14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luciano García renunció a su precandidatura por falta de garantías de un proceso electoral justo y transparente. LA PRENSA/ARCHIVO

“Chanito” declina precandidatura

El precandidato a la Alcaldía de Managua, por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luciano García, declinó su candidatura porque según él, no existen condiciones de transparencia para ir a los próximos comicios municipales de noviembre.

Ramón H. Potosme

[doap_box title=”Apoyaría a PJChB” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El concejal de Managua y exprecandidato a la Alcaldía de Managua por el PLI, Luciano García, manifestó que no se retira de la política y que respaldará a Pedro Joaquín Chamorro si este decide participar.

“Mi decisión no está sujeta a la salida del PLI y dije que apoyaría siempre y cuando represente los principios morales y éticos y de un demócrata”, aseguró.

[/doap_box]

El precandidato a la Alcaldía de Managua, por el Partido Liberal Independiente (PLI), Luciano García, declinó su candidatura porque según él, no existen condiciones de transparencia para ir a los próximos comicios municipales de noviembre.

“Después de haber analizado las condiciones y las actuales circunstancias, yo, Luciano García, en mi carácter personal declino como precandidato pues no existen las condiciones bajo este sistema electoral viciado, falto de transparencia y con antecedentes de fraude a favor del oficialismo”, dijo García.

Señaló que con las mismas autoridades en el Consejo Supremo Electoral, no se puede competir en igualdad de condiciones en unos comicios que, según él, de antemano se saben los resultados.

García aseguró que declinó porque tenía oposición a que continuara en la precandidatura de parte de su familia y sus amigos, además de estudios que indicaban que hay muy poca motivación para salir a votar de parte de la población.

PLI NO TIENE DECISIÓN FINAL

El PLI es la segunda fuerza política del país y todavía no ha decidido si participa o no en el proceso electoral municipal, pero ha demandando cambios sustanciales en el CSE. A la fecha no ha recibido respuesta del partido de gobierno.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el tonto
    Hace 12 años

    Lectores: perdonen a Chanito. Ayer le soplaron lo de la corrupcion.

  2. No participe nadie
    Hace 12 años

    Asi es consejo corrupto, pparcializado e ilegal, no hay que participar. Ya se la robaron dos veces que mas pruebas quieren.

  3. DESCEREBRADO
    Hace 12 años

    Cuando los dueños de los Partidos quiebran brazos, no solo en los partidos totalitarios pasa, pasa hasta en las mejores familias.El PLI va a correr en estas elecciones, es mas que evidente los grandes compromisos de los VCE con el FSLN, ay Chanito no te dieròn la bendiciòn, te dieròn la escusa para que te bajaras, igual que el trascendido de Teller.A apoyar a como dicen los sandinistas por disciplina partidiaria a PJCH y legitimar al gobierno a un fraude mas de este gobierno dictador.

  4. Alex
    Hace 12 años

    Que hubiera hecho como alcalde el señor chanito si como concejal no ha hecho nada, sabia que existia cuando anduvieron pidiendo un peso por el en las calles eso quiere decir que jamas se ha dado a conocer porque haya realizado buen trabajo en la comuna capitalina

  5. Melina
    Hace 12 años

    Que tragedia mas grande “chanito” no sera candidato a alcalde no porfavor que alguien le ruegue para que sea candidato ja ja ja

  6. La Ardilla
    Hace 12 años

    Pero quien le da cuerda a este tipo, si solo fuese él el unico candidato a la alcaldia de Managua, aun asi perdería…

  7. Chistosito
    Hace 12 años

    Jajajajajaja. Declinó por que este pobre sujeto no lo sigue ni su perro. No creo que su esposa vote por él en unas elecciones.Jajajaj

  8. karina
    Hace 12 años

    eso es lo mejor que puede hacer él nunca fue figura politica jamas podra optener un titulo politico, por su poca moral y ademas que fue notorio que su interes en la politica solamente fue monetaria y no con la intención de trabajar por el pueblo.

  9. R.BLANDON
    Hace 12 años

    de si q es un hecho q el PLI participara en la farsa electoral del siglo 21 promovida por el FSLN sino no estuviera ofreciendole la candidatura a la alcaldia de managua al pescadito hediondo multicolores del FSLN al sr agustin jarquin anaya ya basta de mentiras uds nos dividieron y ahora el abstencionismo superara facilmente el 50% porque la mayoria del pueblo ya abrio los ojos y uds a dar lastima es q van y de paso legitimaran el fraude asi despues no denuncien nada de lo ya saben q ocurrira

  10. Taoudos Orteguistas
    Hace 12 años

    Se Soltaron Los Orterguistas que Funcionan de los Call Center!! jajajaj Si Auyan es porque les chima !! hahahahah que arrastrados que son !!!!!!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí