14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El volante Nahun Peralta, centro, tuvo buen dominio del esférico. LA PRENSA/Milton Cruz/El Heraldo/ Honduras

La Sub-20 dio mejor futbol

La Selección Nacional Sub-20 presentó su mejor futbol ante Costa Rica, el pasado martes.

Flavio García

La Selección Nacional Sub-20 presentó su mejor futbol ante Costa Rica, el pasado martes.

Aunque perdió 3-2, jugó como los grandes y demostró que está a nivel de las demás selecciones del área centroamericana, jugando en San Pedro Sula, Honduras, el clasificatorio al Premundial en Puebla, México en el 2013.

“La Selección de Nicaragua fue superior a Costa Rica de principio a fin. En el primer cuarto de hora Carlos Chavarría realizó tres intenciones de gol claras, con los que pudimos irnos al descanso con tres goles a favor”, dijo Enrique Llena, técnico del equipo.

“En el segundo tiempo con el partido 2-2, pudimos anotar para ganar 3-2, pero no se concretaron los goles”, indicó.

“Creo que Costa Rica no se esperaba esa avalancha de parte de nosotros, realizamos ocho intenciones de goles y ellos solo uno, porque los goles que hicieron fueron a balón parado, uno de penal y dos tiros libre”, agregó.

En el primer tiempo el partido terminó sin anotaciones.

En el segundo periodo de juego, el primer gol de los costarricenses fue de penal, Dilan Flores anotó a los 59 minutos, pero el festejo no les dilató, a los 60, Carlos Chavarría anotó el empate 1-1 con mucha viveza, le robó el esférico a la defensa y perforó las redes del rival.

Mientras, Eduardo Soza, anotó al 71, de tiro libre, pero Chavarría entró por la banda derecha, dejando a dos defensas para concretar el 2-2. La última intensión la tuvo Eulises Pavón al minuto 44, pero falló. A los 90+2, Soza anotó el gol de la victoria para Costa Rica.

“Ayer en la conferencia los periodistas estaban sorprendidos por el juego que mostró el equipo. Si miramos el juego de ayer (martes), creo que la selección no estuvo a nivel de los costarricenses, fue superior” finalizó Llena, técnico de la Azul y Blanco.

Hoy jugará Honduras contra Costa Rica y si los hondureños no anotan más de dos goles y pierden, con un empate de Nicaragua ante Honduras el 21, la escuadra pinolera quedará clasificada al Premundial en Puebla, México.

Deportes Costa Rica fútbol Selección Nacional Sub-20 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Javier Callejas Scampini
    Hace 12 años

    Felicitaciones a todos nuestros jugadores y a nuestro entrenador. Es muy evidente el crecimiento de nuestro fútbol como equipo. Muy distante al 8 a 0 que nos propino Costa Rica hace 30 años en Guatemala, en las eliminatorias rumbo al mundial juvenil de México 83, en la cual tuve el honor de representar a nuestro pais. Credito al Sr. Llena y a la disciplina y el talento de nuestros jugadores, que han sabido potencializar el juego estratégico del fútbol actual, esencialmente táctico. Exce

  2. roger mejia
    Hace 12 años

    Los nicas necesitan fogueo internacional constante para superarse…
    llegar a los eventos a foguearse de una vez no es facil…
    roger

  3. A ganarle a honduras
    Hace 12 años

    Que bueno por los muchachos y en si por el futbol pinolero. Esta es una seleccion con muchas limitaciones en toda lo que estructura logistica se refiere, No es facil competir de tu a tu con una selecion como la tica cuenta con mucha estructura, presuspuesto. Esta selecion fue a brasil a foguearse tuvo 8 meses de preparacion viajan en avion, en cambio los nuestros lo hacen en bus con 16 horas pero aun asi se ve q esatn haciendo bien las cosas. Sean esforzados chavalos y veran resultados positivos

  4. El Ktracho
    Hace 12 años

    Un Equipo Nicaraguense bien plantado con buen toque de balon y rotacion en sus jugadas ..dejo loco al entrenador Tico!!!
    Excelente deleanteros ..velozes y certeros !!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí