Netanyahu acusa al Hezbolá por atentado en Bulgaria

"El atentado de ayer en Bulgaria fue perpetrado por el Hezbolá, el principal agente terrorista de Irán", declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyah, en una conferencia de prensa prometiendo "hacer pagar a los que apoyan el terrorismo".

LA PRENSA/AP

ERUSALÉN/AFP

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al Hezbolá chiita libanés de haber perpetrado el atentado de la víspera contra turistas israelíes en Bulgaria en el que murieron 7 personas.

«El atentado de ayer en Bulgaria fue perpetrado por el Hezbolá, el principal agente terrorista de Irán», declaró Netanyahu en una conferencia de prensa prometiendo «hacer pagar a los que apoyan el terrorismo».

«Este atentado forma parte de una campaña terrorista mundial lanzada por Irán y el Hezbolá», agregó Netanyahu, y precisó que ha «afectado a unos diez países en cinco continentes».

«Continuaremos combatiendo a los terroristas y a hacer pagar caro a los que apoyan el terrorismo», dijo el primer ministro israelí.

«La comunidad internacional debe denunciar a Irán como el principal Estado que apoya al terrorismo».

«Se debe hacer todo para impedir que Irán, el más peligroso régimen del mundo, desarrolle las más peligrosas armas del mundo», añadió refiriéndose al controvertido programa nuclear de Teherán.

El atentado suicida en un autobús turístico en el aeropuerto de Burgas, en el mar Negro, causó al menos seis muertos, cinco israelíes y el chofer búlgaro, además del autor del atentado.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: