LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Moisés Hassan Morales manifestó que por el momento los intereses de Daniel Ortega y Rosario Murillo coinciden, pero le recomendó a la primera dama no ir muy de prisa porque Ortega se puede sentir amenazado. LA PRENSA/ARCHIVO.

Hassan: 19 de julio fue alegrón de burro

Para el exguerrillero y exintegrante de la Junta de Gobierno sandinista, Moisés Hassan Morales, el 19 de julio de 1979 - como se dice en buen nicaragüense —fue “un alegrón de burro”, para quienes pensaron en el respeto a las libertades y que se legislaría por el bien de la nación. Para otros, esa fecha fue el “día del desquite”, para satisfacer una serie de ambiciones .

César Úbeda Bravo

Para el exguerrillero y exintegrante de la Junta de Gobierno sandinista, Moisés Hassan Morales, el 19 de julio de 1979 – como se dice en buen nicaragüense —fue “un alegrón de burro”, para quienes pensaron en el respeto a las libertades y que se legislaría por el bien de la nación. Para otros, esa fecha fue el “día del desquite”, para satisfacer una serie de ambiciones .

En declaraciones a LA PRENSA, Hassan Morales aseguró que la derrota electoral de 1990, despertó a los comandantes de la revolución, adormecidos por la droga del poder desatándose una pugna entre los hermanos Daniel y Humberto Ortega.

“No es difícil concluir que Daniel, el gran árbitro a la hora de decidir las candidaturas del Frente en las elecciones del 96, manipuló a Antonio (Lacayo), y la cabeza de Humberto rodó públicamente el 21 de febrero de 1995. Separado este del ejército, Daniel era el dueño del Frente. Rosario, todavía silenciosa, detrás”.

[doap_box title=»¿Por qué tanta incidencia de Murillo y qué papel tuvo en la revolución?» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]

Amo y señor del Frente, Daniel Ortega necesitaba colaboradores. Pero no cualquiera. Ceder el poder, aunque sea parcialmente, es peligroso, sobra quienes se quieran quedar con el mandado. ¿Bayardo, Lenín o cualesquiera otro de los viejos militantes, de esos que, por su participación —acaso más importante que la suya— en el derrocamiento de Somoza y los acontecimientos subsiguientes se sienten con autoridad, con respeto, entre las bases orteguistas? ¡Ni pensarlo! La persona ideal es Rosario, toda cuya autoridad, historia y participación puede resumirse en pocas palabras: es la esposa de Daniel Ortega. Desaparecido, muerto, incapacitado públicamente, o defenestrado Daniel, Rosario no tiene porvenir dentro del Frente. Es decir, los intereses de ambos coinciden plenamente, al menos por el momento. A ninguna persona en el mundo, políticamente, le conviene más el bienestar de Daniel que a Rosario. En el extremo opuesto, a más de algún viejo militante, seguro estoy, no le molestaría que el gran jefe corriera alguno de esos macabros destinos. Y cuando dije “por el momento”, lo hice porque estoy consciente de que Rosario está haciendo esfuerzos por consolidar su frágil posición; lo evidencian algunas cabezas que han rodado a sus pies, notablemente las de (Dionisio) Marenco y (Lenín) Cerna; el hecho de que las personas más visibles en la Asamblea son advenedizas dentro del Frente; los cuadros que ha colocado en las alcaldías, entre otros. Mi recomendación sería que no corra muy de prisa, Daniel se puede sentir amenazado….

[/doap_box]

De acuerdo a nuestro entrevistado, la historia política y la participación en la revolución de la señora que publicita en los medios oficialistas 33 veces 19 se puede resumir en pocas palabras: “es la esposa de Daniel Ortega”.

19 DE JULIO: ENTRE ALEGRÓN DE BURRO Y EL DESQUITE

“A mi juicio, para la gran mayoría de los nicas —de todas las ideologías y partidos incluyendo miembros del PLN no fanatizados o no comprometidos excesivamente con el régimen —el 19 de julio de 1979 es el día del “alegrón de burro”. Es la mejor designación que le encuentro. Es el día cuando esa mayoría creyó —y se entusiasmó hasta el delirio- que se abría en Nicaragua una etapa en que se legislaría para el bien de la nación, las leyes se cumplirían, y estarían a salvo todas las libertades y derechos naturales del ser humano”, consideró Hassan Morales.

Pero también —agregó— para una pequeñísima minoría ese día fue el día del “desquite”, que les abría la oportunidad de satisfacer una cantidad de ambiciones de poder, de riquezas, aventuras amorosas, protagonismo, largamente soñadas y rencorosamente envidiadas.

“Dos visiones drásticamente diferentes. Por demás está decirlo, al ‘alegrón de burro’ ha seguido, para esa mayoría —en especial para quienes se involucraron de diferentes maneras y en diferentes grados en la lucha armada— la etapa de las esperanzas destruidas y del crecimiento acelerado de la miseria material y moral de la nación. En cambio, para muchos miembros de la reducida minoría del ‘desquite’, se inició una vertiginosa etapa —que se empeñan en creer interminable— en la que han visto satisfechas, con creces, sus más doradas fantasías. Lamentablemente, sin que parezcan haber abandonado su rencor eterno”, expresó el exguerrillero.

DERROTA DESPERTÓ SENTIMIENTOS E INTERESES ENCONTRADOS

Para Hassan la derrota electoral de 1990 y sus consecuencias en el corto y mediano plazo, pusieron en libertad, a lo largo de los cuatro o cinco años siguientes, una cantidad de sentimientos e intereses encontrados que se hallaban adormecidos por la droga del poder en las conciencias de buena parte de quienes la usaban.

“Hubo quienes despertaron a la realidad de que eran rechazados por las grandes mayorías y que este rechazo en verdad existía, no era una invención de la derecha o el imperio. De que era, en buena medida, el resultado de haber metido a Nicaragua en una guerra innecesaria; de haber sacrificado a miles de jóvenes reclutados a la fuerza; de las vidas suntuosas, principescas que en medio de la generalizada pobreza muchos de ellos llevaban; del increíblemente torpe, inepto manejo de la economía; del intento de transformar a la población, aplicando la política de las tres P, en una manada de estúpidos borregos”, puntualizó.

Este despertar, agregó Hassan, hizo que algunos concluyeran que la lucha contra los enemigos externos, apoyados por el repudio de amplios sectores de la ciudadanía, era inútil; por tanto convenía retirarse a disfrutar con tranquilidad de sus riquezas.

“Hubo también quienes, en medio de la inestabilidad creada por la derrota, y conscientes de sus causas, creyeron posible convencer u obligar —los dos casos se presentaron— a los hermanos Ortega a ceder parte del poder que detentaban. El fracaso de estos intentos convenció a otros de que era más saludable someterse. Finalmente, algunos se distanciaron en repudio al mañoso reparto táctico de poder y presupuesto con el gobierno Chamorro-Lacayo. Como resultado de esta tormentosa situación, el poder dentro del Frente pasó a las manos de los hermanos Ortega”, expresó.

Según el exguerrillero era inevitable que se desatara entonces la pugna entre los hermanos Ortega, probablemente incentivada por doña Rosario. “No es difícil concluir que Daniel, el gran árbitro a la hora de decidir las candidaturas del Frente en las elecciones del 96, manipuló a Antonio (Lacayo), y la cabeza de Humberto rodó públicamente el 21 de febrero de 1995. Separado éste del ejército, Daniel era el dueño del Frente. Rosario, todavía silenciosa, detrás”.

COMENTARIOS

  1. Gringo de parsila
    Hace 9 años

    Moises Hassan;Ahora solo te queda despotrincar.Daniel Ortega,Se queda!Ahora te lamentas de tantas cosas del pasado,de la guerra,de esto u lo otro.pero te recuerdo que vos tambien formabas parte del gobierno,por que no te rebelaste a como Pastora en su momento?De valiente no te preocupes;en Nic,Existen hombres.La chayo,pues te acordás;» Aqui radio Sandino,voz oficial…….»Pues para los que anduvimos en la lucha lo recordamos.No solo vos combatiste.Y los Blis Que?Y el Danto-88,Que?Y el repunte-

  2. Anarquista
    Hace 9 años

    Las revoluciones fracasan porque, una vez que triunfan, los hombres dejan todo en manos del nuevo gobierno «revolucionario»… en lugar de hacerlo ellos mismos (Ricardo Flores Magón)

  3. Moises amenaza a Rosario
    Hace 9 años

    Viva la Rosario!

    Ahora le tiene miedo! Ellos, todo los sandinistas fueron culpable de la destruccion de la famila de la Rosario.

  4. Dia de la derrota del pueblo
    Hace 9 años

    El deseo de poder, es sentirse millonario, poseer propiedades, grandes negocios, hacer lo imposible por estar mangoniando y robando. Eso es Daniel Ortega y Rosario Murillo, tomaron el poder con ayuda de Arnoldo, y hoy no lo soltaran a menos que a balasos. Lo que queria esta pareja no fue ayudar al pueblo ni a quitar una tirania, ellos le tenias envidia a los Somoza. Daniel fue rechazado en la surnas por el pueblo en cinco elecciones y ahi seguia para desquitarse de los nicas por no votar por el

  5. G.Morraz
    Hace 9 años

    Muy interesante la historia que nos cuenta don Misés y solamente queda hacerle una pregunta. ¿Cuanto tiempo tardó en darse cuenta del desastre en el cual fué uno de sus actores? Señalar a otros sin mencionar la parte de culpa que a él le corresponde, es una solemne hipocresía. Todos los que fueron cercanos colaboradores de Ortega y hoy aparecen criticandolo, harían bien en dicir por qué esperaron hasta que el FSLN perdió el poder, para darse cuenta de la podredumbre que ahí había.

  6. La rata
    Hace 9 años

    Toda la militancia vieja del FSLN es reponsable de crear al dictador ortega, ustedes saborearon el poder – es comico lucharon contra una dictadura burguesa y se convirtieron en uno de ellos ahora abrazan y besan al FMI cuando antes lo atacaban y criticaban quien es el responsable de crear al dictador Ortega y su familia pues ustedes mismos, ahora para lmpiar sus penas y su onra eberian hacer lo mismo, quitarlo a balazo que es el unico idioma que los dictadores entienden

  7. Augusto Cesar
    Hace 9 años

    Sandino si resucitara, al primero al que le cortaría la cabeza seria a un nuevo dictador que se hace el sueco x no decir otra cosa, de hacer todo igual como lo hizo Somoza, enrriqueserce a mas no poder, violar la constitución, violar todo los derechos de los ciudadanos, se podrá llamar a un país libre cuando alguien quiere expresar sus ideas? ahi no mas es vapuleado x las turbas chamusquinas-nicolasianas, ahora que quiere erigirse una nueva dictadura pienso que si mi hermano estuviera conmig

  8. Indio pata rajada
    Hace 9 años

    Hoy 19 aquí no se celebra ningún triunfo revolucionario ni la caída del régimen somocista.
    Aquí lo que se celebra es única y exclusivamente el enriquecimiento de la pareja chamuca, la gran corrupción y por ultimo la gran bebedera de guaro del montón de vagos y cpsapos.

  9. LIC. ROGER SANCHEZ
    Hace 9 años

    “Quítate tú para ponerme yo”. Esa es la desvergonzada actitud de estos “líderes” sandino-comunistas. Ambición de poder y de dinero. Envidiaban a Somoza porque eran unos palmados aventureros sin oficio ni beneficio. La corrupción es lo único que ofrecen, porque sus cuerpos y sus mentes están CORRUPTOS. La Chayo no aprendió nada del Dr. PJChamorro y sus ideales de libertad y honradez.

  10. Manuel Lopez O
    Hace 9 años

    El 19 de julio ahora debe ser renombrado como el aniversario de la traicion y el engaño, eso es lo que ha hecho el Frente Sandinorteguista con la lucha de los nicaraguenses en contra de Somoza y por el deseo de todos los nicaraguenses de vivir en democracia y libertad y con un gobierno libre y honesto que beneficie al pueblo en general y no este sometido al robo y corrupcion como lo tiene Daniel Ortega, su mujer y toda la camarilla de corruptos de este gobierno, fuera Ortega y su bruja.

  11. Anibal Briceño
    Hace 9 años

    Aun hay algunos burros que siguen alegres.

  12. Farsa
    Hace 9 años

    Este Sr Hassan esta hablando con la verdad, yo fui combatiente y estoy decepcionado de ver un Sandinismo echo Ortegista , y después una dictadura que se empieza a reflejar poco a poco, donde los derechos de los ciudadanos se están violando por aparatos creados por el régimen dictatorial de Daniel. Sacamos un dictador para poner otro. Dictaduras ni de derecha ni de izquierda. Que farsa……………..

  13. Carlos ge
    Hace 9 años

    Me pregunto en cual de los dos grupos de división estuvo este senor, y cuando en los ochenta se pronuncio encontra del reclutamiento forzoso, a claro el se estaba bebiendo a chorros esas mieles del poder de que habla, por suerte no se mordió la lengua al brindar esta entrevista, por que habría muerto envenenado.

  14. ORivas
    Hace 9 años

    Wow!! cuanta «podredumbre» me parece estar leyendo algunos parrafos de : EL manifiesto Negro» de Frederick Forsyth, cuando en
    1999 la dizke potencia Rusa se cae a pedazos y gracias al remanente de los estupidos y «borregos», el hoy putin, se queda en el poder. Pero la culpa la tuvo en su momento el Gobierno democratico de la UNO por no ilustrar al pueblo con su historia reciente, y por no juzgar a todos los ke habian arrasado con todo.

  15. Pancho
    Hace 9 años

    La suerte parece estar echada, apreciado comandante Hassan. Daniel Ortega no está preocupado por el poder omnímodo de doña Rosario. Está anulado. Solo asoma la cabeza para intimidar a la oposición como en aquél chiste en que el marido le dice a su fea señora, que saque la cabeza por la ventana para que los ladrones crean que tienen perro. Murillo y su pandilla de ineptos hijos son los que detentan el poder. Ortega está pintado en la pared.

  16. Lando
    Hace 9 años

    Tenian que pasar 33 años para que este disque cientifico en matematicas se diera cuenta que la ROBO-LUCION era un ALEGRON DE ASNO….jajaja Y cuando por 10 largos años mamastes la teta como ternero moto…. cuantos años necesitaban para construir la revolucion…. EL QUE HABLA DE LAS PERAS…..COMERSELAS QUIERE….ANDA DA CLASE A LA UNAN TEACHER

  17. Marisol
    Hace 9 años

    Creo firmemente en que algunas mujeres son mas maquiavelicas que los hombres, y despues de leer el libro de Gioconda Belli en cual narra como la Rosario fue humillada y rechazada por Daniel – no me cabe la menor duda de que ahora ella se venga de las humillaciones y quizas,..quizas de lo que se hizo del saber publico sucedio a ZoilaAmerica a manos de Ortega – el abuso a la menor; veridico o no ensucio la imagen de la familia Ortega-Murillo- y eso es imperdonable.

  18. Marvin
    Hace 9 años

    En primer lugar Moises Hassan nunca fue guerrillero fue activista eso los sandis lo difrasaron de gue, el siempre a sido un oportunistas haci como los Ortegas la unica diferencia es que el nunco tuvo el poder a como los Ortegas lo hicieron ellos controlaban el ejercito lo hacen todabia. Este hombre es un pinche arabe businessman q ni sal te dan para un jocote te dan, el es otro sinverguensa oportunista cuanto dinero se robo de la alcaldia de managua con eso lo callaron en los 80s

  19. La CIA los persigue por traidores
    Hace 9 años

    El FSLN: GPP, Terceristas y Marxistas-Leninistas, no se hacia una; como en baseball eran tres bolas y zero strike. Somoza era feliz con los Marxistas; la GPP le hacia cosquilla. Terceristas eran «llama de tuzas.» Viendo los resultados de la pudredumbre moral; nunca en el FSLN hubieron «guerrilleros» de la talla del Che Guevara; porque nunca tuvieron «cojones» para enfrentar a la guardia de Somoza; simplemente eran impostores y traidores q recitaban los pensamientos del «CHE». Todos son traidores

  20. Independientes dicen
    Hace 9 años

    En este pais todo elpeblo es combatiente, no por ello, ahora vamos a soportarnos a un trasnochado por el poder, que lo tuvo pero por su adiccion al ALCOHOL, fue sancionado y lo nombraron alcalde de managua y la historia de alcolico siguio, eN UNA EMPRESA SI NO SOS BUEN TRABAJADOR Y SOS ALCOHOLOCO TE CORREN, y luego que vas a reclamar, TAVEZ ya de dejo de tomar tanto licor, pero ahora ya es tarde. por que tu imagen esta por el suelo, EN ESTE PUEBLO TODOS NOS CONOCEMOS, y NO NOS ENGAÑAN.

  21. Sergio A Gutierrez
    Hace 9 años

    Un sabor amargo deja Moises Hassan, es un insulto a la sangre de miles y miles de combatientes caidos a lo largo de la lucha, cuando se ama algo, se ama todo y sus defectos, pero los que solo quieren mieles, cuando esta se acaba se termina el amor. Honor y honra para los que no dijeron que morian por la patria, sino que murieron.

  22. G.Morraz
    Hace 9 años

    Para gringo de «parsila ¿no es palsila? Solamente quiero decirle que Pastora jamás se ha revelado, pues él mismo confesó que todo fué planeado por Humberto Ortega para infiltrarlo en la Contra. O sea que tiene sobre su sucia conciencia el haber mandado a la muerte a un montón de gente que creyeron en sus brabuconadas y todo era ficticio. Por algo le pusieron el alias de CERO

  23. Wilfredo Bermudez
    Hace 9 años

    Si el Sr, Hassan Morales tiene la capacidad de enfrenmtarse aO(rtega porque no corrio contra el por la presidencia? Simplem,ente por que es un sinverguenza Sandinista que sigue la linea de no oponerse al Jefe, aunque Nicaragua sufra las consecuencuas. Lo mismo los otros comentadores que estan dando patadas de ahogado mientras Ortega hace de lo suyo.

  24. el nica California
    Hace 9 años

    Los Nicaaraguenses ya debieramos de no seguir lamentandonos de los problemas pasados efectuados por las rapinas de los SANDINISTAS que despues de ser uno GARROTES ahora son RICOS(DANIEL,RIVAS,ALBA RAMOS, RENE NUNEZ, MORENO ETC.ETC lo que se deberia hacer es UNIR AL PAIS contra los CHEPES-CHAMUCA LA FEA de los anillos y pulsera esa loca que no tiene gusto para vestirse y que nos da una mala imagen en el exterior en sus presentaciones junto con el FEO del CHEPEORTEGA tal para cual.

  25. Gustavo
    Hace 9 años

    Es probable que mucho de lo que diga el Dr. Hassan sea cierto, pero no debe olvidar que él también jugó con las mieles del poder y hasta con soberbia negó la participación de Michelle Richardson en los juegos olímpicos, por estar ciego. Todos se sabe estaban muy bien hasta en 1990, cuando dejaron el FSLN y no cuajaron con el MRS por que nadie los siguió son un grupo tan pequeño que todos están de diputados. Devolvieron lo que se llevaron con la piñata? Respeto su participación en la l

  26. juan
    Hace 9 años

    No hay casa para tanta gente, estos exsandinistas son los que llevan la revolucion en la boca para vivir de ella, Daniel la lleva en el corazon para morir por ella.

  27. rota
    Hace 9 años

    La pareja Ortega Murillo son gente que escriben novelas donde las ambiciones de poder y economico son el objetivo. La poetisa, en su novela, imagina a una reina de la belleza sentada en un cetro rodeado de oro y sirvientes. Y el seudo comandante se auto dibuja como un Somoza dueno y senor de grandes empresas y con poder de controlar ejercito, policia, Asamblea, Ministerios, CSJ, CSE, Alcaldias, etc. Al finalizar estas novelas, sus creadores se daran cuenta que la realidad es otra.

  28. Ronaldo Monteleon
    Hace 9 años

    TODOS SON FALSOS REVOLUCIONARIOS
    Hassan como miembro de la JGRN fue uno de los que firmo un documento en que los sandinistas se comprometian a respetar la propiedad privada, los derechos humanos de miles GN en las carceles, una politica neutral ni hacia Rusia ni hacia USA, nada cumplieron
    La Junta de Gobierno de Reconstruccion Nacional fue una imposicion del FSLN, la Junta NO fue electa por el pueblo en elecciones libres, poco tiempo despues los miembros democratas renunciaron.

  29. ARVE
    Hace 9 años

    Lo q Hassan dice es cierto, unos lo vimos temprano y otros + tarde. Es más, muchos sandinistas entienden y no les gusta lo q pasa, pero no quieren aceptar q hay una gran corrupción porque eso acabaría su mundo, en lo que han creído por más de 30 años. Sin embargo, ya es hora q despierten y demuestren su amor patriótico. Claro, muchos de ellos son corruptos o eran corruptos desde antes del triunfo. Eso lo sé muy bien. Me consta q los robos y abusos iniciaron desde mucho antes del triunfo.

  30. EL BECAT
    Hace 9 años

    «He luchado contra el comunismo, y creo que cuando salgan las verdades, me darán la razón en la historia.» — General Anastasio Somoza Debayle, 16 de julio de 1979. Palabras profeticas de Tacho! Los que por envidia ayudaron a los ladrones Sandinistas…estaran llorando como Luvy Rappaccioli. Que ahora es «arrepentida» despues de haber estado en el nefasto ministerio del interior en los 80.

  31. Ronaldo Monteleon
    Hace 9 años

    FOTOS QUE HACEN HISTORIA
    Dedicado a mis muchachos; los cipotes que no vieron la Robolucion y que preguntan Como fue eso, Como fue aquello, Que bando…
    Les recomiendo vean
    Nicaragua Revolutionary Anniversary-AustralFoto
    http://www.australfoto.com/politics/nicaragua
    Hassan 5ta. foto a la derecha
    Quien dice que Hassan es anti-Orteguista? Ellos son los mismos

  32. Dick Harder
    Hace 9 años

    Soy yo y mi familia antisandinistas por GENERACIONES, desde los tiempos del cuatrero del sandino, Con los Somoza no faltaba nada, la corrupcion que mencionan los hediondos comunistas, ni se notaba a como se nota ahora, no habia piñatas ni huacas ni robos de tus casas o negocios solo porque pensara con tu propia cabeza, habia comida en abundancia, escuelas, universidades, hospitales (EL RETIRO Y SUS 700 CAMAS), barrios y residenciales para TODOS, pero nos volvieron cavernarios desde 1979 atraso

  33. Viva la Venganza de la Rosario!
    Hace 9 años

    Todos ellos son consentidores y culpables, comensando con T. Borges; hoy se hechan contra Ortega; pero la verdad es que todos ellos, sin excepcion, son culpables del moclinage de Ortega contra su propia familia. Se emborracharon de corrupcion. Hoy, la Rosario, los tiene a raya, y se le van a rodillar, ahora que ella sea la proxima presidenta de Nicaragua. Ortega, ya esta viejito, no sabe que dice; ella planea todo. Viva la Rosario; Viva la venganza!

  34. el historiador
    Hace 9 años

    Moises nunca fue guerrillero, su unica accion armada fue cuando junto con Alfredo Cesar, Joaquin Cuadra y otros en el Dorado, se dedicaban a asesinar «somocistas» entre los muertos estaba el Poeta Carpintero, no ceo que hayan sido tanmalos los versos como para matarlo.Moises, recordas cuando en unareunion de la tal direccion sandinista, decidieron poner al mas tonto para presidente? les salio la virgeen, mas asturo queuna cobra..Recordas que lo dijiste en Chinandega?

  35. Hace 9 años

    No hay nadie mas culpable que los Nicas. Se han dejado montar a un bachiburro y una resentida social quienes an comprado a gente sinverguenza y sin escrupulos como Rivas, Castro, Payo Solis etc. , ect., con el afan de robar hasta no poder teniendo al pueblo conformista estirando la mano y arrastrandose ante ellos y vendiendose por unas monedas como Judas para poder sus familias comer.
    Ojala despierten y se den cuenta de que un grupusculo de vende patria se robaron la revolucion y deben recuperar

  36. Lombardo
    Hace 9 años

    Esa «cantidad de poder, de ambiciones» de la cual fue protagonista Hassan, tuvo la responsabilidad politica, civil y patriotica de poner un alto a ese nuevo capitalismo. Y ahora que esta haciendo?, sentado a escribir sus «memorias» o es q se ha sentido disminuido de esa cantidad de poder y de ambiciones…» y con esto buscar algun espacio politico para recuperar esa vida de guerrillero capitalista? La sangre de los jovenes le exige mejor actitud.

  37. Lombardo
    Hace 9 años

    El tiempo transcurrido hasta el momento, no es una pila para lavarse las manos senor Hassan.
    La tierra sigue mojada de tanta sangre de jovenes y clama por justicia.
    Senor Hassan, sus comentarios, quieren aparecer como «arrepentimiento» ; demasiados tardios.
    Le recuerdo q si la justicia humana no llega a todos los ex, incluyendolo a usted y actuales sandinistas. Dios no esta pintado senor Hassan.
    Le recomiendo hacer algo mas concreto si quiere redimirse.
    Le recomiendo por lo tanto hacer alg

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: