a expareja por violencia. LA PRENSA/ G. FLORES

Denuncia a expareja por ser “violento”

Jeaneth Parrales Mendieta denunció ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos a su expareja Oscar Danilo Medina Ortega y a la comisionada Coriana Salas Blanco, segunda jefa del Distrito Cinco de Policía, de haber ejercido violencia intrafamiliar e institucional, respectivamente.

Martha Vásquez

[doap_box title=”La contradice” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Oscar Danilo Medina Ortega, denunciado por violencia y robo mediante triquiñuelas legales, por su expareja Jeaneth Parrales Mendieta, negó todo lo señalado por la denunciante y aseguró que el negocio de la ferretería es de él y no como dice su expareja. Parrales afirma que el negocio es de ella y que Medina era un empleado más de la ferretería, era “un vendedor más y ganaba 30 mil córdobas”.

El denunciado dijo que demostraría a LA PRENSA los documentos que respaldan su versión hoy, porque no podía dar más detalles, ya que iba conduciendo.

[/doap_box]

Jeaneth Parrales Mendieta denunció ayer ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos a su expareja Oscar Danilo Medina Ortega y a la comisionada Coriana Salas Blanco, segunda jefa del Distrito Cinco de Policía, de haber ejercido violencia intrafamiliar e institucional, respectivamente.

Según la denunciante, estuvo casada con Oscar Medina por 22 años, pero 15 de estos recibió golpes e insultos de parte de su expareja, violencia que afirma vivía en silencio hasta que un día la golpeó tan fuerte que lo denunció, pero en la Policía le dijeron que hiciera mediación con el supuesto agresor.

“El 5 de enero de este año me golpeó brutalmente y me mandó a Medicina Legal, pero la Comisaría de la Mujer nunca pasó mi caso a los Juzgados y me tuve que ir de mi casa por temor a mi vida”, dijo llorando la denunciante.

Parrales también señaló tráfico de influencia porque su expareja es sobrino de Ruth Tapia, exdirectora del Ministerio de Gobernación, y ahora embajadora de Nicaragua en Francia.

Además lo señaló de robarle sus propiedades y vehículos, aunque este negó el hecho.

Nacionales denuncia expareja violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. ERNESTO LACAYO
    Hace 12 años

    Donde se encuentra las organizaciones de los derechos humanos,ya que no hacen absolutamente nada por vijilar y aplicar las leyes en el paisiti del Dictador ortegamurillo? casos como este suceden a diario en nicaragua.sres cual es el miedo que le tienen a esta dictadura nefasta y migajera hacia el pobre pueblo? los asesinan,violan a nuestros derechos universales,nos violan,no meten a carceles,nos ponen drogas para decir q/estamos traficando en fin, ellos joden como sea al pueblo.bengan a nic y ve

  2. Bud Spencer
    Hace 12 años

    Esa ley 779 esta difícil que se haga eficiente porque seguramente en las investigaciones que nunca le dieron seguimiento aparecen una gran cantidad de correligionarios del partido gobernante para muestra este caso así como el caso del Sub comisionado golpeador de mujeres y un sin número de casos estos señores sádico-machistas han actuado sobre la ley siempre, ejercen violencia con sus subordinadas y con sus trabajadoras pero lastimosamente eso queda en la impunidad del silencio.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí